Acordes de jazz: digitaciones de la mano izquierda

Soy un guitarrista aficionado, me gusta el jazz y decidí intentar aprender las bases desde el principio (autodidacta de momento). Empecé a leer el método "Curso completo de guitarra de jazz" de Mickey Backer, ¡pero de repente me detuve en la lección n.º 1!

Encontré esta digitación de la mano derecha de Amin7:

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lo que parece bastante poco natural (debo girar la mano izquierda y mover demasiado el pulgar hacia arriba para "barrer" correctamente las 4 cuerdas).

Normalmente lo juego de esta manera:

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Otros acordes en la primera tabla del método también se ven extraños, así que obtuve otro método: "Beginning Jazz Guitar" de Jody Fisher, pero sorprendentemente no hay anotaciones para los dedos izquierdos en las tablas de acordes.

Asi que:

  1. ¿Debería luchar con las extrañas digitaciones sugeridas en el libro de Mickey Backer hasta que las encuentre naturales?

  2. ¿Dónde puedo encontrar otras digitaciones de acordes "válidas" (si las hay)?

  3. ¿Por qué un método ( muy ) popular como el libro de Jody Fisher no proporciona ningún consejo sobre la digitación de acordes con la mano izquierda?

¿Cuáles son sus sugerencias?

Respuestas (5)

Ambas formas que imaginaste son A - 7 acordes.

También el 5.º traste de la 6.ª cuerda, el 3.º traste de la 5.ª cuerda y el 5.º traste de la 4.ª cuerda son la forma de A - 7.

Si toca las cuatro cuerdas superiores, 1, 2, 3, 4 juntas, dejando de lado el bajo de la sexta cuerda, que también es una forma de A - 7. A veces, no es necesario o no desea tocar toda la gama de acordes, simplemente suficiente para que el oyente se haga una idea. En el jazz a veces todo lo que necesitas es la fundamental, la tercera que muestra si es mayor o menor y la séptima que muestra si es dominante o séptima mayor.

Si te preocupaste por la versión de barra completa: E5, A7, D5, G5, B5, e5, entonces puedes silenciar lo que necesites, con un poco de práctica. O toca las cuerdas que quieras con el punteo híbrido. En la versión con barra, hay 2 A, 2 E, un G y un C. Si toca solo, un A, C y G son suficientes: en jazz, el 3 muestra maj/min., mientras que el 7 muestra, bueno, el 7mo! En una situación de conjunto, el bajo probablemente tocaría la raíz A, por lo que en realidad podría tocar las dos cuerdas centrales para hacer el trabajo.

Tu pregunta: no confíes en la digitación de otros jugadores. A ellos les funciona, pero no tienes sus manos. Calcule el suyo, no hay tantas combinaciones. A veces, solo hay una forma de tocar un acorde, y si lo encuentra casi imposible, busque otra voz y/o tóquela en otro lugar, diferentes cuerdas, diferentes trastes.

Aprendí a trastear esto con bastante eficacia de Rick Peckham en Berklee Online en la clase Chords 101. Use el dedo anular para tocar las cuerdas superiores, luego envuelva el dedo medio encima de eso para presionar la sexta cuerda. La quinta cuerda y la primera cuerda se silenciarán de forma natural. Este es un método de fretting mucho más rápido y conveniente.

Para responder a su primera pregunta, la digitación sugerida por Mickey es la más efectiva, la más rápida y naturalmente silencia las cuerdas necesarias.

En general, se acepta que las cuerdas gruesas se denominan cuerdas inferiores, ya que producen notas que suenan más bajas. ¿Quiso decir 'barre the top strings'?
Sí. Normalmente evito ese error. Un poco vergonzoso, en realidad. Sí, quise decir prohibir las cuerdas superiores.

Respuesta 1 - ¡Definitivamente no! No necesitas luchar con esos acordes. Es difícil deshabilitar a las personas (sin el dedo medio, por ejemplo) y una solución para ese acorde en particular fue usar una barra, significa presionar todas las cuerdas con un dedo, parece difícil pero es una alternativa.

Respuesta 2: debería ser un montón, pero no sé, lo siento, pero explicaré por qué no lo hago en la respuesta 3.

Respuesta 3 - ¡Sí! El pescador de Jody es un buen libro. Y por qué creo que no proporcionan sugerencias de dedos de acordes... Creo que el músico tiene que ser libre de hacer su propia elección, no hay una forma particular en que alguien pueda decir que es incorrecto o correcto, la forma correcta es la forma en que tú puede hacer sin problemas. Hay muchos acordes de jazz difíciles y probablemente enfrentarás buenos desafíos, pero recuerda, no hay problema después de unas horas de práctica.

Tu frustración con el libro de Mickey Baker es completamente comprensible. Para un principiante sin un maestro es casi incomprensible: un montón de acordes y ejercicios y ni una sola pista sobre cómo uno podría 'convertirlos en jazz'. También es un método 'de su tiempo', que es de hace mucho tiempo, por lo que no incluye algunos de los sonidos geniales que han surgido en los últimos cincuenta años. Para ayuda con los acordes: nuestros dedos están diseñados para abrirse y cerrarse en un mismo plano. Nuestros nudillos no son articulaciones esféricas y nuestros dedos no tienden a doblarse hacia los lados, a menos que estés rompiéndolos. Puedes usar esto a tu favor moviendo tu/s dedo/s de bloqueo ligeramente hacia los lados. Esto puede ayudar a que la barra sea un poco más plana y rígida.