Buena manera de tocar quintas y sextas consecutivas rápidas que abarcan más de una octava

No sé cómo digitar y tocar correctamente la siguiente sección de una pieza que estoy tratando de tocar.

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He intentado varias cosas, pero la diferencia de distancia entre las primeras notas y las demás me desconcierta y sigo teniendo que recurrir a mirarme los dedos y siento que no estoy progresando.

¿Hay algún truco para dominar esto?

Editar: he editado la publicación para agregar las notas de la izquierda. Tuve problemas con el software de notación musical, pero ahora lo estoy dominando.

Tener las notas de la izquierda sería útil para dar una respuesta completa que cubra tantas opciones como sea posible.
¿Es realmente un descanso en el bajo en la partitura? ¿Por qué no usar dos manos además de ser difícil por el bien de la dificultad?
Si la c inferior se puede tocar con la mano izquierda, esto se vuelve mucho más simple.

Respuestas (3)

Aquí hay tres opciones, en orden de facilidad que tuve con ellos. Su experiencia puede ser diferente.

Opción #1: parejas

Jugar en parejas: es decir, tres grupos de dos.

Dado que el principal problema es pasar de la primera díada a la segunda, esta es la primera opción a probar. Le permite mantener el mismo dedo en G para ambas díadas, lo que facilita mucho la velocidad y la precisión.


       
Created with Raphaël 2.1.0 Option #1 Three pairs 1 2 2 5 1 4 1 5 1 4 1 5 3

En lugar de 1-4; 1-5pares, 1-4; 2-5también es posible.

Opción n.º 2: variación del n.º 1

Ligeros cambios en la digitación. Otros son posibles está bien, dependiendo de si prefiere 1-4; 1-5o 1-4; 2-5o 1-3; 1-4, etc.


       
Created with Raphaël 2.1.0 Option #2 Three pairs variation 1 2 2 5 1 4 2 5 1 3 1 4 3

Opción #3: minimizar los cambios de mano

La diferencia aquí es que la primera díada está aislada de las demás, que pueden jugarse todas sin cambiar la mano completa. Sin embargo, encontré este más difícil de hacer preciso.

La 1-2sugerencia es mi preferencia, pero realmente puede hacerlo 1con cualquier dedo que elija, lo que funcione mejor.


       
Created with Raphaël 2.1.0 Option #3 Minimize hand shifts 1 2 1 3 1 4 2 5 1 3 1 4 3
La digitación 2-5 para el segundo intervalo es definitivamente un tramo que evitaría. Usaría 1-5 allí en las dos primeras opciones, que luego se inclina más hacia la tercera opción.
@00 1-5 en las dos primeras opciones anularía su propósito, pero la tercera opción está diseñada para adaptarse a esa digitación, en particular por el problema que cita: el tramo 2-5 es incómodo o demasiado ancho.
Muchas gracias por la respuesta detallada. He estado probando algunas opciones y creo que prefiero la segunda. El 2-5 es exagerado, pero es posible y el movimiento que hace la mano parece ser más fluido que la tercera opción.

Primeros dos: C+G, mira la G. Mueve el pulgar hacia ella para la segunda díada. Extienda la mano ligeramente. (Usarás el pulgar y el meñique para todas las notas). Todos los demás están separados por la misma distancia física, así que mantén tu mano bloqueada en ese espacio. Luego, siga el pulgar o el meñique, no es necesario mirar ambos, ya que si uno tiene razón, el otro lo hará automáticamente.

Mantenga la muñeca a la misma altura todo el tiempo y mueva el antebrazo lateralmente, según sea necesario.

No sería un esclavo de la notación. Francamente, solo usaría mi dedo uno y cinco para cada acorde.

Siéntese en una silla con las rodillas separadas y con todos los dedos juntos y la palma de la mano relajada, juegue al "pato, pato, ganso" en la rodilla. Note tres cosas: es su brazo, codo, hombro el que está colocando la mano. Observe también que lo más probable es que tenga una curva o un arco a medida que su brazo se mueve de rodilla en rodilla. Su mano está levantada por el brazo para que suba, luego baje, suba y baje, casi circular. En tercer lugar, observe que no se está golpeando la rodilla ni presionando contra ella. Esos son los movimientos que tocan esas notas, minimizadas, por supuesto.

Emplear la digitación torcida hará dos cosas, abducir los dedos, lo que creará tensión o lo alentará a torcer la muñeca en desviación cubital y radial. Soy organista y, por lo tanto, no soy fanático de los pedales de sostenido, pero definitivamente los pedalearía dependiendo de la sensación de la pieza. La digitación inestable tensará los tendones flexores largos. Los flexores largos tensos conducen al atrapamiento del nervio mediano.

Siempre comience desde los músculos más grandes y trabaje hacia abajo. Como lanzar una caña de pescar, no lanzas desde los dedos, ni la muñeca, ni el codo, pero lanzas desde el hombro, el codo, la muñeca y los dedos. Bueno, en realidad, enyesas desde las caderas, los abdominales y la espalda, primero.

Otra razón para no tocar con los dedos con digitación torcida es que cada movimiento DEBE tener un movimiento opuesto, como lanzar esa caña de pescar, se balancea hacia atrás y luego hacia adelante. Si te involucras en una digitación torcida, te robará los movimientos hacia arriba y te robará ese arco, la gravedad y el movimiento lateral del brazo. Toque cualquier acorde de tres notas y observe que primero sube y luego baja con la gravedad sin mover los dedos. Además, no presione en la cama clave. Después de hacer un sonido, no hay necesidad de presionar porque si presiona hacia abajo no puede levantarse.

todas las referencias "inestables" menosprecian innecesariamente otras respuestas. Por favor revise para discrepar más colegialmente.