¿Los colonos estadounidenses se opusieron a las protecciones del catolicismo en la Ley de Quebec?

Uno de los actos que ayudaron a precipitar la Guerra Revolucionaria Americana fue la Ley de Quebec . Esta ley se aprobó después de la Guerra de los Siete Años (también conocida como Guerra Francesa e India), después de que la mayor parte de las posesiones de Francia en América del Norte pasaran a manos británicas. Tuvo tres efectos principales:

  1. Asignó grandes franjas de territorio en lo que ahora es el medio oeste de los EE. UU. a la provincia de Quebec.
  2. Permitió que el código civil francés gobernara el derecho civil en Quebec, en lugar del derecho consuetudinario inglés.
  3. Garantizó la libertad de religión a los católicos y eliminó el lenguaje protestante del juramento de lealtad.

Sé que los estadounidenses vieron la Ley de Quebec como algo malo™, pero ¿hasta qué punto consideraron objetable el punto n.º 3 (las protecciones religiosas de los católicos)?

Pregunto porque he estado escuchando un episodio reciente de In Our Time sobre los disturbios de Gordon , una serie de disturbios anticatólicos en Londres solo unos años después (1780). Ciertamente parece que el sentimiento anticatólico estaba muy alto en Inglaterra en ese momento. Dado que los colonos estadounidenses se veían a sí mismos en gran medida como ingleses, no sería sorprendente que también hubiera un sentimiento anticatólico sustancial en Estados Unidos, y que otorgar derechos a los católicos bajo el dominio inglés podría no haber sido bien recibido.

Por otro lado, las únicas referencias a la Ley de Quebec en las quejas de la Declaración de Independencia son los puntos 1 y 2 anteriores, y no se aprobaron leyes antipapistas en los Estados Unidos después de que obtuvo su independencia. (No creo.)

Entonces, ¿los colonos estadounidenses se opusieron a las protecciones católicas? Y si es así, ¿fue un trasfondo importante o fue una sutileza menor en sus ojos?

Respuestas (2)

Sí, hubo preocupaciones sobre lo que a los colonos les pareció el establecimiento arbitrario de la fe católica como religión estatal en la Ley de Quebec , y muchos de los padres fundadores lo incluyeron como un argumento (o una táctica de miedo) al discutir los actos intolerables . Algunos de los fundadores habían expresado sentimientos anticatólicos incluso antes de la ley de Quebec, pero hay que buscar el término relevante de su tiempo: papado .

Tanto Samuel como John Adams hablaron, incluso antes de la Ley de Quebec contra el papado: De The American Historical Review :

Samuel Adams en 1768 "creía verdaderamente" que "hay que temer mucho más del crecimiento del Papado en América que de las Leyes de Sellos o cualquier otra Ley "destructiva de los derechos civiles de los hombres". joven, no sea que, sin darse cuenta, uno hable "el idioma de la Bestia". John Adams también estaba alarmado (1771) de que "las barreras contra el papado erigidas por nuestros antepasados ​​se destruyan hasta el peligro de la religión protestante".

Esta preocupación entre los fieles protestantes, y su uso para incitar a la población, también se señaló en el artículo de revisión histórica:

Fue digna de San Ignacio, como dice Brooks Adams, la forma en que Samuel Adams usó la tolerancia concedida a los católicos canadienses por el proyecto de ley de Quebec como un acicate para inflamar el fanatismo puritano moribundo El agua bendita y las bulas papales eran objetos especiales del odio puritano y Adams hizo su conciudadanos temen que estaban en peligro de ambos.

Se puede encontrar más discusión sobre el sentimiento anti-papismo entre los patriotas en una publicación más reciente, Papist Patriots: The Making of an American Catholic Identity By Maura Jane Farrelly

En las hábiles manos del liderazgo patriota, la Ley de Quebec se convirtió en la proverbial gota que colmó el vaso, la última señal de que el rey se había vuelto irremediablemente corrupto.

Otra publicación reciente, Anticatolicismo en América, 1620–1860, también de Maura Jane Farrelly, tiene una excelente discusión sobre lo que significaba el término 'papismo' para los colonos:

Cuando usó la palabra, Adams se refería tanto a la causa como al efecto de la tiranía. El papado fue el resultado de injusticias como la Ley del Timbre, pero también fue el suelo fértil en el que se pudieron sembrar tales injusticias.

Alexander Hamilton también expresó su preocupación por este aspecto de la Ley de Quebec. Las obras de Alexander Hamilton , página 39:

¿No se te hela la sangre al pensar que un parlamento inglés debería aprobar una ley para el establecimiento del poder arbitrario y el papado en un país tan extenso? Si tuvieran alguna consideración por la libertad y la felicidad de la humanidad, nunca lo habrían hecho. Si hubieran sido amigos de la causa protestante, nunca habrían proporcionado tal vivero a su gran enemigo, no habrían dado tanto aliento al papado. La idea de su conducta en este particular me sorprende. Debe impactarlos a ustedes también mis amigos. Cuídense de confiarse a hombres que son capaces de tal acción. También pueden establecer el Papado en Nueva York y las otras colonias como lo hicieron en Canadá. Allí no tenían más derecho a hacerlo que aquí.

La preocupación no era solo la de algunos de los líderes en ese momento, sino que también fue expresada o sentida por muchos de los individuos comunes. (De The American Historical Again):

Cuando encontramos intolerancia como esta en las mentes de los líderes estadounidenses, no nos sorprende que un emblema favorito en las pancartas llevadas por las turbas puritanas después de la Ley de Quebec fuera la demanda "no al papado" y que uno de los motivos que animaban a los captores de Ticonderoga era para asegurar las colonias de las incursiones de los católicos romanos "esos hijos de las tinieblas".

Incluso en áreas que eran fuertemente leales, la cláusula del papismo se convirtió en un problema. Por ejemplo, en Nueva York en 1775 se creó una bandera en protesta y se izó en un poste de la Libertad en el centro de Nueva York. Esta bandera, conocida como la bandera de George Rex , contenía las palabras: "GEORGE III REX Y LAS LIBERTADES DE AMÉRICA. SIN PAPA".

Entonces, sin importar cuál fuera la intención del acto, la mayoría protestante definitivamente expresó su preocupación por lo que se percibía como que el Rey establecía una religión estatal oficial en Canadá, y como lo expresó Hamilton:

Cuídense de confiarse a hombres que son capaces de tal acción. También pueden establecer el Papado en Nueva York y las otras colonias como lo hicieron en Canadá.

Pregunta:
¿Los colonos estadounidenses se opusieron a las protecciones del catolicismo en la Ley de Quebec?

Cronología

Respuesta corta

La Ley de Quebec otorgó tres privilegios a los católicos francocanadienses:

  • La capacidad de jurar lealtad a la corona sin renunciar a su fe.
  • El derecho de la Iglesia Católica a recaudar dinero dentro de su congregación a través del diezmo.
  • La garantía de practicar libremente el catolicismo en Quebec.

Estas disposiciones pro católicas de la Ley de Quebec no tenían la intención de ofender o impactar a las colonias estadounidenses, sino de solidificar la relación británica con sus nuevos súbditos francocanadienses. Quebec era fuertemente católico (+99%). Los británicos habían ofendido a estos católicos después de la Guerra Francesa e India (1754-1763) con la represión religiosa y los juramentos de intolerancia católica. Las disposiciones objetables de la Ley de Quebec desde el punto de vista de la América colonial no eran las cláusulas católicas sino las cláusulas territoriales. Específicamente, triplicar el tamaño de Quebec al negar tierras a las colonias más pobladas y más próximas.

Los británicos estaban dispuestos a corregir sus ofensas anteriores a los católicos canadienses para facilitar la lealtad de los canadienses franceses . La alternativa era arriesgarse a que las insurrecciones de las 13 colonias inferiores se extendieran hacia el norte mientras intentaban castigar a las colonias en beneficio de Quebec.

Los padres fundadores estadounidenses no confiaron en una iglesia todopoderosa. Tampoco confiaban en ninguna iglesia que se entrometiera en la política; pero no tenían ningún problema con la libertad de religión o que el gobierno permitiera a los ciudadanos practicar el culto como mejor les pareciera, que es todo lo que la Ley de Quebec hizo por los católicos francocanadienses. Tres de los padres fundadores estadounidenses eran católicos (Charles Carroll, Daniel Carroll, Thomas Fitzsimmons). Los derechos otorgados a los católicos francocanadienses ya se disfrutaban en las 13 colonias inferiores. Después de todo, este es el modelo estadounidense de libertad de religión; la ausencia de injerencia del gobierno en la religión. Los mismos padres fundadores estadounidenses que presenciaron y se opusieron a la Ley de Quebec por motivos de territorio,

Antecedentes
Si bien toda la clase de leyes se conoce colectivamente como actos coercitivos o en los EE. UU. como " actos intolerables " de 1774, la Ley de Quebec de junio de 1774 fue solo una; fueron diseñados para castigar a los estadounidenses por las malas respuestas a las leyes anteriores ( Ley del sello (1765) y la Ley del té (mayo de 1773) e incluyeron el comportamiento sistemáticamente deficiente de faltar el respeto a la propiedad del rey Boston Tea Party(diciembre de 1773) y coaccionando físicamente a los representantes del rey en las colonias (alquitranado y emplumado, destruyendo casas, saliendo de la ciudad sobre rieles, etc.). Los Actos Coercitivos fueron la respuesta del Parlamento británico cada vez más exasperado para castigar este mal comportamiento. La respuesta estadounidense a estos actos coercitivos en 1774 fue la Declaración de Independencia del 4 de julio de 1776.

Con respecto a la Ley de Quebec, los estadounidenses se opusieron a ceder todo el valle de Ohio y gran parte de lo que se convertiría en el medio oeste estadounidense (incluido lo que ahora es el sur de Ontario, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Wisconsin y partes de Minnesota) a la anterior enemigo francés y recién acuñada provincia británica de Quebec, triplicando su tamaño.

Respuesta:
Toda la clase de leyes eran extremadamente objetables para los estadounidenses. Pero en cuanto al lenguaje pro-católico en la Ley de Quebec específicamente: no realmente. Si bien América fue colonizada principalmente por protestantes no católicos, los católicos todavía tenían representantes significativos en las colonias, incluso en Maryland, que se estableció originalmente como una colonia católica. Otorgar a los católicos la libertad de culto no fue controvertido en los Estados Unidos, ya que la libertad de religión se practicaba en la mayoría de las colonias en ese momento, incluso para los católicos. Rhode Island, que se convertiría en el modelo estadounidense de libertad de religión que prohibía a su colonia aprobar leyes relativas al establecimiento de la religión, existía desde 1636.

Las disposiciones pro católicas de la Ley de Quebec no estaban destinadas a ofender a Estados Unidos, sino más bien a garantizar la buena voluntad de los canadienses de Quebec.. Cuando los británicos ganaron la guerra francesa e india, se pidió a los católicos franceses de Quebec, que constituían más del 99% de la población de Quebec, que hicieran un juramento de lealtad a Gran Bretaña que incluía un lenguaje objetable que denunciaba el catolicismo a favor del protestantismo anglicano a fin de para participar en el gobierno. Cuando la mayoría de los católicos franceses de Quebec se negaron a prestar este juramento, los eliminó de la participación en el gobierno. La Ley de Quebec permitió a estos ciudadanos canadienses hacer un juramento suavizado y más católico y les garantizó el derecho a practicar su religión con la esperanza de que los disturbios civiles que estaban ocurriendo en los EE. UU. pudieran evitarse en lo que se convertiría en un territorio más importante y mucho más grande de Quebec, dominado por católicos.

Acta de Quebec
Para que pudieran servir en cargos públicos, se les exigía prestar juramento al Rey que contenía disposiciones específicas que rechazaban la fe católica. Dado que muchos de los canadienses predominantemente católicos romanos no estaban dispuestos a prestar ese juramento, esto impidió efectivamente que un gran número de canadienses participaran en los gobiernos locales. Con el creciente malestar en las colonias del sur, que algún día se convertiría en la Revolución Americana, los británicos estaban preocupados de que los canadienses también pudieran apoyar la creciente rebelión. En ese momento, los canadiensesformó la gran mayoría de la población de colonos de la provincia de Quebec (más del 99%) y hubo poca inmigración de Gran Bretaña. Para asegurar la lealtad de los aproximadamente 90.000 canadienses a la corona británica, primero el gobernador James Murray y luego el gobernador Guy Carleton promovieron la necesidad de un cambio. También era necesario llegar a un compromiso entre las demandas contradictorias de los súbditos canadienses y las de los súbditos británicos recién llegados. Estos esfuerzos de los gobernadores coloniales eventualmente resultaron en la promulgación de la Ley de Quebec de 1774.6

Fuentes:

He puesto en cursiva el uso de " Canadien ", para enfatizar su carácter francés, mientras retengo el inglés "Canadian" en dos lugares que creo apropiados. Si realmente desea enfatizar la diferencia, puede incluir la frase " les Habitants Canadiens " en algún lugar, al igual que el equipo de hockey sobre hielo de Montreal (este es el origen del gran "CH" en el centro del hielo del antiguo Foro de Montreal y el nuevo Bell Centro de Canadá.)