¿Los hindúes lloran la muerte de los animales de la misma manera que lloran a sus familiares fallecidos?

Los hindúes se mantienen austeros y se abstienen de participar en cualquier ritual religioso durante un número específico de días (en su mayoría 13) cuando muere algún miembro de la familia.

El pensamiento popular es que el hogar se convierte en "ashuddha" y requiere purificación (ya sea en virtud de 'Garuda Purana' o 'Gayatri Paath'). Si bien estoy de acuerdo en que estos rituales pueden ser necesarios para la paz del alma del difunto y su vida después de la muerte, me resulta difícil entender por qué el hogar se contamina.

Mis preguntas son:

  • ¿Cuál es la necesidad de seguir un período de aśuddha o aśauca después de la muerte de un familiar?

  • ¿Se aplica el mismo aśuddha o aśauca cuando muere una mascota o cualquier otro ser vivo, ya que el alma también se va en todos estos otros casos?

  • ¿Hay una explicación lógica para todo esto?

No, mi pregunta es sobre las diferencias en los rituales para humanos/otros en nombre de 'shuddhi' cuando la misma alma parte en cualquiera de los casos.
¡Bienvenido a Hinduism.SE! Su título no menciona animales o mascotas, solo pregunta sobre la muerte humana. Esta respuesta puede darte algunas respuestas. Además, sugiero editar la última línea. No se fomenta la especulación científica sobre el hinduismo.SE. Ver meta publicación relacionada .
Gracias @sv. por tu valioso aporte. Editaré el título para adaptarlo a mi consulta. Pero aún quería entender por qué las muertes de diferentes seres se tratan de manera diferente, pero la muerte es la misma para todos los seres: humanos y no humanos.
La abstinencia se observa cuando muere un miembro de la familia, no cuando muere un animal. se hace por cariño. Estamos relacionados con los miembros de nuestra familia por sangre. Pero, ¿y los animales?
@Shree Charan: Lea mi pregunta con atención. No estoy socavando el afecto, sino cuestionando la diferencia en los rituales en nombre de "ashuddhi".
@Vikrant He realizado algunas ediciones para aclarar su intención. Retiré mi voto para cerrar.
@sv. "llorar" no es la palabra correcta. Creo que OP está interesado en los rituales. Creo que el título más adecuado sería "¿por qué los hindúes no realizan rituales de 15 días a animales como los humanos después de la muerte?"
@TheDestroyer Ok, siéntete libre de editar.
@TheDestroyer Mi diccionario muestra un segundo significado para llorar: "Observe las costumbres del duelo después de la muerte de un ser querido" :)
@sv. está bien. Deja que OP decida.
@TheDestroyer y sv. - Gracias por editar mi pregunta y hacer que suene más relevante. Sí, esta es la duda exacta en mi mente.

Respuestas (1)

Bueno, Asuchi se aplica incluso cuando muere un perro mascota o una vaca doméstica.

Acharya se define como aquel que dirigió Upanayana y Vedadhyayana; es él quien enseña el 'nirvahana' o la conducta de Smarta Karmas. Patni-Putra mrithyu de Acharya, también exige un día de Ashuchi. También a la inversa, la muerte de un Sishya requiere Tri Ratras y así sucesivamente. La muerte de Sahadhyaayis requiere pakshini. La muerte de un Sanyasi requiere snaanantara Shuddhi. La muerte de una vaca doméstica requiere 'Grihaasoucha' hasta que el cuerpo se limpia, seguido de Griha Suddhi. Un perro doméstico de un Vipra implica diez días de Ashoucha.

Fuente- Esencia de Dharma Sindhu.

NOTA: este libro es en sí mismo una autoridad, pero aún así trataré de encontrar las Escrituras exactas que han proporcionado los "Asuchi Vidhanas" anteriores para la muerte de animales domésticos.

EDITAR: lo siento, pasé por alto las preguntas que están en el cuerpo.

¿Cuál es la necesidad de seguir un período de aśuddha o aśauca después de la muerte de un familiar?

¿Hay una explicación lógica para todo esto?

No sé las razones. Para mí, "ya que los Shastras nos piden que las sigamos" es razón suficiente. Y las personas que siguen las reglas de Asuchi las siguen por la misma razón que yo. La impureza obviamente se aplica en el plano espiritual. Entonces, No creo que uno pueda tener una explicación racional para lo mismo.

No creo que las haya. Por lo menos no he leído tales explicaciones dadas en las Escrituras.

Gracias @Rickross. Estoy de acuerdo en que "Shastras nos pide que los sigamos" es una razón formidable para seguir tales prácticas. En realidad, estaba confundido con algunas de las prácticas que se siguen ciegamente en nombre de 'nuestros antepasados ​​solían hacerlo'. Deberíamos saber la razón en la medida de lo posible. Afortunadamente, obtuve mi respuesta. :-)
@Vikrant Ok... pero en realidad la mayoría de las prácticas que nuestros antepasados ​​nos piden que sigamos se basan solo en las Escrituras... De lo contrario, no habría sido tan fácil para los seres humanos comunes descubrir esas reglas por sí mismos... Entonces, uno tiene que creer a sus mayores también ..
Estoy de acuerdo con @Rickross, pero uno siempre debe consultar el motivo. Creo que esta es la forma en que uno alcanza el conocimiento. Estoy de acuerdo en que una edad no es suficiente para descubrir toda la verdad, pero seguir ciegamente cualquier cosa engendra superstición y malas prácticas. En una nota humilde, esto no es una incredulidad sino una búsqueda de la verdad.