Dadas las muchas ventajas de usar un traste cero en una guitarra (como se cita en esta excelente respuesta Ventajas de un traste cero ) y dado que con un traste cero es más fácil tocar acordes que requieren que las cuerdas se trasteen en el primer traste ( F Maj Barre) - ¿Por qué es tan raro ver una guitarra con un traste cero?
¿Cuáles son las desventajas del uso de un traste cero?
¿Por qué incluso entre las guitarras más caras como Martin, Taylor o Gibson, un traste cero es bastante raro?
Para que sea seguro contra el zumbido, la cuerda debe pasar por el traste cero con un poco de presión. Esto hace que las cuerdas se muevan a lo largo del traste con algo de pegajosidad, por lo que siguen el clavijero con más vacilación. En efecto, obtienes algunas de las desventajas de la mayoría de las barras de trémolo con respecto a la estabilidad de afinación.
Además, los trastes obtienen muescas al tocar eventualmente a pesar de que las cuerdas son en su mayoría estáticas con respecto a los trastes distintos de cero. El traste cero, sin embargo, todavía está en contacto con las cuerdas mientras se afina, por lo que obtiene una acción de limado y puede desarrollar arrugas que a su vez son malas para la vida útil de las cuerdas.
Por lo tanto, es un terreno de "su millaje puede variar".
Instalé un traste cero en mi Fender hace unos meses. Suavizó la afinación (no más 'saltos' debido a la fricción en la cejilla) y dejó caer la acción en la cejilla a la altura perfecta. ¿Quizás simplemente va en contra de la tradición?
EDITAR: Compré un nuevo Seagull Rustic Mini-Jumbo hace 2 días. La acción era bastante alta, así que ayer corté el sillín e instalé un traste cero. Guardé la cejilla original y usé una cejilla vieja con un espaciado de cuerdas ligeramente más ancho. La acción ahora es súper baja en el primer traste.
Esto es solo una suposición, pero quizás no utilizar un traste cero sea más que nada un hábito/tradición. Los instrumentos con trastes un poco más antiguos usaban cuerdas de tripa atadas alrededor del mástil como trastes que tenían que ser reemplazados con bastante frecuencia. Una nuez simple sería mejor en ese caso. Entonces, el metal y el trabajo del metal probablemente también eran caros. En el momento en que todo eso cambió, los luthiers y los músicos probablemente ya estaban establecidos en sus caminos. Las guitarras de gama alta siguen siendo muy parecidas a las de hace 150 años. Incluso los eléctricos más populares son diseños de mediados del siglo pasado.
el traste cero recibe una tonelada de corrosión y desgaste que comienza de inmediato: la entonación comenzaría a caer de inmediato (una pequeña discrepancia al comenzar) pero de ninguna manera sería tan consistentemente estático como una variable en afinación, tono o jugabilidad como un hueso /metal/tuerca de piedra. También me preocuparía el movimiento lateral de las cuerdas que provoca ruidos de tintineo al deslizarse sobre las imperfecciones del traste cero, lo que podría arruinar una grabación fácilmente y, en el peor de los casos, las cuerdas se saldrían de su rutina (sucederá). por último, sería necesario reemplazar cero tuercas como requisito previo para configurar correctamente la entonación de su guitarra una vez que se desgaste, anularía la acción.
Un traste cero supera los problemas de las tuercas mal cortadas y proporciona una entonación excelente. Es más barato para los fabricantes saltarse el traste cero, así que eso es lo que tienden a hacer.
mi senador Hofner de los años 50 tiene una tuerca cero que me ha llevado a colocarlos en todas mis guitarras. En la mayoría de las guitarras "solo tuercas", las ranuras no son lo suficientemente profundas, lo que hace que el traste en "1" sea más difícil de lo que debería ser. Además, para mi tristeza, los intentos de profundizar las tragamonedas a menudo terminan yendo demasiado lejos.
Si los fabricantes pueden nivelar todos los demás trastes, pueden hacerlo con un traste cero por un costo adicional pequeño (si lo hay), la tuerca solo debe espaciar las cuerdas, no establecer la altura.
Se necesita precisión para colocar la tuerca en la ubicación correcta, sin embargo, digamos que un fabricante de mástiles de guitarra debe producir muchos mástiles o cantidades masivas para un determinado tipo de guitarra. Ese fabricante no tendría que preocuparse por la ubicación exacta de la tuerca. El fabricante simplemente agregaría un traste en la ubicación correcta (costo insignificante) y luego instalaría una tuerca detrás. A medida que la fabricación de guitarras se hizo conocida como un arte en los tiempos modernos, se convirtió más en un sello profesional para eliminar el traste cero.
He leído muchas veces que un traste cero para una guitarra es un mástil menos costoso de fabricar.
Solo he visto un traste cero en guitarras baratas.
Para lo que sea que valga.
vaquero rockero