Las construcciones delgadas en el cuello. ¿Se trata de tono?

Recientemente pasé de un bajo clásico atornillado Peavy a Warwick Thumb NT.

La diferencia de tono está completamente fuera de este mundo y, comparativamente, también lo estaba el precio.

Quiero entender mejor las implicaciones que tiene un mástil en el sonido de una guitarra.

Aquí hay cierta terminología que debe aclararse. Hay tres tipos de construcciones de cuello: empotrado, cuello pasante y empernado. ¿Quieres los tres o simplemente cuello a través vs atornillado?

Respuestas (3)

La principal ventaja de la construcción neck-through es un mejor sustain, que se logra gracias a una mayor rigidez. Se trata de mantener la energía de la cuerda el mayor tiempo posible.

¿Por qué una cuerda de guitarra pierde su sustain? ¿Por qué no sigue vibrando para siempre? Cuando tocas una cuerda, impartes energía a la cuerda y esa energía la mantiene vibrando. Pero parte de la energía se transmite a través del puente y la cejilla/traste a la guitarra, y mientras eso sucede, la cuerda pierde su energía y vibra cada vez menos hasta que, a todos los efectos prácticos, deja de vibrar por completo.

Entonces, ¿cómo mantener una cuerda vibrando? Desea que la guitarra absorba menos energía en sí misma y, en cambio, refleje más energía de la cuerda hacia la cuerda misma. Una guitarra con más masa y rigidez reflejará más energía en la cuerda que una guitarra más liviana y menos rígida. Esta es la razón por la que, digamos, los instrumentos Modulus Graphite tienen tal sustain: sus mástiles de fibra de carbono tienen mucha más rigidez que los mástiles de madera, tanto que ni siquiera requieren varillas de armadura.

Un empernado es intrínsecamente menos rígido que un cuello pasante porque la unión del cuello no puede tener tanta rigidez como las dos piezas que se unen (el cuello y el cuerpo). Mientras que un mástil es una pieza sólida de madera desde la tuerca hasta el puente, por lo que es más rígido y, por lo tanto, refleja más energía de regreso a la cuerda.

Alex lo clavó.
Más peso no necesariamente mejora el sustain; Tenía una Les Paul Custom del 78 que pesaba 10 libras. Mi Ibanez SAS36FM es significativamente más liviano pero sostiene igual o mejor. Creo que la rigidez es lo que lo hace, y explicaría por qué las guitarras y bajos de grafito/fibra de carbono se sostienen tan bien. Son extremadamente rígidos a lo largo de las fibras, pero son bastante livianos.

el cuello a través vs perno en la discusión es principalmente BS. sí, desea una articulación de cuello fuerte, pero puede lograr una articulación de cuello fuerte con ambos.

un perno de mierda apestará y también lo hará un cuello de mierda.

el tono de una guitarra es una mezcolanza de un millón de factores. algunos de esos son:

  • el puente (masa, cómo se une, trem vs no trem, latón, níquel, cromo, acero)
  • la junta del cuello (cuello pasante, juego de cuello, 4 pernos, 5 pernos)
  • las pastillas (imanes, calidad, bobinado, marca, activo vs pasivo)
  • la marca de cuerdas
  • el calibre de las cuerdas (9's vs 13's)
  • el material de las cuerdas (acero inoxidable, recubierto, níquel, etc.)
  • tu amplificador
  • ajustes de amplificador
  • cuerpo de la guitarra (delgado, grueso, pesado, con cámara, sólido, tipo de madera, acabado uniforme)
  • tu ataque (juegas duro, suave)
  • la configuración de tu guitarra (¿obtienes algo de zumbido, te preocupas, mucha acción?)
  • calidad de la electrónica (cableado de basura, tapas de basura, valores de tapa, valores de potenciómetro)
  • la tuerca (estándar vs compensada, hueso, plástico, latón)
  • material del traste (acero inoxidable)
  • material del diapasón (palisandro, arce, ébano, etc.)
  • bla
  • bla

mucho entra en el tono de la guitarra. señalar 1 cosa como buena o mala es prácticamente imposible. una guitarra es una combinación de factores. cambiar cualquiera cambiará hasta cierto punto las características de la guitarra. si el cambio es bueno o malo es 100% opinión personal

además, un montón de grandes han usado complementos y la gente ha amado sus tonos. clapton, srv, steve morse, lukather, hendrix, van halen, etc., todos tocaron complementos y tenían/tienen un gran tono

lo mismo con cuello a través de chicos

Tienes un par de puntos decentes aquí, pero siento que tu respuesta no está muy bien articulada. Tiene razón en que el tono de un instrumento es la suma de sus partes, pero no veo nada de malo en discutir valores específicos en esa matriz. Además, no creo que nadie esté diciendo que los mástiles atornillados son malos, solo que son diferentes.
"Además, no creo que nadie esté diciendo que los cuellos atornillados son malos, solo que son diferentes". Acordado. Un atornillado bien hecho será muy sólido y se sostendrá bien. Bolt-on se implementó inicialmente para ahorrar dinero, y ahorrar dinero generalmente conduce a más intentos de ahorrarlo, lo que reduce la calidad, lo que hemos visto a lo largo de los años. Pero no tiene que sacrificar la calidad, el sustain o el tono. Hay algunas Stratocaster personalizadas increíbles y de gama alta que me gustaría tener y que estén atornilladas.
Estoy de acuerdo en que hay algunos puntos buenos aquí... la pregunta original es bastante ambigua en cuanto a la descripción de la guitarra A y la guitarra B. Todo lo que sabemos es que son dos articulaciones de mástil diferentes. ¿Quizás la guitarra B tiene mejores pastillas? un fernandez sustentador? cuerdas diferentes?

Debido a que no hay espacio/brecha entre el mástil y el cuerpo de la guitarra, el tono proveniente del mástil puede transmitirse al cuerpo de la guitarra (y por lo tanto a las pastillas) más directamente que si el mástil estuviera atornillado. Los mástiles atornillados no están completamente integrados en el cuerpo, por lo que el tono no se transmite por completo.

El sustain también sería mayor, ya que no hay espacios entre el mástil y el cuerpo para que se pierda sustain y volumen.

Espero que esto ayude.

He notado el sostenido, y el sonido es más completo y más atrevido.
No, en un instrumento eléctrico, el sonido no viaja por el mástil, a través del cuerpo hasta la pastilla. La pastilla mide las vibraciones de las cuerdas directamente. Cualquier efecto que la construcción del cuello/cuerpo tenga sobre el tono es una cuestión de que el cuello/cuerpo quita energía a las cuerdas (suprimiendo algunas frecuencias, reduciendo el sostenido). Además, las vibraciones que resuenan en el cuerpo pueden volver a transmitirse a la cuerda.