¿Los niños hindúes están destinados a servir a sus padres para siempre, les gusten o no?

¿Los niños necesitan el permiso de los padres para vivir lejos de ellos?

¿Qué pasa si los padres son solo manzanas podridas , deberían los niños continuar satisfaciendo sus necesidades?

¿Qué dicen los shastras?

Después del matrimonio, ¿Ganesha vivió con sus padres o lejos de ellos? ¿Qué hay de Kartikeya y Hanuman? ¿"Abandonaron" a sus padres?

Además, he visto a algunos padres que toman la ayuda de tántrico o yantrik vidya para que durante su vejez tengan el apoyo de sus hijos.

¿Qué dicen las Escrituras acerca de los padres que hacen tales actos negativos?

Los Shastras dicen que los niños no deben abandonar a sus padres... ¿Pero vivir lejos y abandonar es lo mismo?
Debería tratar de eliminar las cosas basadas en opiniones ("¿Por qué los padres hindúes abjuran a la fuerza de sus hijos para vivir con ellos?") Y simplemente preguntar "qué está permitido" y "qué no está permitido según las escrituras" respuesta basada en las escrituras.
Simplemente me quedó en la mente que la mayoría de los DIOSES dattatreya, parshuram, ram, krishna, hanuman, ganesha tienen que vivir lejos de sus padres. así que hice esta pregunta. tal vez podamos editar esta pregunta para que tenga algunos escritos significativos de las Escrituras.
@ParthTrivedi Realizó algunas ediciones para que pueda volver a abrirse.

Respuestas (1)

¿Los niños hindúes están destinados a servir a sus padres para siempre, les gusten o no?

Aparentemente sí. (Vea el versículo 2.235 que se da a continuación, por ejemplo)

Importancia de los padres y el gurú de Shastras:

Manu smriti 2.227. Ese problema (y dolor) que sufren los padres por el nacimiento de (sus) hijos, no puede ser compensado ni siquiera en cien años.

2.228. Que haga siempre lo que es agradable a esos (dos) y siempre (lo que pueda agradar) a su maestro; cuando esos tres están complacidos, obtiene todas (esas recompensas que) las austeridades (rendimiento).

2.230. Porque se declara que son los tres mundos, los tres órdenes (principales), los tres Vedas y los tres fuegos sagrados.

2.232. Aquel que no descuide esos tres, (incluso después de haberse convertido) en un cabeza de familia, conquistará los tres mundos y, con un cuerpo radiante como un dios, disfrutará de la bienaventuranza en el cielo.

2.235. Mientras esos tres vivan , que no realice (independientemente) ningún otro (acto meritorio); que siempre les sirva, regocijándose (para hacer lo que es) agradable y beneficioso (para ellos).

¿Los niños necesitan el permiso de los padres para vivir lejos de ellos?

, una vez más.

Manu smriti 2.229. Se declara que la obediencia a esos tres es la mejor (forma de) austeridad; que no realice otros actos meritorios sin su permiso.

2.236. Les informará de todo lo que con su consentimiento pueda realizar en pensamiento, palabra o acción por el bien del otro mundo.

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¿Qué dicen las Escrituras acerca de los padres que hacen tales actos negativos?

Manu smriti 9.290. Por todos los encantamientos destinados a destruir la vida, por los ritos mágicos con raíz (practicados por personas) no relacionadas (aquel contra quien se dirigen), y por diversas clases de hechicería, se inflige multa de doscientas (panas).

Entonces, aparentemente tales actos de usar magia negra para dañar a otros son un delito punible.

¿Qué pasa si los padres son solo manzanas podridas, deberían los niños continuar satisfaciendo sus necesidades? ¿Qué dicen los shastras?

Abandonar a los padres, al gurú o incluso a un hijo, sin razones suficientes, está condenado en Shastras. Aquí la clave está en no tener razones suficientes.

Manu Smriti 3.157. El que abandona a su madre, a su padre o a un maestro sin una razón (suficiente) , el que ha contraído una alianza con marginados ya sea a través del Veda o a través de un matrimonio.

comete un delito menor.

Entonces, el significado probablemente es que, si hay suficientes razones, uno puede abandonar a esos malos padres.

Eche un vistazo a lo que Usana Smriti tiene que decir al respecto:

No hay Deidad igual a la madre; no hay Gurú (anciano) igual al padre; no existe devolución de sus buenos oficios. (35) Uno debe hacer con ellos lo que les plazca con obras, pensamientos y palabras. Sin ser mandado por ellos, no se debe realizar ningún rito religioso, excepto los que producen la emancipación y los ritos diarios y obligatorios. [Servir a los padres] se establece como la flor y nata de la religión, produciendo deliciosos frutos en el otro mundo. (36 37)

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