Longitud de escala con posición de puente incorrecta

¿Cuál sería el problema/efecto de tener el puente demasiado lejos de la tuerca en un diapasón grande con tamaños de traste estándar? Por ejemplo, ¿una tabla de 24 trastes con una escala de 25,5 pulgadas entre trastes, pero un puente a 28 pulgadas de distancia?

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¿Es solo una pregunta teórica? Como el mástil de una guitarra no es ajustable en longitud ni en el tamaño de los trastes, fijando así el puente en una única posición óptima.
@Tim ¿Qué pasa con las guitarras con puentes ajustables como con un cordal fijo?
@RockinCowboy: ¿por qué alguien querría colocar un puente en cualquier lugar excepto en la posición correcta? Ninguna guitarra tocará afinada así.
@topomorto: cambiar un cuello por uno de una escala diferente es, imagino, bastante raro. Un cuello similar del mismo modelo tendría sentido, pero de lo contrario, una cirugía mayor probablemente no justificaría tal cambio.

Respuestas (5)

Todas las notas tocarían planas (de tono más bajo). El traste 12 (por ejemplo) normalmente debería estar a la mitad de la cuerda, para que suene una octava más alta que la cuerda al aire. Si la silleta del puente está más alejada del traste 12 que la cejuela, el traste 12 tocará un tono más bajo que la octava por encima de la cuerda al aire.

Gracias. Supongo que los tornillos del sillín son para un ajuste fino de la entonación. Bueno, ¡eso apesta! Realmente quiero un cuello enorme, pero no puedo acercar el puente lo suficiente.
@LukeFaez Consigue una guitarra barata de segunda mano y haz algo de carpintería. o clavar el mástil de una guitarra en un bajo viejo... o cualquier tablón de madera...

No solo tus notas con trastes sonarán planas, sino que a medida que avances en el diapasón, ¡más planas serán tus notas!

El espacio entre trastes (distancia de cada traste desde el sillín) es muy preciso para cualquier longitud de escala dada. Muchos fabricantes de guitarras se apegan a longitudes de escala comunes para no tener que volver a calcular constantemente el espacio entre trastes. Pero la longitud de la escala varía entre los constructores de guitarras y algunos incluso ofrecen opciones para diferentes longitudes de escala.

Mover el puente aunque sea un poquito cambiará totalmente la entonación y dará como resultado una nueva afinación que no sonará correctamente con ningún otro instrumento. Podrás hacer que un traste suene afinado, pero todos los demás trastes estarán desafinados.

Incluso las guitarras como las de tapa arqueada que tienen un puente móvil deben tener el puente ubicado precisamente en la ubicación correcta. Si un puente móvil se sale de su posición y no hay marcadores en la parte superior que ayuden a colocarlo en el lugar exacto donde se supone que debe estar, puede encontrar el lugar correcto tocando un armónico en el traste 12. y comparando el sonido con una nota con trastes en el traste 12. Sigue moviendo el puente hasta que ambas notas sean iguales.

La única forma de hacer que la guitarra suene afinada si mueves el puente es mover cada traste a la ubicación precisa en la que deberá estar para cualquier nueva escala que crees.

Puede usar un mástil para una guitarra barítono que está configurada para una escala más larga y colocar el puente en el lugar exacto para la entonación adecuada, verificando con el método armónico de 12 trastes mencionado anteriormente.

Un luthier experimentado conocerá la fórmula matemática para calcular las ubicaciones exactas de los trastes para cualquier escala de tamaño dada. Pero para que eso funcione con dispositivos de medición estándar, probablemente haya números que funcionen mejor que otros para medir la longitud de la escala.

La fórmula para la frecuencia (en entonación de temperamento igual) es simplemente que un semitono es una relación de frecuencia de la raíz doceava de 2. Por lo tanto, tanto la longitud de la escala como el espacio entre trastes disminuyen en esta cantidad para cada traste sucesivo. Esto no tiene en cuenta el efecto del estiramiento de la cuerda cuando se dobla para tocar la nota, pero usar la relación teórica y posicionar el puente para compensar probablemente sea lo suficientemente bueno. Aparentemente, los lauderos del renacimiento usaban 18/17 como proporción, aunque esto es un centavo demasiado estrecho.

Como ya se dijo, esto cambiará completamente la afinación en todos los trastes. Entonces, la única forma en que esto podría ser útil es si desea tocar en una afinación que no sea el estándar occidental 12-edo. Si mueves el puente solo un poco, los trastes inferiores aún formarán una afinación de aproximadamente el mismo temperamento, solo que con otro tamaño de paso. Hacer la escala un poco más corta podría darte una afinación de 11-edo; 10-edo ya sería problemático porque los trastes más altos dejan de dar las mismas relaciones de frecuencia. Aumentar la escala podría darte 13-edo y 14-edo.

Todas esas afinaciones son bastante exóticas, ¡no creo que te diviertas mucho con ellas! Aunque hay una afinación que puedes lograr de esta manera que me parece bastante fascinante. No es una afinación edo sino una afinación edt como Bohlen-Pierce (es decir, no tiene octavas en absoluto, solo tritavas ). Es la afinación de 17 edt .

De hecho, tengo una guitarra modificada para esa afinación, insertando un "puente" secundario sobre una de las pastillas:

Paula de 17 ediciones

Un ejemplo de cómo puede sonar esto:

Wow, esto es realmente interesante. Me encantaría saber un poco más sobre los tipos de sonidos/música que creas con este instrumento. Simplemente no estoy seguro de que un flujo de comentarios sea la mejor manera. ¿Quizás otra publicación...?
Me encantaría decir algo más sobre esto, pero, francamente, aún no he terminado nada más en la afinación de 17 edt. Hay muchas ideas escritas a mano, algunos bocetos sobre cómo funcionaría la teoría, pero nada realmente definitivo. De vez en cuando he intentado improvisar algo con la guitarra, pero sin éxito. El problema es que básicamente necesitas purgar de tu mente todo lo que sabes sobre la música occidental: debido a que los pasos cromáticos en 17-edt son tan similares a los de 12-edo, fácilmente terminas tocando melodías diatónicas desafinadas en lugar de escalas que tienen sentido armónico en el límite impar de 7 (u 11).

Posiblemente podría hacer que esto funcione teniendo un puente temporal, posiblemente solo una pieza de madera con una silleta de guitarra acústica, apoyada en el vientre de la guitarra. Se mantendría en su lugar por la tensión de la cuerda. Habría que sacar las silletas del puente existente etc. Quedaría el resto del puente para anclar las cuerdas.

¡Aunque sería extremadamente feo! Tendrías que olvidarte de usar tu trémolo, si tienes uno.

Los banjos tienen un puente que simplemente descansa sobre la piel y, por lo tanto, es muy fácil de mover. Una cosa que con frecuencia se pasa por alto al encordar un banjo es el posicionamiento adecuado del puente para lograr la afinación correcta en los trastes más altos.