Consejos sobre digitación para acordes "alternos"

Es la primera vez que publico en este intercambio de pila, por lo que si esta pregunta es más adecuada para otro lugar o necesita reformularse, hágamelo saber y estaré encantado de solucionarlo.

Hay un tipo particular de secuencia de acordes que me cuesta tocar en el piano. No sé cómo llamarías a este tipo de movimiento, pero a continuación hay un ejemplo (de la clave de fa de una pieza en mi mayor, sucede).

ejemplo

La idea específica es que para tocar el primer acorde (G# y E), necesitaría mi 1er dedo en el E alto y mi 3er o 4to dedo en el G#, y luego para tocar el segundo acorde (E y B), yo necesitaría mi segundo dedo en la B y mi quinto dedo en la E inferior. Esto crea una acción "alternativa" entre el primer/tercer par y el segundo/quinto par.

Como digo, tengo algunas dificultades para lograr que esta secuencia sea consistentemente correcta (a menudo, el segundo dedo se abre paso accidentalmente en el primer/tercer par), así que si alguien tiene algún consejo sobre cómo perfeccionar esto, o incluso qué tipo de Se llaman los acordes para que pueda investigarlos yo mismo , se los agradecería mucho.

EDITAR: Parece que esto necesita alguna aclaración. Soy consciente de que esta es la digitación correcta. Lo que estoy buscando es un consejo sobre cómo hacer que la digitación funcione. Tengo dificultad para mantener estos pares de dedos separados cuando juego (1/3 y 2/5); el rápido movimiento alternativo (junto con el hecho de que los dedos 1 y 5 generalmente tocan la misma nota en la mayoría de los contextos) significa que termino tocando, digamos, ambos E juntos, o el E alto y el B juntos.

Respuestas (2)

La configuración de tus dedos está bien.

Lo que hago en situaciones similares es practicar solo la voz alta y solo la voz baja, esto significa 1212 y 4545 solo y luego ambas voces juntas.

El propósito es automatizar las voces respectivamente los movimientos de los dedos. Pero el problema es que hay que estirar los dedos.

Puedes entrenar este estiramiento también sin el teclado sobre la mesa o de rodillas.

Comience tocando lentamente y aumentando el tempo.

Esa es una buena digitación, tal vez la que la mayoría usaría. Si coloca la mano de modo que las cuatro notas se cubran simultáneamente, lo tiene. Es demasiado rápido para un cambio de posición de la mano, por lo que dejar la estática y simplemente presionar los dedos apropiados hará el trabajo.

Y, gracias por la información: lh, piano y key hacen que esto sea fácil de entender.