¿Los Nephilim y los abortos? [cerrado]

Dado que el rango semántico de la raíz hebrea nphl puede indicar un aborto espontáneo* (1), o incluso un aborto (2) (como lo hace en el hebreo moderno de hoy), ¿es posible que la lectura de Génesis 6:4 con respecto a los Nephilim (que comparte la misma raíz nphl ) (3)(4)(5), en lugar de referirse a alguna forma de "gigantes", se relaciona en cambio con una forma antediluviana de aborto?

Como tal, comenzaría algo como esto:

"[Abortos] había [en] la tierra en aquellos días..."

Del pasaje, obtuve algunas pistas contextuales que podrían ayudar a establecer la posibilidad de que los "abortos" se consideren correctos aquí. Son los siguientes:

1.) El contexto del pasaje es principalmente sobre las relaciones sexuales/matrimonios y la concepción de los hijos (ver Génesis 6:1-4, “los hombres comenzaron a multiplicarse”, “hijas nacidas”, “tomaron esposas”, Dios hablando de Su Espíritu y carne humana, que, cuando se unen en uno, crean la vida humana o las almas vivientes [véase Génesis 2:7], “llegó a la hija de los hombres”, y “les dio a luz hijos”).

2.) Génesis 6:5-7 habla de Jehová viendo la gran maldad de la humanidad sobre la tierra, es decir, que todo designio del corazón humano era continuamente malo. Por eso, Dios se afligió dentro de sí mismo por haber creado al género humano y decidió aniquilarlo. ¿Es posible que Dios considere que el asesinato de un niño no nacido es el colmo de esta maldad?

3.) Noé, sus hijos y sus esposas fueron los únicos que sobrevivieron al Diluvio. Esto significaría que Goliat, los Anakim, Emim y Rephaim, como gigantes (Cf. Números 13:33), no parecen descender de alguna otra raza especialmente extraña de híbridos humano-demonio. Si es así, estos gigantes, aunque gigantescos, siguen siendo solo humanos, de alguna manera descendientes de Noé y su descendencia.

4.) Los ángeles caídos son espíritus, y no pueden casarse, la institución a través de la cual Dios ordenó la procreación humana (Cf. Mateo 22:30, Marcos 122:25 y Lucas 20:35-36, con Génesis 1:28). Hacerlo aparentemente requeriría un acto de Dios como su Creador, para permitirles o darles la capacidad de hacerlo, algo que aparentemente Él no hizo al no permitir que fueran "dados en matrimonio" antes de su caída (ya que, según Jesús, los santos ángeles no se dan en matrimonio [para procrear, ostensiblemente]; por lo tanto, se sigue que los ángeles caídos, antes de su caída, estaban igualmente restringidos de ser dados en matrimonio con fines de procreación, por lo tanto, ontológicamente hablando , la capacidad de procrear no se añadiría a su naturaleza como espíritus, después de la caída, excepto a través de una dotación divina especial).

No obstante lo anterior, ¿es posible probar de manera concluyente a favor o en contra de la idea de que los Nephilim se refieren a fetos humanos abortados?

*Los abortos espontáneos también se denominan "abortos espontáneos". Consulte aquí: https://medlineplus.gov/ency/article/001488.htm .

Notas al pie:

(1) http://biblehub.com/hebrew/5309.htm

(2) https://www.pealim.com/dict/3823-hapala/

(3) http://biblehub.com/interlinear/genesis/6-4.htm

(4) http://biblehub.com/hebrew/5303.htm

(5) http://biblehub.com/hebrew/5307.htm

Es problemático volver a leer en el texto el rango semántico de una palabra en hebreo moderno a una palabra indirectamente relacionada en hebreo del AT. En general, es problemático tratar de leer conceptos modernos (es decir, del primer siglo a. C. en adelante) en los textos del AT. Dado que esta pregunta es de hecho una especulación basada en tal lectura retrospectiva, es probable que se cierre.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque los abortos no pueden resultar en niños, especialmente aquellos que se convirtieron en héroes de antaño, hombres de renombre. La premisa ni siquiera tiene un poco de sentido.
@JamesShewey: parece una posible respuesta a la pregunta. Dado que la pregunta se refiere a la interpretación de un texto bíblico específico, ¿cómo está fuera de tema?
@ user33515: recientemente resolví explicar mejor (mis) votos cercanos. La razón por la que la premisa no tiene sentido es por las razones cercanas que todos los demás seleccionaron. Debido a que este pasaje no trata sobre el aborto, no trata sobre el análisis del texto bíblico dentro del alcance definido porque no busca una respuesta sobre ① la historia de este texto bíblico o ② el significado de este texto bíblico ya sea en contexto o a través de un proceso de llegar a una interpretación particular. La mitad del pasaje se está sacando de contexto para obtener una interpretación moderna.
@JamesShewey sí, pero tuvo un proceso. No creo que nadie estuviera de acuerdo con eso, pero fue un proceso. No creo que las personas que cierran la pregunta estén siendo objetivas.
@ user33515: cuándo y por qué se debe cerrar una pregunta puede ser una gran discusión para la biblioteca o meta . Me mantendré firme en este por numerosas razones demasiado largas para enumerarlas aquí (debido a la extensión de mi posición filosófica, no necesariamente a la cantidad de razones). Si está convencido de esta pregunta, siéntase libre de presentar su caso y nominarlo para su reapertura.

Respuestas (3)

La palabra para un niño abortado es nephel (נֵפֶל, cf. Job 3:16), no naphil (נָפִיל). La palabra "aborto" (הַפָּלָה en hebreo posterior) no aparece en la Biblia (descontando este caso). Éxodo 21:22 presenta el caso de dos personas que pelean y provocan accidentalmente el aborto de una mujer. El caso paradigmático del aborto es aparentemente el aborto espontáneo accidental, no el aborto espontáneo intencional que la palabra "aborto" generalmente significa hoy.

Los Nephilim también se mencionan en Números 13:33, y el contexto descarta la traducción "abortos". Allí se les llama "los hijos de los gigantes". Si los Nefilim en Números son descendientes de Noé o no, es irrelevante: la misma palabra "Nefilim" no puede significar "abortos" en el contexto allí. El versículo aquí en Génesis que los llama "héroes" (הַגִּבֹּרִים) también se entiende mejor si los Nefilim son gigantes, no "abortos".

Las respuestas y los comentarios a su pregunta ya han abordado el hecho de que Números 13:33 parece impedir la interpretación de la palabra como usted sugiere.

Además, si acepta la Septuaginta como un testimonio válido del texto protohebreo, hay más evidencia de que la palabra realmente se entendía como gigantes (aparece como γίγαντες - gigantes ). El Targum y el Talmud también entendieron que la palabra aquí significa gigante (ver, por ejemplo , el comentario de Rashi ).

Parece que tenemos 2-3 milenios de judíos educados que entendieron Génesis 6:4 para referirse a gigantes.

Nephilim tiene el significado de 'algo caído'.

Fuerte 5309 ( Biblehub ) :

O nephel {nay'-fel}; de nafal; algo caído, es decir, un aborto -- nacimiento prematuro.

La idea raíz de 'algo caído' se usa, en contexto, donde se expulsa un feto abortado.

Esa idea fundamental se toma y se aplica a las terribles condiciones del viejo mundo después de que los 'hijos de Dios' dejaran su primer estado, Judas 6, y se unieran a la humanidad. El resultado de esa conjunción injustificada fue nefilim.

Fue un proceso abortado. No resultó en un ser humano vivo.

Resultó en otra cosa.