Líneas de barras punteadas de diferente altura.

Estoy estudiando muchas partituras y me he encontrado con una 'línea de compás punteada'. La primera vez que me he encontrado con esto.

línea de granero punteada

Después de algunas investigaciones iniciales, veo su propósito. Para que la música sea más clara de entender, se usa especialmente si los ritmos son complejos o inusuales. No me sorprende encontrar esto en una partitura de Stravinsky (Sinfonía en Do), su música es complicada.

Sin embargo, observe cómo algunos tienen la forma de la altura completa del pentagrama y otros solo en el medio cubriendo dos espacios. Algunos incluso solo en la parte superior (compás 2 Violín 1) o en la parte inferior.

Saliendo de esto, no parece haber una notación estándar. Los recursos en línea muestran uno de altura completa. ¿Por qué algunos tienen forma, puntos diferentes?

Gracias

La lógica de estas líneas punteadas es exactamente la que sugieres. En cuanto a la línea de puntos que solo cubre la mitad del personal, ¿es posible que sea solo un error de impresión o grabado?
Me supera por qué necesitaba 5/16 y 7/16 barras. Se podrían haber escrito fácilmente en 12/16, o mejor aún 6/8, o mejor aún, dos lotes de 3/8, con los acentos apropiados. Mucho más fácil de leer, ¿no? ¿Podría haber una pregunta en camino?
@Tim No puedo creer la frecuencia con la que Stravinsky cambia sus firmas de tiempo. Era bien conocido por ello. ¡La Consagración de la Primavera era otra cosa! :-)
¡He reflexionado sobre esto durante 50 años! ¡Hora de una pregunta!

Respuestas (1)

No le daría demasiada importancia. La inconsistencia no parece tener ningún significado. En el compás de 5/16, las líneas muestran que los cinco tiempos están agrupados 3+2, y en el compás de 7/16 muestran que los tiempos están agrupados 3+2+2. Supongo que la inconsistencia es el resultado de un grabado descuidado. Esto pudo haber surgido porque el grabador no tenía técnicas bien establecidas para hacer estas líneas punteadas; observe cómo la línea del pentagrama G4 se interrumpe en el punto de la primera línea punteada en el compás de 7/16.