¿Los músicos comparten las tablas/acordes de su música?

Pensé un poco en esta pregunta, después de ver a un chico enseñando cómo tocar el riff de introducción de Little Walter's Juke .

Dijo que los estudiosos han analizado la lamedura hasta la muerte. Entonces, ¿comparten los músicos las tablas/acordes de su música?

Si Snickers compartiera la receta, todos podrían hacer chocolate Snickers. Lo mismo aplica aquí, especialmente a músicos como Slash, donde no tienes letras, pura música, sus acordes es todo lo que tiene.

La gente podría haber tenido en sus manos la música de los músicos muertos como Mozart, pero ¿qué pasa con gente como Slash, Joe Satriani, etc. Comparten los acordes?

Y si no, ¿cómo toca la gente su música? ¿Simplemente haciendo suposiciones y tratando de adivinar las notas? ¿Al igual que hicimos con Juke?

No estoy hablando de cantantes solistas que solo cantan la canción, esa gente tiene que compartir todo para que las bandas puedan tocar en concierto con ellos, estoy hablando de individuos/bandas que crean y tocan su propia música.

Con música clásica o bandas más grandes, la música debe escribirse para acomodar a los jugadores. Todos los compositores clásicos tienen que escribir sus partes (a menos que sean los únicos intérpretes).
La historia, que no he podido confirmar, es que durante los primeros años de Van Halen, Eddie tocaba solo de espaldas a la audiencia para evitar que la gente observara su técnica.

Respuestas (4)

¡Gran pregunta!

La respuesta es que existen múltiples capas en la música de cualquier músico, y mientras algunas son fáciles de duplicar, otras son imposibles. Además, algunas capas pueden ser fácilmente duplicadas por un oyente, y mientras que otras capas pueden no serlo, aún podría estar en el interés del artista proporcionar esa información.

Como ejemplo, después de una sola escucha (y otra para comprobar), puedo llegar a esta transcripción de "le riff":
el riff
esto no es más que las notas y los ritmos, que en este caso son bastante fáciles para un oyente entrenado. para transcribir (No conozco la tablatura de armónica, pero sería isomorfa a esta notación).

Las notas y los ritmos generalmente se ven como el nivel superior. Pueden ser fácilmente "descifrados" y duplicados por otros, pero esto es solo una pieza del rompecabezas. Como mencionó el instructor en el video al que hizo referencia, hay sutilezas al tocar el riff que están debajo de la superficie: producir el mismo tono de una manera diferente para facilitar la técnica, o un tono diferente, y la longitud exacta de las curvas que no son como obvio porque pasan muy rápido.

Otro nivel más bajo podría llevarnos al hardware del artista original y la configuración del micrófono/grabación, es decir, cómo reproducir el tono único del artista. Eventualmente, llegas al artista mismo: su fisiología única que nunca se puede replicar exactamente, pero que aún tiene un efecto en la música general que está creando.

El hecho de que un artista decida compartir parte de esta información que conoce depende en gran medida de sus sentimientos personales sobre la ley de derechos de autor, cómo ganan dinero para empezar y el arte en general:

  • Un artista que posee los derechos de autor de una canción puede licenciarla a un editor para que ambos ganen mucho dinero en regalías por partituras, karaoke, etc.
  • Un compositor clásico (vivo o muerto) obtiene ingresos de las ventas de la partitura y de las regalías de la interpretación de esa música por parte de otras personas.
  • Un guitarrista puede revelar algunas de sus técnicas de interpretación individuales y practicar trucos para hacer un video instructivo para vender.
  • Cualquier instrumentista podría asociarse con un fabricante de instrumentos para crear una "línea de firma" de instrumentos que use exclusivamente, para beneficiar a ambas partes.

Al mismo tiempo:

  • Los primeros maestros del jazz (en los albores de la industria discográfica) no querían ser grabados por temor a que otros músicos aprendieran a tocar su música y les quitaran su negocio (de conciertos en vivo). La forma en que aprendiste a tocar jazz fue yendo a conciertos en vivo y luego tratando de imitar a los maestros en tu sala de práctica.

Entonces, para recapitular y responder a sus preguntas individuales:

La gente podría haber tenido en sus manos la música de los músicos muertos como Mozart, pero ¿qué pasa con gente como Slash, Joe Satriani, etc. Comparten los acordes?

Mozart no solo está muerto, ¡su música también es de dominio público! Él y los compositores clásicos actuales dependen de que su música sea interpretada por otros músicos, por lo que registran los derechos de autor de un producto publicado que contiene las notas y los acordes, y luego lo venden. Slash y Joe Satriani son artistas discográficos que obtienen la mayor parte de sus ingresos de las ventas de discos y conciertos en vivo. La mayor parte de lo que juegan es muy fácil (en relación con todosde música, es decir) para descubrir los niveles superficiales, pero si te subieras al escenario y tocaras todas las notas y ritmos de Slash, no sonarías como Slash. Joe Satriani es en gran parte de la misma manera, aunque creo que un porcentaje mayor de su música es material que no se puede descifrar fácilmente solo con el sonido grabado. ¡Es posible que necesites verlo tocar en vivo para tener una idea!

Probablemente encontrará que es más probable que las personas publiquen su notación cuando la música que están tocando es idiomática a estilos con los que las personas ya están familiarizadas. Cuando estás componiendo E interpretando música nueva que suena como nada que nadie haya escuchado antes, es comprensible que no quieras revelar todos tus secretos.

Y, por último, no creo que sea necesario separar a los vocalistas del proceso de pensamiento aquí. Lo único que realmente comparten con la banda es un arreglo, algo que pueden o no haber escrito ellos mismos, o puede ser solo una estructura y clave. Es imposible que un vocalista comparta su voz real, que suele ser lo que los distingue de todos los demás cantantes.

Montón de preguntas allí! Con respecto a '¿Cómo toca la gente su música [si no comparten los acordes]', por lo general puedes averiguar qué está pasando escuchando la grabación. Necesitas saber 2 cosas:

  1. ¿Qué nota/acorde/sonido podría ser este?
  2. ¿Cómo lo toco en mi instrumento?

Si tiene un poco de experiencia en teoría musical y está familiarizado con su instrumento (lo que significa: sabe cómo tocar un acorde C, una escala G y otras cosas sin necesidad de buscarlo), entonces puede aprender mucho sin necesidad de una receta. .

Los sitios como http://www.soundslice.com pueden ayudarlo a descubrir pestañas y crear las suyas propias.

Bueno, creo que depende del artista en cuestión.

Ciertos álbumes famosos se pueden comprar libros que tienen tanto la partitura como las partituras de las canciones. Actualmente estoy trabajando en un bajo de Californication de RHCP. Para una canción famosa que todos quieren tocar y que no está disponible, creo que es solo un proceso de refinamiento. Alguien lo escucha, hace una conjetura informada, lo publica en línea, la gente lo edita para corregir cualquier error.

Para la mayoría, sentarse y trabajar con las notas exactas es un ejercicio de entrenamiento para traducir lo que escuchas a tu instrumento.

Con la música clásica obviamente no se había inventado el ipod, así que para escuchar música una orquesta se aprendía una de las piezas de Mozart, y le interesaba difundirla para que su música se escuchara y pudiera vender más. Si tuvieras que encontrar una banda de rock local para escuchar Sweet Child Of Mine cada vez que quisieras escuchar, supongo que el antiguo método de distribución seguiría siendo el caso. El plagurismo definitivamente ocurrió si eso es lo que estás preguntando, pero supongo que sería un caso de la palabra de Mozart contra la tuya en ese momento.

A nivel personal ninguna de mis partes para mi banda está escrita. Principalmente porque solo los juego y todo está almacenado en mi cabeza. Si llegáramos a un punto en el que la gente realmente quisiera interpretar mis partes (poco probable: P), probablemente las escribiría correctamente para todos.

Mencionando a Mozart, está la historia de él escuchando a los monjes en un concierto en un monasterio, interpretando música que nadie podía ver excepto los intérpretes, y yendo a casa y transcribiéndola de memoria después de una audición. Ok, él fue bastante excepcional, pero algunos músicos pueden hacer esto, tal vez después de varias audiencias. Al pasar la información. a otros, es muy difícil explicar exactamente qué tono usar, cómo tocar exactamente ciertas frases, etc. Como se indicó en otras respuestas, sonar como el artista en cuestión es prácticamente imposible.

En lo que respecta a la música de guitarra, la tabulación teóricamente ayuda al jugador. Sin embargo, soy escéptico, ya que a menos que sea producido por el artista real que interpretó la pieza, es solo la interpretación de alguien sobre la forma en que se toca y dónde se presionan las notas. Creo que en muchos casos, tab en Internet es producido por personas que encuentran la melodía en un lugar particular de la guitarra y la publican como evangelio. A menudo, hay una mejor manera de tocarla, pero si uno confía totalmente en la tablatura, rara vez puede tocar la pieza con éxito. ¿Estoy siendo escéptico o realista?

Para mí, tener los "esqueletos básicos" de una canción es bueno, ya que puedo darle mi propio punto de vista, pero algunos músicos necesitan o quieren reproducir todos los matices. Esto puede venir de mucho tiempo de tocar, o simplemente ir y comprar la transcripción y practicar.