¿Los episodios de la serie House siguen un patrón estructural constante?

He visto algunos episodios de House MD y me pregunto si los episodios están escritos de acuerdo con un patrón estructural fijo. Si es así, ¿cuáles son los detalles y por qué tal estructura hace que el programa sea popular?

La serie es claramente convincente y tiene muchos seguidores. Me gustaría estudiar los detalles técnicos de su estructura y ver si puedo aprovecharlos en mi propia escritura.

Tengo curiosidad por saber si esto es sobre el tema o no. ¿Opiniones?
Podría ser, con una simple adición del tipo "Obviamente, este es un formato de serie convincente/popular/repulsivo/[otro], por lo que me gustaría entenderlo mejor y tal vez adaptar parte de la fórmula para mi propia escritura". ." Aceptaría ese apéndice como implícito, pero sería aún mejor si OP lo agregara a la pregunta.
"Constante"? Utilizo la estructura del programa para configurar mi reloj. :) (Me encanta House. Pero sí, es bastante consistente).
Me recuerda a esto .

Respuestas (5)

Ellos si.

  • Comienzan con la aparición de un problema: una enfermedad desconocida que nadie puede descifrar.
  • House tiene que ser estafado para que tome el caso.
  • Se sientan alrededor de una habitación y se lanzan ideas unos a otros.
  • Todas las ideas están mal.
  • El paciente se acerca a la muerte y ninguna idea funciona.
  • House tiene una epifanía mágica y resuelve el caso.
  • El fin.

(Además, no se olvide de las bromas sexuales lanzadas en varios momentos).

...y se llaman "dramas procesales" por una razón.
Sabes, ahora que lo pienso, esa es casi la misma trama que Dragon Ball Z. Aparecen los villanos. A todo el mundo le patean el culo. Goku encuentra un nuevo superpoder. Goku patea el trasero.

Ralph ciertamente cubrió la estructura de los episodios individuales: los síntomas del paciente aumentan; el equipo prueba un tratamiento tras otro (con resultados dramáticos, en una u otra dirección); House resuelve el caso.

Esa es una descripción justa de la trama de un solo episodio, pero hay muchas otras herramientas en el arsenal de House , y creo que son más relevantes para la diversión y el éxito del programa que su fórmula básica.

Aquí hay algunas herramientas que usa House que creo que vale la pena tomar nota.

Los misántropos son más interesantes. House es un personaje creado con el objetivo específico de causar conflicto y tensión dondequiera que vaya y con quien interactúe. Por un lado, es muy divertido de ver: el cascarrabias malicioso y sarcástico que hace todo lo que nunca nos atreveríamos a hacer. Por otro lado, más importante: un personaje que causa conflicto es un personaje que causa trama. Un personaje así es fácil de incluir en las historias porque está dispuesto a ser escandaloso y porque alienta activamente (o directamente causa) los conflictos que crean la trama. Observe cuánto de la trama consiste en personas que le dicen a House "no" y sus intentos de esquivarlos: su naturaleza de golpear a los demás es lo que le da sustancia a la historia. Lección para llevar a casa:cree personajes que puedan crear conflictos de manera creíble o involucrarse en ellos: cuanto más grandes y más personales, mejor. Un alborotador suele ser mucho más interesante que un héroe noble.

Métete en la cabeza de tus personajes, por la fuerza, si es necesario.A menudo es muy difícil hacer exploración de personajes: es difícil destacar a un personaje sin ignorar al resto; a menudo no hay una buena razón por la que otros personajes deban saber lo que está pasando con los demás; todos estos son particularmente difíciles en una serie sobre profesionales médicos y una fórmula que en realidad no se centra en absoluto en los personajes. Afortunadamente, House es un bastardo entrometido. Y los escritores convirtieron eso en "dispuestos a hacer cosas escandalosas para mantenerse informados"; "feliz de dejar escapar información personal vergonzosa a cualquiera y a todos"; y "trata de probar a sus amigos con complicadas pruebas de comportamiento para comprender su personalidad y motivaciones". Eso no es coincidencia - de nuevo,Lección para llevar a casa: si el desarrollo del personaje es una de tus metas, asegúrate de tener algún elemento en la historia que haga resaltar la personalidad de tus personajes. Si está desconectado de la trama principal, o es puramente reactivo, no será interesante. Los personajes entrometidos son buenas herramientas para esto.

Ten siempre una meta. House es muy bueno para tener algunas preguntas importantes sobre el personaje principal haciendo malabarismos en el aire en un momento dado. Tampoco es tímido para decirles a los espectadores cuáles son esas preguntas con precisión (la serie, como su personaje principal, no es conocida por su sutileza). "¿Hasta dónde llegará House para [conseguir a la chica/mantener unido a su equipo/quitar una figura de autoridad/otra]" es una pregunta común. Otros hilos incluyen "¿Por qué House es como es?", "¿Cómo afecta House a los médicos que lo rodean?" y otros. Esto mantiene a los espectadores involucrados y curiosos, y los recompensa cuando un arco arroja luz sobre un punto determinado que se ha construido. Lección para llevar a casa:definir direcciones claras y misterios para explorar mantiene a los espectadores enganchados: les está dando algo que esperar y les está presentando algo misterioso e incompleto en este momento.

Tienes que tener un equipo. Bueno, no siempre. Pero House sí: si trabaja en el vacío, no hay espectáculo. Así que tienes que justificar la existencia del equipo, aunque House siempre es quien resuelve el caso por su cuenta. Por lo tanto, la serie hace todo lo posible para demostrar que House instintivamente necesita un equipo, para comentarios, lluvia de ideas y burlas dirigidas. De esa manera, su necesidad de un equipo, y su equipo en particular, se convierte en otra faceta de su personalidad compleja, en lugar de un elemento obvio de la trama. Lección para llevar a casa: cuando hay algo que realmente necesita para contar una historia, que podría no encajar o no tener sentido, justifíquelo; trabaja su necesidad en el tejido mismo de tu escritura; utilizaresta restricción y aprovecharla en lugar de aceptarla como una necesidad desafortunada.

Eso es lo que le quitaría a House . Espero que esto sea útil :)

Sí, y la respuesta de Ralph Gallagher identifica bastante bien el patrón.

¿Por qué es un programa popular? Creo que es porque le da al público algo familiar, algo que pueden esperar ver todas las semanas, al mismo tiempo que deja mucho espacio para la variedad dentro de esa estructura. La mayoría de las historias se adhieren a algún tipo de estructura, ya sea tan rígida como la de "House" o algo más general. Es posible que haya encontrado el modelo de "montaña rusa" para la estructura básica de la historia en la escuela primaria: la configuración, la acción ascendente, el clímax, la acción descendente y la conclusión. Es un modelo muy simple, pero lo usan muchas historias, ya sea conscientemente o no, y a menudo con algunas variaciones. La mayoría de los programas de televisión de media hora funcionan en una estructura de tres actos. Las películas son generalmente entre tres y cinco actos, con algunas excepciones.

La naturaleza estructural de los dramas procesales también influye en el conocimiento de la audiencia sobre cómo funcionan los programas de televisión. Los espectadores saben que House y su equipo no van a resolver el misterio médico en los primeros quince minutos, o que los detectives de cualquier versión de "Law & Order" no serán los sospechosos correctos porque todavía hay más de falta la mitad del espectáculo. Así que se da por hecho que el equipo de House no acertará en el primer intento o la policía inicialmente atrapará al sospechoso equivocado. Sin embargo, todavía hay espacio para sorprender a la audiencia. El diagnóstico inicial de House puede resultar correcto, pero otros factores pueden llevarlo a él y a su equipo a concluir incorrectamente que no lo es. O el detective puede tener el sospechoso correcto, pero no la evidencia correcta.

Muchos programas de televisión muy estructurados ocasionalmente harán un programa que rompe la estructura. El episodio de anoche de "House", por ejemplo, apenas tuvo nada que ver con el caso médico.

Y de vez en cuando, en realidad es lupus.

Anexo: Otra razón por la que "House" puede funcionar sin dejar de ser tan formulada es que el drama humano es más importante que el misterio médico. "House" tiene muchas trampas del género de misterio (en parte porque se basa en parte en Sherlock Holmes), pero no es el tipo de misterio en el que el espectador obtiene todas las pistas necesarias e intenta adivinar la solución. A menos que esté increíblemente bien informado sobre condiciones médicas raras, nunca adivinará qué le pasa al paciente de la semana. De hecho, el evento que causa la epifanía de House por lo general no tiene ninguna relación con el caso real. No importa si el paciente tiene endocarditis o intoxicación por metales pesados.

¡Nunca es lupus! ;)
Juro que hubo al menos un episodio en el que fue lupus.
Creo que hubo uno en el que en realidad era lupus. Pero sé que House había guardado vicodina en un libro de texto sobre lupus porque "nunca es lupus". (E, irónicamente, mi abuela murió de lupus).
Sí, hubo un caso de lupus: el episodio en el que Marc Blucas (el aburrido novio de Buffy) era el paciente de la semana. House tuvo un sueño en el que era un soldado, y una de las otras personas en su sueño resultó ser ese paciente. (Resulta que House lo había visto años antes en una recaudación de fondos bailando con Cuddy.) [/geek]
La última vez que intenté [/geek], provocó un error fatal. :)

Otras respuestas anteriores son buenas, pero vale la pena agregar que en los mejores episodios de House (así como Scrubs) la condición médica y la situación social más amplia están interconectadas. Los síntomas médicos crean un problema inicial apremiante, pero la solución nunca es una mera prescripción química o un procedimiento quirúrgico.

Hay al menos dos soluciones a los problemas médicos: o el equipo (principalmente House) resuelve el misterio con una visión fuera de la medicina estricta, o el equipo se enfrenta a la derrota y tiene que aprender a lidiar con ella de alguna manera.

La percepción extramédica suele ser que el equipo investiga la situación social de la paciente, o el equipo tiene travesuras entre ellos, y esas luchas interpersonales iluminan algún hecho clave sobre la paciente y su enfermedad. Llame a esto la estructura "social a médica".

Y del mismo modo, en el otro extremo, tanto resolver el misterio como no resolver el misterio a menudo le enseña al equipo (principalmente a House) sobre sus propios personajes y situaciones. Esto también puede enseñarle al paciente oa la familia del paciente sobre sí mismos. Llame a esto la estructura "médico-a-social".

También hay episodios en los que la resolución médica específica es irrelevante para la historia principal, pero es más difícil generalizar sobre estos. Por lo general, la situación médica simplemente precipita los eventos sociales, o el entorno médico es solo un telón de fondo general para resaltar las curiosas personalidades del equipo. Supongo que estas serían líneas argumentales "de social a social", que se actualizan constantemente por el elenco rotativo del equipo y sus diferentes combinaciones de interacciones con diferentes pacientes.

Espero que proporcione algo de alimento para el pensamiento.

Solo habría comentado, pero estoy demasiado bajo para eso en este momento.

Quería agregar que una de las razones de este formato es que el espectador ahora puede concentrarse en las relaciones que se forman en segundo plano. El humor de cómo House se relaciona con su equipo, el drama de su abuso de drogas, los altibajos de sus relaciones románticas, todo esto se desarrolla porque no estás buscando un cambio en el patrón, te estás enfocando en estos elementos.

Además, cuando el patrón cambia, el giro se siente más pesado porque no lo esperaba. Entonces, para usar la respuesta de Ralph ( ALERTA DE SPOILER) :

  1. Comienzan con la aparición de un problema: una enfermedad desconocida que nadie puede descifrar.
  2. House tiene que ser estafado para que tome el caso.
  3. Se sientan alrededor de una habitación y se lanzan ideas unos a otros.
  4. Todas las ideas están mal.
  5. House cree que tiene razón. Él diagnostica al paciente.
  6. House se da cuenta de que está loco por el abuso de drogas. Su equipo salva al paciente.
  7. House va al hospital psiquiátrico.

Como estás acostumbrado a que House resuelva, cuando falla uno, te sorprendes.

Jeff, ¡bienvenido a Escritores!