Me he aprendido todas las cajas, digamos, de la escala mayor. ¿Cómo toco esto en todo el diapasón?
Cuando las personas tocan solos, tocan una escala en el cuello. Entonces, ¿cómo hago esto? Todos los que conozco que pueden hacer esto dicen que es fácil, pero nadie ha podido explicármelo.
Esta es la razón por la que recomiendo aprender la escala por grados de escala en lugar de simples posiciones de cuadro que no muestran ninguno de esos datos. Conocer los nombres de las notas también es importante para saber dónde está la tónica, pero yo diría que conocer los grados de la escala es igual de importante, ya que te permite tocar los mismos patrones hacia arriba y hacia abajo del mástil, pero en diferentes posiciones, al mismo tiempo que sabes qué notas son cuáles.
Este diagrama es algo que hice yo mismo y muestra claramente dónde están todas las notas. Si toma la posición más a la izquierda como las cuerdas al aire, este diagrama explica la escala de F mayor, con E bajo como el séptimo grado, pero cualquiera de estas posiciones se puede tocar comenzando en cualquier traste. Le sugiero que no cambie un traste entre G y B como lo sugieren muchos otros métodos porque anula el propósito de la afinación más cercana, ya que le permite no cambiar y le permite tocar solo 2 notas en G o B cadena, dependiendo de la posición en la que se encuentre. Eso significa que deberías terminar tocando las mismas notas en las cuerdas 1 y 6. Dos de las posiciones consisten en 4 trastes (3 y 7) mientras que las otras cinco consisten en 5 trastes (1, 2, 4, 5, 6).
En cuanto a subir y bajar el mástil, es simplemente cuestión de asegurarse de tocar todos los grados de la escala en orden. En mi segundo ejemplo, puede ver un patrón de primera posición que cambia hacia arriba cada vez que llega al séptimo grado. El patrón de digitación sería 124, 124, 1 diapositiva 124, 124 diapositiva 4, 124, 124 diapositiva 34. Técnicamente, puedes deslizarte entre las notas que quieras, y hay prácticamente una cantidad infinita de formas de tocar esto. Saber cómo tocar estas escalas hacia arriba y hacia abajo en una sola cuerda te ayudará a memorizar esto.Por último, aquí hay un patrón de escala que se desplaza hacia arriba en todo el cuello, desde el traste 1 F en E grave hasta el traste 24 doblado al F más alto. Hay dos patrones de 3 notas tocados por cuerda y un desplazamiento vertical hacia arriba en una cuerda entre ellos. La digitación se vería así: 124 slide 124, 124 slide 124, 134 slide 123, 123, 1233, 123 bend. Tenga en cuenta el dedo meñique caído a medida que pasa el traste 12.
Para mi menor (por ejemplo):
-------------------------------------------------------14-15-17/19-20-
-------------------------------------------12/13-15/17----------------
--------------------------------9-11-12/14----------------------------
----------------------7/9-10-12---------------------------------------
-------------5-7/9-10-------------------------------------------------
-0-2/3-5/7-8----------------------------------------------------------
Si conoce las notas en el cuello, solo tiene que planificar las escalas y practicarlas y trabajar en cómo manejará la digitación.
Una forma de tocar las escalas en todo el cuello es practicar las 5 formas. Mira las 5 imágenes en esta página: https://eatsleepguitar.com/2014/03/20/the-foundation-pentatonic-diatonic-scales/
Todos los puntos rojos y grises representan una escala en esa posición. Notarás que los puntos rojos representan la escala pentatónica. Cuando les agregas los puntos grises, obtienes la escala diatónica.
Las 5 formas cubren todo el cuello. Practica una forma en su posición, una y otra vez, hasta que puedas tocarla sin pensar en ello, con un metrónomo. Luego practica el siguiente, luego el siguiente, etc.
Los solos se pueden improvisar tocando las notas en estas formas. La escala pentatónica es particularmente útil porque todas sus notas suenan bien juntas.
Otro buen ejercicio es escribir el nombre de las notas en los puntos. Le dará una idea de la escala y dónde está la raíz, así como la 4ª y la 5ª, etc., y le ayudará a cambiar de modo de forma natural moviendo la raíz tonal dentro de la misma forma.
Ya que recién está comenzando, aquí hay una manera muy simple de comenzar:
Si solo puede tocar las notas en una cuerda, una vez que llegue al quinto traste, todo lo que tiene que hacer es restar 5 del número de traste y pasar a la siguiente cuerda para obtener la misma nota.
Por ejemplo: en la cuerda E, el traste 7 será la nota B. Resta 5 de 7 y obtendrás 2. Muévete a la siguiente cuerda, la cuerda A, y toca en el segundo traste; obtendrás la misma nota: B - que es un paso (dos trastes) por encima de A. Si estás en el traste 5 de la cuerda E, esa es la nota A - resta 5 y tienes 0 - eso significa el traste 0 - la cuerda abierta sin traste en todo, su cadena A abierta .
Eso funciona en las 4 cuerdas inferiores: EADG.
De la 3.ª a la 2.ª cuerda, G->B, resta 4: si estás en el 7.º traste de la cuerda G, esa es la nota D. Resta 4 y tienes 3: ese es el tercer traste de la B cuerda - la misma nota, D.
Pasando de la cadena 2 (B) a la cadena 1 (E), reste nuevamente 5.
Por supuesto, hay mucho más en todo esto, pero este método te dará un comienzo y te enseñará algo sobre cómo moverte alrededor del cuello. Importante:
preste atención a las posiciones de sus dedos cuando toque las cuerdas; forman patrones. Aprenderá rápidamente dónde están las notas sin tener que contar.
No soy profesor de guitarra, así es como aprendí por mi cuenta, hace muchas lunas y eso fue principalmente para el bajo, donde hay mucho menos énfasis en las 'formas' que en la guitarra. Los maestros de buena fe probablemente tengan mejores formas, pero esta es sencilla y funciona.
(Si aprende algo de teoría, muy recomendable , también hay formas mucho más fáciles).
Para responder "Cuando las personas tocan solos, tocan una escala en el mástil. Entonces, ¿cómo hago esto?"
Aprende el solo de guitarra de Stairway to Heaven para esto. ¿Por qué? Porque es una gran introducción a tocar un solo en el mástil usando las escalas pentatónicas de La menor/La menor en algo que es muy familiar.
Comenzando en la posición 5 para la apertura y luego subiendo por el mástil con frases hasta la posición 17 de octava de donde comenzó.
Aprenderá a expresarse y cómo se conectan los patrones a medida que se mueve de una posición a la siguiente.
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/led_zeppelin/stairway_to_heaven_tabs_93931
Creo que lo que llamas "escalas" no son solo notas seguidas, creo que tus amigos tocan patrones y licks.
En realidad, no es tan útil cambiar de forma mientras se toca una escala recta, por lo general se hace para repetir un patrón pero hacer que suene diferente al heredar las digitaciones mientras se cambian los grados que se están tocando. Es algo común que hacen los guitarristas.
Como ejemplo, observe los diagramas a continuación:
1) podrías tocar una forma principal en un cuadro (estoy usando 3 notas por cuadro de cuerdas aquí)
2) Puedes cambiar de forma cada 2 cuerdas y repetir exactamente el mismo patrón en diferentes octavas
3) puedes cambiar de forma cada 3 notas
4) puedes cambiar de forma siguiendo un arpegio.
Tenga en cuenta que es más simple y efectivo no tocar todas las notas seguidas, sino tocar patrones u otras ideas musicales sobre estas digitaciones.
Navegando rápidamente a través de todas las excelentes respuestas, noté que faltaba algo (o tal vez simplemente me lo perdí). Solo voy a decir que hay dos pasos para aprender la escala x:
Combínalos libremente una vez que los domines. Tocar una escala casi nunca significa tocar 1 2 3 4 5 6 7 1 2... En la vida real, aprender a usar la escala es más útil que dejar que la escala te use a ti. Cliché, lo sé.
Nadie, excepto Tama y Ramillies, te ha dado la respuesta mecánica que creo que probablemente estás buscando. Y ni Tama ni Ramillies lo tenían tan claro como podrían haberlo sido. Desglosemos las cosas con más detalle, utilizando el método del cuadro con el que está familiarizado. (La recomendación de Tama sobre los grados de la escala es buena, pero no te ayuda en este momento. Esto lo hará).
Digamos que estás subiendo por el cuello en un pasaje en particular durante tu solo. Sabe de antemano cuál es su nota más baja y cuál es su nota más alta para ese pasaje. Dada esa información, primero decide con qué cuadro tiene más sentido comenzar y en qué cuadro desea terminar. (Eso podría variar según el pasaje anterior y el próximo, pero eso es irrelevante para su pregunta real, así que no nos desviemos).
Entonces, su verdadera pregunta es: ¿Cómo me muevo de una caja a otra?
Tama y Ramillies dan respuestas diferentes a esto, y Tama especialmente no fue clara: su respuesta fue casi más implícita que expresada claramente (ella dice "El patrón de digitación sería 124, 124, 1 diapositiva 124" sin explicar realmente lo que quiere decir ), así que lo deletrearé. Afortunadamente, sus diagramas ayudan. Para hacer lo que ella dice, te deslizas de una posición a otra . Esto es lo que eso significa:
Ramillies le brinda un método diferente: en lugar de deslizar, lo que requiere permanecer en la misma cuerda y mover el dedo hacia arriba o hacia abajo, Ramillies recomienda usar notas abiertas para saltar de una posición a otra. Sin embargo, no logra desglosar lo que realmente implica (aunque, una vez más, el diagrama adjunto ayuda después de que comprende de qué se está hablando). Lo que estarás haciendo es usar la nota abierta como una especie de trampolín para saltar de una caja a la siguiente. Para usar ese método, esto es lo que debe hacer:
Como señala Ramillies, su método tiene sus ventajas, pero requiere más reflexión, por lo que es más difícil de aplicar sobre la marcha cuando se improvisa; ya veces (aunque es cierto que rara vez) la nota abierta puede estar a dos cuerdas de distancia de su predecesora o sucesora en lugar de solo una. En ese caso, todavía está bien para el estilo de los dedos, pero si está usando una púa, requiere un salto de cuerda, lo que en mi opinión niega la ventaja de evitar el deslizamiento. Como resultado, lo he usado cuando toco pasajes clásicos o flamencos, pero nunca me he molestado con el rock/jazz (eléctrico). Aún así, es tu veneno para elegir.
Advertencia: este método funcionará mejor con guitarra clásica. Se romperá si intenta usarlo en jazz, etc.
Si necesito pasar una escala por todo el mástil, siempre lo hago usando una cuerda abierta. (Dado que la mayoría de la música para guitarra está en las teclas con sostenidos, puede estar seguro de que será posible en algún momento). Toco la mitad de la escala en la primera posición, hasta una cuerda al aire, la mayoría de las veces E (1ra cuerda). Mientras que la mano derecha se ocupa de la cuerda al aire, la mano izquierda tiene mucho tiempo para moverse a una posición más alta adecuada y terminar la escala allí.
Agreguemos un ejemplo en Mi menor:
----------------------------0--------7-8-10-12-
----------------------0-2-3---7-8-10-----------
------------------0-2--------------------------
------------0-2-4------------------------------
------0-2-3------------------------------------
0-2-3------------------------------------------
Este es un método muy básico y tonto, pero funciona mejor para mí, incluso en algunas piezas bastante virtuosas de la guitarra clásica. Es bastante bueno ya que puedes tocar todo el rango en solo dos posiciones de la mano izquierda: la primera (probablemente puedas hacer las escalas mejor en la primera posición, ¿no es así?) y la séptima o posiblemente la duodécima (si tal vez quiera subir a la cima B o C). Como puede ver, su mano izquierda tendrá que moverse exactamente una sola vez, con bastante tiempo.
Supongo que este método se descompondría en claves muy planas (cada plana = 1 o más cuerdas al aire inútiles), pero solo hay muy poca música escrita en ellas, por lo que no es necesario que te preocupes :-). La tonalidad más plana que encontrarás regularmente es, creo, D menor, y allí este truco todavía es completamente posible.
PD: No olvides silenciar la cuerda al aire después de hacer el salto. Tu mano izquierda se encargará de ello fácilmente.
He aquí una forma muy sencilla de aprender las escalas diagonales: una escala mayor consiste básicamente en dos tetracordios mayores separados por un tono completo. Cuando haya descubierto cómo se ve un tetracordio en el diapasón, mueva los dedos un tono completo hacia abajo (o hacia arriba) en la cuerda y toque el siguiente tetracordio y estará listo... muy rápidamente recordará dónde está el ¡los medios tonos están en este mar de tonos enteros y pronto serán como faros en la noche! por cierto, un tetracordio mayor es WWH (pero ya lo sabías) descubre tus propias digitaciones personales, serán tan buenas como las de cualquier otra persona
pie apestoso
Tim