En los instrumentos que usan trastes, ¿cuál es el mejor lugar para presionar una cuerda, a fin de minimizar la fatiga de la mano y la posibilidad de lesiones?

Sé que esta pregunta suena completamente subjetiva a primera vista, incluso activó la alarma automática "La pregunta que está haciendo parece subjetiva y es probable que esté cerrada", pero siga leyendo.

La acción es la distancia entre el traste y una cuerda en cualquier traste dado (en instrumentos con trastes). Normalmente en el traste 12, pero algunos instrumentos tienen menos de 12 trastes, por lo que la convención podría estar en el traste 10 para otros instrumentos, o cualquier otro traste realmente.

Acción sobre una guitarra eléctrica

"Cuál es la mejor acción" es completamente subjetivo en la mayoría de los contextos. Cuanto menor sea la acción, menos fuerza necesitará para presionar la cuerda, pero es más probable que suene (toque un traste que no esté presionando). También puede cambiar cosas como el tono y el volumen (no conozco la base acústica real de estos cambios, pero eso es otra pregunta).

Entonces, la mejor acción es el mejor equilibrio entre facilidad de interpretación, buen tono, buen volumen. Esto es completamente subjetivo, hasta que llegas a un caso extremo: acción demasiado alta. Si no puede terminar una canción, o una actuación completa, o se cansa demasiado, o siente demasiado dolor, entonces puede decir, objetivamente, que la acción es demasiado alta.

Si no está utilizando amplificación, las acciones altas pueden ser más adecuadas. O acciones bajas para guitarras antiguas, o algunos tonos de guitarra específicos. Tal vez un término medio para la grabación. A algunos no les importa, la mayoría notará inmediatamente una acción demasiado alta.

Y eso puede ser un gran problema de cambio de juego. A veces solo necesitas hacer que el concierto/grabación suceda con el instrumento de otra persona. A veces simplemente estás tocando un instrumento que no dominas, pero las circunstancias lo requieren (cambios de último momento en una banda que diriges, un favor, estás borracho). Tal vez tu mano esté cansada. Quizás tengas menos callos que hace dos meses. Hay un sinfín de situaciones en las que la acción puede volver a morderte, por lo que saber minimizar su influencia parece una herramienta muy útil.

Ahí es donde "En los instrumentos que usan trastes, ¿cuál es el mejor lugar para presionar una cuerda?" deja de ser subjetivo. Si dicho instrumento tiene una acción demasiado alta, si es lo suficientemente alta, puede arriesgarse no solo a fatigar sus manos y dedos antes de que pueda terminar la primera canción, sino que también existe un alto potencial de lesiones y dolor, tanto a corto como a largo plazo.

Entonces, ¿dónde se puede presionar la cuerda, de modo que se deba aplicar la menor cantidad de fuerza para tocar el traste? Apenas tocar el traste no es suficiente, pero tal vez podamos simplificarlo demasiado. ¿O se necesita calcular la fuerza adicional exacta necesaria en relación con la fuerza que se aplica con los rasgueos / punteos? Supongo que otra forma de verlo es, ¿dónde entre los trastes hay menos tensión en las cuerdas mientras se presionan? ¿Está cerca de la parte más afilada del traste (asumiendo un traste no ideal que tiene masa)? ¿O cerca de la parte más plana del traste (siendo la parte más aguda la que apunta hacia el lado en el que aumenta el tono, siendo más plana la dirección opuesta)?

¿O está exactamente en el medio, entre los trastes? Si no es así, ¿por qué hay menos tensión cerca de ese traste y no cerca del otro vecino de la misma cuerda? Debe haber una forma real, objetiva, medible y repetible de responder a esto, ¿verdad? Uno que puede usarse para optimizar nuestra técnica, incluso si no estamos luchando con la acción (ese fue solo un ejemplo de muchos en los que esta información sería muy valiosa).

Otra situación en la que esto es objetivo, relevante y tiene el potencial de prevenir lesiones es en instrumentos y digitaciones donde se usan cosas como "media barra", como un acorde de barra, pero necesita dejar algunas cuerdas que se encuentran debajo del dedo de barra. sonido, por lo que necesita una especie de forma de puente, haciendo que sus dedos hagan curvas que su profesor de formación clásica se desmayaría. Poner tanta fuerza en un dedo que está tan extrañamente colapsado es un no-no (algunos intentan evitar que los dedos se colapsen). Pero para los instrumentos donde las posiciones no ergonómicas son la norma, saber exactamente dónde poner ese dedo puede marcar la diferencia.

En otras palabras, ¿cómo podemos saber exactamente dónde presionar una cuerda para aplicar la menor fuerza posible para llegar al traste?

Me enseñaron a sostener cerca del traste correspondiente. Mi tutor dijo que necesitarías menos fuerza, también aprendí que sostener menos cerca de Fret también es mejor en términos de lanzamiento. El aumento de la tensión y la disminución de la longitud efectiva desde el traste correspondiente hasta el puente suceden cuando la cuerda se inclina demasiado detrás del traste. Aunque no sé sobre la fatiga o las lesiones, mi tutor dijo que nunca me llamaría guitarra si no me he cortado el dedo todavía. No creo que esto tenga nada que ver con las lesiones. Las lesiones ocurren si la postura está mal.
Directamente encima obviamente distorsiona el sonido. No estoy seguro de por qué no está en algún lugar en el medio, pero estoy seguro de que no está cerca del traste anterior. 1. El traste anterior restringe la presión de la cuerda y la reacción normal del traste anterior hará que ejerza más fuerza para presionar. (continuación)
2. La cuerda se presiona para que el lugar donde está el traste se convierta en un nodo para las vibraciones en la cuerda, de modo que el tono fundamental y la frecuencia cambien. El objetivo principal es sostener la cuerda contra el traste correspondiente. Si observa con cuidado, la cuerda se curvará desde el lugar donde la sostuvo, si la distancia entre el traste y la sujeción aumenta, podría producirse un zumbido porque la cuerda podría alejarse demasiado del traste. Cuando comencé a tocar, noté que Sostener demasiado lejos del traste hizo el sonido se amortiguó y solo entonces comencé a sostener cerca del traste.
La cuestión es que aún no he respondido a su pregunta principal. Estoy compartiendo cosas como dónde no hacerlo y lo que me dijeron.
Tengo problemas con esta pregunta porque parece estar haciendo una asociación estricta entre la acción y la presión requerida. No creo que ese sea el caso. La presión para obtener una nota clara dependerá de una serie de factores; para mí, la acción se trata más de la velocidad a la que puedes trastear y despreocuparte, ya que la acción representa la distancia que tienes que mover la cuerda hasta que hace contacto con el traste. No creo que las respuestas que has obtenido hasta ahora sean incorrectas, pero eso me desconcertó un poco.
@dwizum puede que no se note para una guitarra, pero para un bajo es claramente el caso, se agrega una "fuerza de resorte" porque se dobla más para encordar (intente doblar una cuerda E cerca de la cabeza y usted tendremos una noción clara de qué fuerza se trata). Sin embargo, no está claro que el OP esté hablando de un bajo o una guitarra ...
El problema de responder a esta pregunta es que los parámetros no están claramente definidos. ¿Qué tan claro tiene que ser el tono antes de que consideremos que la cuerda está bien presionada? ¿Qué altura tiene el diapasón entre los trastes/ qué altura tienen los trastes? Esto afecta qué tan atrás podemos tocar desde el traste y aun así obtener un tono aceptable.
Cuanto mayor sea la acción, más tensión deberá aplicar a la cuerda para que llegue al traste. Sí, es cierto, pero la tensión requerida para que la cuerda llegue al punto de primer contacto con el traste es mucho menor que la tensión. luego agrega , doblando la cuerda hacia abajo más allá del traste, para obtener una nota clara. Sin embargo, en última instancia, mi punto en ese comentario fue más sobre cómo no estoy seguro de por qué te estás enfocando tanto en la acción, cuando tu pregunta real ni siquiera menciona la acción, y las respuestas correctas a tu pregunta real en realidad ni siquiera dependen de tomar acción en cuenta.
Ni siquiera me gustaría tocar la guitarra que se muestra en la imagen. La acción es demasiado alta para mí. Podría usarlo como guitarra slide, pero eso es todo.

Respuestas (5)

El lugar adecuado para trastear una cuerda es cerca del cable del traste. Tu dedo debe estar justo detrás del traste. No debería tener que aplicar mucha fuerza para presionar la cuerda. Muchos principiantes cometen el error de pensar que puedes colocar el dedo en cualquier lugar entre los trastes con el mismo resultado, ya que el traste define dónde se detiene la cuerda, pero esto es completamente falso. Si toca la cuerda demasiado atrás del traste, la cuerda se deslizará hacia adelante y hacia atrás a lo largo del traste, provocando ligeros cambios de tono y zumbidos. Si toca fuerte de esta manera, la cuerda zumbará horriblemente contra el traste. A veces, cuando tocamos acordes complicados, necesitamos hacer sacrificios y es posible que una cuerda no esté presionada con la técnica ideal. Pero tanto como sea posible, el dedo debe estar justo detrás del traste, incluso tocándolo, pero no justo encima del traste,

El segundo error que comete la gente es que creen que tienen que presionar hasta que la cuerda toque la madera en el diapasón. Esto también es completamente falso. Solo necesita presionar con la fuerza suficiente para que la cuerda golpee el traste y no vibre, y esto suele ser mucha menos fuerza de la que la gente supone que se necesita. Idealmente, los dedos nunca deben tocar el diapasón. En mi opinión, este error suele ser la causa de las manos adoloridas y cansadas. Aprender el agarre correcto para su acción es crucial para obtener un buen sonido y mantener la salud de su mano (y del instrumento).

¿Qué tan alta es la acción alta? Es muy difícil juzgar. Mi clásico tiene una acción muy alta en relación con mis eléctricos, pero no es más difícil de tocar. Con mucha acción, necesitarás moverte más para soltar las cuerdas y pasar de una nota a la otra, lo que a la larga puede dificultar la velocidad, pero yo diría que si practicas la colocación adecuada de las manos, deberías estar capaz de sostener un acorde con una mano relajada (sin un agarre fuerte).

La forma en que me enseñaron a agarrar fue poner el dedo en la cuerda en el lugar correcto sin fuerza, comenzar a tocar esa nota una y otra vez. Mientras toca, presione lentamente la cuerda hasta que obtenga un tono limpio sin zumbidos. Esta es toda la fuerza que necesitas. La parte difícil es entrenarte para aplicar solo esta cantidad de fuerza mientras juegas rápido y te mueves. Son décadas de práctica.

No quise insinuar que es más fácil, pero si toca el traste opuesto, zumbará. si te entiendo bien
Intenté tocar mi acústica de cuerdas de acero con una acción relativamente baja y cuerdas ligeras sin tocar la cuerda. Incluso con mis dedos justo detrás del traste en las cuerdas más delgadas, la cuerda siempre tocaba la madera.
@pro, no estoy seguro de qué decir a eso. La verdadera pregunta es ¿es necesario para no zumbar? Es común querer hacer esto, y muchos guitarristas me incluyo a veces. Pero puedo obtener un sonido completo muy limpio sin ir tan lejos, especialmente en el clásico. ¿Tus trastes son muy bajos?
@ggcg No sé qué significa "muy bajo", precisamente.
Si se liman los trastes hacia abajo para que no queden altos. Esto sucede con el tiempo debido a la necesidad de archivarlos cuando están abollados por jugar.

Producir un ángulo agudo para la cuerda sobre el traste produce un sonido claro y limpio. Así que justo detrás del traste será un buen lugar. También significa no tener que presionar el diapasón con tanta fuerza: mantenga la misma presión y mueva un dedo alrededor de un traste: los trastes más bajos y más anchos se verán mejor, y encontrará que se necesita más presión para una nota clara en el extremo posterior de un traste, más cerca de la tuerca.

Sin embargo, también hay un par de otros factores involucrados aquí. Uno está afinando. En el extremo posterior de un traste, una cuerda se volverá un poco más aguda, ese es un aspecto del vibrato 'clásico'. Entonces, para estar correctamente afinado, cerca del traste tiene más sentido.

Todo esto se queda un poco en el camino cuando consideramos los acordes (estoy en la guitarra aquí). A menudo, no hay suficiente espacio para la colocación óptima de los dedos, por lo que se deben hacer concesiones. Esa es solo una de las razones por las que los principiantes luchan con los acordes de cejilla. Es necesario colapsar los dedos en algunas formas; a veces, no hay otra forma de presionar las cuerdas.

En caso de lesión, la mayoría de los jugadores logran jugar sin lesionarse, hay una especie de advertencia, llamada dolor . ¡Eso funciona bastante bien, si se le presta atención! Probablemente haya más probabilidades de lesiones por presionar demasiado fuerte, lo que a menudo se manifiesta en dolor alrededor de la base del pulgar. A veces eso se debe a una mala acción, pero es más probable que se deba a que el jugador no es consciente de la posición de la mano/el dedo (y el brazo). En parte, sospecho, la razón de la pregunta.

Habiendo dicho todo eso, al menos en la guitarra, más allá del traste 12, ¡no hay muchas opciones en cuanto a dónde presionar! El bajo es obviamente diferente, y muchas veces, solo se despliegan notas individuales. Obtenga una mandolina y nuevamente, la pregunta es académica.

No puedo imaginar por qué una acción extra alta podría ser una 'algo bueno'. A menos que sea un tobogán, ¡pero no con medias de nailon!
Y con una acción alta viene la propensión a estirar las cuerdas desafinándolas a medida que se trastean. No es una buena práctica. Y ralentizar el juego, por mayor estrés, etc. Quizá también sea importante la cuestión de la altura óptima de las cuerdas.
Si una guitarra se hizo para High Action, sus trastes se espaciarían en consecuencia para que, efectivamente, la longitud de la cuerda cuando se toca con trastes coincida con la longitud de la cuerda en una de acción regular. (solo agregando su punto @ arriba)
Creo que agregar un poco más de explicación (o un enlace a otra pregunta) sobre el posicionamiento de la mano podría ser bueno. Sé que ese fue mi razonamiento al leer esta pregunta porque siento que hago mal los acordes de cejilla porque termino con dolor en las manos después.
@MatthewGreen: hay muchas razones por las que los jugadores, especialmente los principiantes, tienen dolores al restringir los acordes. Malas acciones, presionar demasiado fuerte, no intentar otras digitaciones, guitarra demasiado baja, +, +, +.
¿Hay alguna explicación de por qué podría suceder "En la parte posterior de un traste, una cuerda se volverá un poco más afilada"? (no es así, y el vibrato clásico funciona de manera diferente, pero vamos a tenerlo solo por el bien de la explicación)
@ojs: debido a que la cuerda necesita presionar más cuando la punta del dedo está en la parte posterior del traste, está bajo más tensión, por lo que suena (ligeramente) más agudo. Dices que el vibrato clásico funciona de una manera diferente. Por favor, ilumíname. También hay un cambio tonal sutil, ¿es eso lo que infiere?
@Tim presionando más fuerte ciertamente puede hacer que la nota sea aguda, pero el efecto es mayor justo en el centro entre los trastes. El vibrato clásico funciona porque el dedo agarra la cuerda y al rodar hacia adelante y hacia atrás tira de la cuerda un poco más tensa y suelta. Puede doblar la cuerda de la guitarra clásica a un tono ligeramente más bajo, y eso no funcionaría simplemente presionando más fuerte. Puedes hacer lo mismo con las cuerdas enrolladas de una guitarra de cuerdas de acero, pero el cambio de tono es muy pequeño.
@ojs: entonces ha dicho que el tono de la cuerda es más agudo cuando se gira el dedo, debido a una mayor tensión. Parece que estamos de acuerdo. Eso es lo que estaba diciendo.
La diferencia que buscaba es que con la técnica de balanceo de los dedos, tiras de la cuerda hacia la tuerca o el puente. Cuando presiona la cuerda con fuerza, tira de la cuerda lejos de ambos.
@ojs - Ya veo. Tenía un estudiante que solía hacer su vibrato presionando más fuerte y soltando, pero eso es bastante inusual.

La pregunta no es de ninguna manera subjetiva y el resultado se puede encontrar de manera muy simple experimentando y probando el sonido.

  • Si presiona la cuerda demasiado cerca del extremo del traste o justo en el alambre del traste, la vibración de la cuerda se inhibirá y el sonido se volverá sordo y tonto.
  • Si presiona justo detrás de la curva donde se encuentra la cuerda, necesita el mínimo de fuerza y ​​​​el sonido es perfecto.
  • Cuando presionamos en el medio entre dos trastes, es posible que necesitemos menos fuerza, refiriéndose a la ley del acto de palanca, pero la cuerda comienza a vibrar y resonar sobre el traste de hierro.
  • Al final, cerca del siguiente traste inferior, toda acción es inútil, ya que también lo somos desde el puente que está construido por el traste que divide la cuerda.

Nunca me han enseñado a tocar la guitarra. Pero puedes probar estos experimentos físicos por ti mismo y los hechos son bastante lógicos.

Como complemento: la cuerda se empuja hacia abajo justo detrás del cuello hasta que tenga un apoyo claramente definido. Entonces puede balancearse libremente y suena bien. Si presiona demasiado, se cansa, la velocidad de ejecución se ralentiza y, a menudo, las notas ya no son del todo correctas, porque la cuerda se estira demasiado cuando se presiona contra la madera hasta que escucha un tono claro. Si presiona demasiado a la ligera, la cuerda zumba. Si presiona demasiado fuerte, no durará mucho porque sus dedos se "cansarán". Tienes que encontrar un término medio y entrenar. Te dolerán los dedos al principio. Pero eso se detiene tan pronto como se forma la córnea.

El texto en cursiva es una respuesta de aquí:

https://www.gutefrage.net/frage/gitarrensaiten-durchdruecken-oder-finger-nur-auflegen

Debe haber una forma real, objetiva, medible y repetible de responder a esto, ¿verdad? Uno que podemos usar para optimizar nuestra técnica, incluso si no estamos luchando con la acción.

Supongo que ya has hecho experiencias similares a las mías pero te interesa la física y el punto perfecto.

Un pescador, un barquero, un montañero, un campanero… todos saben que cuanto más largo es un lado del momento del movimiento, menos fuerza necesitamos.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero el problema es que cuanto más nos alejamos del punto, comienza a persistir. Así que tienes que hacer un compromiso.

Entonces, no hay un punto 'perfecto', sino un lugar óptimo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Sobre la base de las ubicaciones de fulcro, carga y esfuerzo, la palanca se divide en tres tipos. Es una de las seis máquinas simples identificadas por los científicos del Renacimiento. Una palanca amplifica una fuerza de entrada para proporcionar una mayor fuerza de salida, lo que se dice que proporciona palanca. La relación entre la fuerza de salida y la fuerza de entrada es la ventaja mecánica de la palanca. Como tal, la palanca es un dispositivo de ventaja mecánica, que intercambia fuerza por movimiento.

https://en.wikipedia.org/wiki/Palanca

Yo digo: todo esto es correcto, también lo que dices lo que dicen los demás. Puedes probarlo tú mismo :)

Afortunadamente, puede responder esto usted mismo, de manera objetiva, con el instrumento exacto sobre el que se está preguntando.

Consigue un capo con tensión ajustable. O utilice una abrazadera o algún otro método para presionar las cuerdas con una presión constante y ajustable. Coloque el capo en una posición determinada en relación con un traste y agregue tensión hasta que una cuerda normalmente pulsada deje de zumbar. Registre la tensión (es decir, el número de vueltas o cualquier ajuste que haya utilizado). Vuelva a intentarlo con una posición diferente y compare los resultados.

En última instancia, esto confirmará lo que describe la respuesta de Tim : presionar inmediatamente detrás del traste dará el sonido más claro con la menor presión.

Como respuesta adicional a algo indirectamente relacionado con su pregunta, pasó mucho tiempo en su pregunta hablando sobre la acción y el efecto que tiene la acción sobre la presión requerida para tocar una cuerda limpiamente. Específicamente, dijiste:

Cuanto menor sea la acción, menos fuerza necesitarás para presionar la cuerda.

También puede usar este mismo método para probar eso: configure la acción baja, pruebe la presión requerida y luego repita con una acción alta. Estoy seguro de que encontrará que la acción no cambia sustancialmente la presión requerida para obtener una nota limpia: la presión necesaria para mover la cuerda desde su posición de reposo hasta el punto en el que hace contacto por primera vez con un traste será trivial en comparación . a la presión necesaria para doblar la cuerda sobre el traste lo suficiente como para que la nota quede limpia.

La acción impacta más en la velocidad que en la presión. Con una acción alta, simplemente se necesita más tiempo para presionar la cuerda hacia abajo en su posición, por lo que se necesita más velocidad de los dedos para cambiar las notas rápidamente, lo que puede percibirse como que requiere presión y, de hecho, algunos principiantes intentan compensar la lentitud de los dedos presionando más fuerte, lo que, irónicamente, es realmente lo opuesto a la verdadera solución (presionar apenas lo suficiente para obtener una nota limpia le permitirá moverse más rápido). Los principiantes también pueden percibir que una acción superior los desgasta más rápidamente, pero nuevamente, eso se debe más a los intentos de compensar la velocidad que a la presión requerida.

Supongo que estoy confundido acerca de cómo puede atribuir los callos a que requieren más presión en la cuerda debido a una diferencia en la acción. ¿No hay otras diferencias entre los dos instrumentos? Parece que está describiendo los resultados de cambiar entre instrumentos/configuraciones específicas, lo que dificulta la extrapolación a declaraciones generales porque ninguno de nosotros sabe exactamente qué cambio ha ocurrido. No creo que lo que has dicho aquí signifique que mi último párrafo esté mal, pero sí creo que no nos estamos entendiendo del todo.
Cuando se frota cerca de la tuerca, la presión necesaria es tangiblemente más alta para una acción alta que para una acción baja.
No solo toco, sino que también construyo instrumentos de cuerda (guitarras acústicas y eléctricas, guitarras tenor, bajos y ukelele en su mayoría) durante casi tres décadas. Tengo una lista de clientes que han tocado y grabado con instrumentos que construí desde cero y que garantizarían que no me confunda con los conceptos básicos. En todo caso, supongo que debería disculparme por no escribir en un estilo lo suficientemente claro para que entiendas lo que estoy diciendo. Estaría dispuesto a apostar que si nos sentáramos en persona y miráramos juntos sus instrumentos, podríamos tener una conversación inteligente sobre esto.

Si estás tocando una guitarra, lo mejor es algún lugar detrás del traste. Depende de si estás tocando acordes o notas individuales, pero en algún lugar desde el medio hasta justo detrás del traste funciona bien.

Si estás tocando un bajo eléctrico, lo mejor es presionar directamente hacia abajo en el traste. Si presiona entre los trastes, deberá aplicar más fuerza, lo que puede lesionar las articulaciones de los dedos. Creeme lo se. Lo hice mal durante años y pagué el precio. La ligera pérdida de sustain realmente no se nota en el bajo.

Si es escéptico acerca de la sugerencia para el bajo, le sugiero que consulte "Essential Bass Technique: The Definitive Technique Manual for Bass Guitar" de Peter Murray, que me ayudó a mejorar en gran medida la técnica de mi mano derecha e izquierda.

Eso es nuevo para mí. ¿ Presionar el traste? Puede depender del estilo de juego. Ciertamente, ningún vibrato estaría disponible de esa manera, pero ayudaría a la transición a fretless...
@Tim, creo que es discutible. Me gusta con algunas líneas melódicas lindas en el bajo acústico para tocar a veces en el traste, incluso los dedos cruzan un poco la línea hacia la derecha para producir un sonido suave, sin embargo, cuando toco con mi banda de metal, la pérdida de sostenido sería totalmente notable. (no solo sostenido, nitidez también), por lo que es necesario mantenerlo justo detrás del traste. Sin embargo, nunca completamente entre los trastes, estoy de acuerdo en esto.
Si lo que dice es cierto y común, casi todos los bajistas deberían estar en riesgo. En más de 40 años tocando entre los trastes, ¿tengo suerte?
@Tim bueno, depende de tu fisiología, vida pasada e instrumento. Tengo un bajo de escala larga con las cuerdas más gruesas que puedo comprar. No tengo manos débiles, pero lesioné ambos pulgares en otras actividades. Ahora no puedo tocar más de 2h/2h30 con este bajo sin dolor, si uso otro bajo puedo tocar más tiempo
@Kaddath: manos muy pequeñas. 5 cuerdas - .040 - .120 "cuerdas, pero acciones hermosas. Tiendo a tocar SGC Nanyo Bass Collections. Escala de 34-35" - y no presione fuerte con el pulgar - ¡ni nada! Seguramente cuerdas gordas = ¿se necesita más presión?