¿Los católicos realmente creen en los milagros contemporáneos?

Sé que la beatificación requiere un milagro. Y, sigo leyendo declaraciones como esta,

"El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor el Papa Benedicto XVI y fue beatificado el 1 de mayo de 2011 después de que la Congregación para las Causas de los Santos le atribuyera un milagro, la curación de una monja francesa de la enfermedad de Parkinson ".

No pretendo denigrar a los adherentes, pero ¿hay alguna investigación sobre qué porcentaje de católicos creen que el Papa realmente curó a una monja francesa de la enfermedad de Parkinson?

Y, sobre la Madre Teresa,

En 2002, el Vaticano reconoció como un milagro la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india, Mónica Besra, luego de la aplicación de un relicario que contenía la imagen de la Madre Teresa. Besra dijo que un rayo de luz emanaba de la imagen, curando el tumor canceroso " .

Supongo que puedo entender rezarle a un santo, e incluso creer en milagros, pero ¿qué porcentaje de católicos cree en estos tan contemporáneos?

todas las citas de los artículos de Wikipedia .

Curiosamente, San Agustín preguntó lo mismo hace 1600 años.
¡Te garantizo que al menos una monja francesa y una mujer india lo hacen!
No sé si hay alguna investigación sobre la pregunta específica, pero el centro CARA de Georgetown realiza investigaciones periódicas sobre las creencias y actitudes católicas, y muy útilmente correlaciona los resultados con la frecuencia de la práctica. Por ejemplo, en 2008, CARA descubrió que el 91 % de los católicos que asistían a misa al menos una vez a la semana también afirmaban la presencia real de Jesús en la Eucaristía, mientras que solo el 57 % de los católicos autoidentificados en su conjunto afirmaría esa doctrina.
@AffableGeek Muy bien... así que tenemos 2. Y puedes contar conmigo. Así que son 3...

Respuestas (4)

De la wikipedia sobre Religión en los Estados Unidos :

Una encuesta de Harris en línea de finales de 2009 de 2303 adultos estadounidenses (mayores de 18 años)[59] encontró que "el 82 % de los adultos estadounidenses cree en Dios", el mismo número que en dos encuestas anteriores de 2005 y 2007. Otro 9 % dijo que sí. no cree en Dios, y el 9% dijo que no estaba seguro. Concluyó además: " Grandes mayorías también creen en los milagros (76%) , el cielo (75%), que Jesús es Dios o el Hijo de Dios (73%), en los ángeles (72%), la supervivencia del alma después de la muerte (71%), y en la resurrección de Jesús (70%). Menos de la mitad (45%) de los adultos creen en la teoría de la evolución de Darwin, pero esto es más del 40% que cree en el creacionismo... Muchas personas se consideran cristianas sin creer necesariamente en algunas de las creencias fundamentales del cristianismo. Sin embargo, esto no es cierto para los cristianos nacidos de nuevo. Además de sus creencias religiosas, grandes minorías de adultos, incluidos muchos cristianos, tienen creencias "paganas" o precristianas, como la creencia en fantasmas, astrología, brujas y reencarnación... Porque la muestra se basa en quienes estaban de acuerdo. para participar en el panel de Harris Interactive, no se pueden calcular estimaciones del error de muestreo teórico".

Y de la encuesta real , que se realizó a finales de 2009.

To = Total
Ca = Catholic
Pr = Protestant
Jw = Jewish
BA = Born-AgainChristian
                                                    To Ca Pr Jw BA
                                                    %  %  %  %  %
God                                                 82 94 92 79 97
=> Miracles <=                                   => 76 81 87 63 95 <=
Heaven                                              75 86 90 48 97
Jesus is God or the Son of God                      73 90 91  6 97
Angels                                              72 83 88 36 95
Survival of the soul after death                    71 82 85 37 91
The resurrection of Jesus Christ                    70 87 88  5 97
Hell                                                61 70 73 21 89
The Virgin birth (Jesus born of Mary)               61 74 79  5 92
The Devil                                           60 69 77  7 89
Darwin’s theory of evolution                        45 51 32 80 16
Ghosts                                              42 44 33 10 37
Creationism                                         40 37 56 20 68
UFOs                                                32 32 26 20 25
Astrology                                           26 26 20 19 21
Witches                                             23 22 23  8 27
Reincarnation – that you were once another person   20 19 13 18 14

Entonces, la respuesta, si Estados Unidos es una representación del todo, es que el 81% de los católicos [en Estados Unidos] creen en los milagros.

Al no haber investigado los métodos de votación, no puedo hablar con autoridad sobre si los números son precisos. Ahora puedo decir con qué criterios los encuestadores clasificaron a las personas como católicas y creyentes en los milagros . Mi sospecha es que eran preguntas directas. Y si sirve de algo, la mayoría de las personas que yo diría que solían ser católicas probablemente se identificarían a sí mismas como católicas.

Esto sonará frívolo, pero no está destinado a serlo, así que, por favor, perdóname. Cualquier católico que asiste a misa cree en los milagros modernos, porque ese católico creería, por definición, en el milagro de la Transubstanciación, a través del cual el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre literal de Jesús.

Desearía haber compartido su optimismo sobre las personas en el banco a mi lado...
¡Te escucho, @svidgen!

Basado en... err... investigaciones recientes ...

Al menos 3 de ellos.

Oiga, mejor ubique sus fuentes, señor...
@PeterTurner Listo.
Y @peterturner, ¡debes aprender la diferencia entre este sitio y cómo citamos las cosas! ;)

¿Los católicos realmente creen en los milagros contemporáneos?

La respuesta corta es .

Los milagros nunca serán una “moda” dentro del catolicismo. La Iglesia continuará canonizando a los (nuevos) santos modernos y para canonizar a los santos modernos, la Iglesia requerirá pruebas de un milagro para canonizar a alguien a la santidad.

Santo: Para ser canonizado como santo, ordinariamente se deben haber realizado al menos dos milagros por intercesión del Beato después de su muerte, pero para los beatos confesores, es decir, los beatos que no fueron declarados mártires, solo se requiere un milagro, siendo ordinariamente adicional a aquella sobre la cual se basó la beatificación. En muy raras ocasiones, un Papa puede renunciar al requisito de un segundo milagro después de la beatificación si él, el Sacro Colegio Cardenalicio y la Congregación para las Causas de los Santos todos están de acuerdo en que el Beato vivió una vida de gran mérito comprobada por ciertas acciones. Este procedimiento extraordinario fue utilizado en la canonización por el Papa Francisco del Papa Juan XXIII, quien convocó la primera parte del Concilio Vaticano II. - Canonización

La Iglesia Católica siempre creerá en los milagros, de hecho la Iglesia confía en ellos.

La Iglesia Católica cree que los milagros son obras de Dios, ya sea directamente oa través de las oraciones e intercesiones de un santo o santos específicos. Por lo general, hay un propósito específico relacionado con un milagro, por ejemplo, la conversión de una persona o personas a la fe católica o la construcción de una iglesia deseada por Dios. La Iglesia dice que trata de ser muy cautelosa para aprobar la validez de los supuestos milagros. La Iglesia Católica dice que mantiene requisitos particularmente estrictos para validar la autenticidad del milagro. El proceso es supervisado por la Congregación para las Causas de los Santos.

La Iglesia Católica ha enumerado varios eventos como milagros, algunos de los cuales ocurren en tiempos modernos. Antes de que una persona pueda ser aceptada como santa, debe confirmarse póstumamente que ha realizado dos milagros. En el procedimiento de beatificación del Papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, el Vaticano anunció el 14 de enero de 2011 que el Papa Benedicto XVI había confirmado que la recuperación de la hermana Marie Simon-Pierre de la enfermedad de Parkinson fue un milagro.

Entre los milagros más notables aprobados por la Iglesia se encuentran varios milagros eucarísticos en los que el pan y el vino sacramentales se transforman en la carne y la sangre de Cristo, como el Milagro de Lanciano y las curaciones en Lourdes.

Según documentos del siglo XVII, la pierna de un joven español le fue restaurada milagrosamente en 1640 después de haber sido amputada dos años y medio antes.

Otro milagro aprobado por la Iglesia es el Milagro del Sol, que se dice que ocurrió cerca de Fátima, Portugal, el 13 de octubre de 1917. Según la leyenda, entre 70.000 y 100.000 personas, que estaban reunidas en una cala cerca de Fátima, presenciaron el la luz del sol se atenúa y cambia de color, y el Sol gira, baila en el cielo y parece caer en picado a la tierra, irradiando un gran calor en el proceso. Después del evento de diez minutos, el suelo y la ropa de las personas, que habían sido empapadas por una tormenta anterior, estaban secas.

Velankanni (María) se remonta a mediados del siglo XVI y se atribuye a tres milagros: la aparición de María y el Niño Jesús a un pastorcito que dormía, la curación de un vendedor de suero de leche cojo y el rescate de marineros portugueses de un tempestad marina violenta.

Además de estos, la Iglesia Católica atribuye causas milagrosas a muchos fenómenos que de otro modo serían inexplicables caso por caso. Solo después de que todas las demás explicaciones posibles hayan sido afirmadas como inadecuadas, la Iglesia asumirá la intervención divina y declarará el milagro digno de veneración por parte de sus seguidores. Sin embargo, la Iglesia no ordena la creencia en ningún milagro extrabíblico como artículo de fe o como algo necesario para la salvación.

Santo Tomás de Aquino, un destacado Doctor de la Iglesia, dividió los milagros en tres tipos en su Summa contra Gentiles:

Las cosas que a veces se cumplen divinamente, fuera del orden generalmente establecido en las cosas, se llaman habitualmente milagros; porque admiramos con cierto asombro un cierto acontecimiento cuando observamos el efecto pero no conocemos su causa. Y como una y la misma causa es a veces conocida por unos y desconocida por otros, el resultado es que de varios que ven un efecto al mismo tiempo, unos se mueven a asombro admirativo, mientras que otros no. Por ejemplo, el astrónomo no se asombra cuando ve un eclipse de sol, porque conoce su causa, pero la persona que ignora esta ciencia debe asombrarse, porque ignora la causa. Y así, cierto evento es maravilloso para una persona, pero no tanto para otra. Así, una cosa que tiene una causa completamente oculta es maravillosa de una manera incondicional, y esto lo sugiere el nombre, milagro; a saber, lo que en sí mismo está lleno de maravilla admirable, no simplemente en relación con una persona u otra. Ahora bien, en términos absolutos, la causa oculta a todo hombre es Dios. De hecho, demostramos anteriormente que ningún hombre en el presente estado de vida puede captar intelectualmente Su esencia. Por lo tanto, deben llamarse propiamente milagrosas aquellas cosas que se hacen por poder divino fuera del orden generalmente seguido en las cosas.

Ahora, hay varios grados y órdenes de estos milagros. De hecho, el rango más alto entre los milagros lo tienen aquellos eventos en los que Dios hace algo que la naturaleza nunca podría hacer. Por ejemplo, que dos cuerpos sean coincidentes; que el sol invierta su curso, o se detenga; que el mar se abra y ofrezca un camino por donde la gente pueda pasar. E incluso entre estos se puede observar un orden. Porque cuanto mayores son las cosas que Dios hace, y cuanto más se alejan de la capacidad de la naturaleza, mayor es el milagro. Así, es más milagroso que el sol invierta su curso que que el mar se divida.

Luego, el segundo grado entre los milagros lo ocupan aquellos eventos en los que Dios hace algo que la naturaleza puede hacer, pero no en este orden. Es una obra de la naturaleza que un animal viva, vea y camine; pero que viva después de la muerte, que vea después de quedar ciego, que camine después de la parálisis de los miembros, esta naturaleza no puede hacer; pero Dios a veces hace tales obras milagrosamente. Incluso entre este grado de milagros es evidente una gradación, según lo que se hace está más alejado de la capacidad de la naturaleza.

Ahora, el tercer grado de milagros ocurre cuando Dios hace lo que generalmente se hace por obra de la naturaleza, pero sin la operación de los principios de la naturaleza. Por ejemplo, una persona puede ser curada por el poder divino de una fiebre que podría curarse naturalmente, y puede llover independientemente del funcionamiento de los principios de la naturaleza. - Milagro