¿Lente de zoom macro real? + zoom y enfoque manual mientras está atado?

Esta es una continuación de algunas otras preguntas recientes sobre cómo fotografiar obras de arte, que incluyen: lentes macro para obras de arte con la T2i

Acabo de recibir mi T2i y lo conecté a mi computadora portátil. Con la lente estándar, parece que puedo enfocar automáticamente y, básicamente, configurar y tomar las fotografías, todo conectado a la computadora portátil. ¡Estoy muy complacido!

  1. ¿Puedo enfocar manualmente desde la computadora portátil (no estaba seguro de cómo, pero a veces será necesario)?
  2. ¿Cuál es la ventaja que ofrecería un objetivo USM? ¿O es USM lo que necesito para enfocar manualmente atado?
  3. Parece que debería ir con una de estas tres lentes:

    1. Canon EF-S 60 mm f/2.8 Macro USM
    2. Lente Canon EF 50 mm f/2.5 Compact Macro USM, o
    3. Objetivo macro compacto Canon EF 50 mm f/2,5 (no USM)
  4. El T2i dice que es "EF-S". ¿Puedo usar solo estos lentes o los EF también están bien?

La lente macro compacta no ofrece 1/1 real, pero es más económica y sigue sin distorsionarse. (¿al menos eso lo que me dan a entender?)

  1. Pero también me preguntaba si hay una lente de zoom que ofrezca un resultado de baja distorsión. (Principalmente, el problema con las obras de arte es la flexión alrededor de los bordes).

Con alrededor de 1000 trabajos para disparar, creo que sería mucho más fácil si tuviera que cambiar la posición de la cámara para cada toma. Espero poder acercar un poco (no mucho) a cada sujeto para que se ajuste bien a la resolución completa. Y si puedo hacer zoom y enfocar manualmente desde la computadora portátil, obviamente ahorraré una buena cantidad de esfuerzo. Por lo tanto, mi principal preocupación será asegurarme de que el sujeto esté centrado en el soporte. Y luego solo tendré que mover la cámara cuando tenga un cambio significativo en el tamaño del sujeto.

¡Espero que esto tenga sentido! ¿Tal vez no necesito USM? ¿Quizás hacer zoom no es posible atado? ¿O tal vez es posible pero tendrá demasiada distorsión?

Además, tengo algo de espacio, hasta 10' de la cámara al sujeto. Y la obra de arte más grande que estoy fotografiando mide solo 30"x40" (el promedio es probablemente 18"x24"). ¿Hay alguna ventaja en usar una lente macro de 100 mm en lugar de 50 mm o 60 mm?

photo.stackexchange.com/questions/6716/canon-eos-macro photo.stackexchange.com/questions/380/… En cuanto a las otras preguntas, es posible que desee abrir preguntas separadas, lo haría un poco más fácil para responderlas.
Consulte también photo.stackexchange.com/questions/496/… , podría responder a las otras preguntas que tenga.
Para tu información, no existe una bestia como la Canon 50mm f/2.5 Compact Macro USM. Solo uno que no sea USM.

Respuestas (3)

Su cámara está diseñada para lentes EF-S, pero los lentes EF funcionarán bien. Va en sentido contrario (tratar de usar lentes EF-S en una cámara con montura EF de fotograma completo) que está plagado de peligros. Y a menos que esté fotografiando cosas que miden menos de tres pulgadas en el lado más largo, una lente "medio macro" 1:2 funcionará bien.

La razón por la que insistimos en el uso de una lente macro es porque generalmente son muy buenos para asegurarse de que los rectángulos sigan siendo rectángulos: se corrigen para la rectilinealidad y, por lo general, no tienen distorsión de barril (abultamiento) o acerico (pellizco) que puede encontrar sin dispositivos de medición realmente precisos. Los zooms casi siempre tienen uno u otro tipo de distorsión (y, a menudo, ambos, uno en cada extremo del rango del zoom). Si está tomando fotografías de "cosas" en el mundo real, a menudo no notará una pequeña cantidad de distorsión de barril o de cojín, pero cuando esté tomando fotografías de rectángulos será evidente.

Las macros también tienden a tener planos de enfoque muy planos (lo mencioné antes), por lo que puede configurar la apertura para obtener la mejor nitidez que puede ofrecer la lente y no tiene que preocuparse por la profundidad de campo. (Con algunos lentes, debe enfocar de modo que un círculo de la obra de arte aproximadamente 1/3 a 1/2 del centro esté bien enfocado, luego detenga el lente hacia abajo hasta que aparezcan el centro y las esquinas para estar en foco también.)

Una lente de zoom que esté bien corregida para la distorsión geométrica y tenga un campo muy plano será costosa (y el precio por sí solo no es una garantía; lea las reseñas técnicas de lentes que pueda encontrar en línea). Una buena lente de longitud fija (principal) será mucho más fácil de encontrar a un precio digerible.

Si no está fotografiando los trabajos in situ , entonces una mesa/soporte de copia le ayudará mucho con el flujo de trabajo. Un soporte de copia comercial puede ser costoso, pero si eres hábil (o conoces a alguien que lo es), construir una versión que sea mejor que la que está disponible comercialmente no es demasiado difícil o costoso. Puedo enviarle planes para uno si me envía un correo electrónico (ponga un punto entre mi nombre y apellido y envíelo a Gmail).

<aparte> Realmente necesito publicar algunas de las cosas de bricolaje que he creado en un sitio web en algún momento. Cuando construyes las cosas que puedes construir, puedes ahorrar muchos miles de dólares. Me imagino que pagué mi RZ67 y un par de lentes con dinero que no gasté en otros equipos.</aside>

Gracias de nuevo Stan. Enviaré un correo electrónico sobre las instrucciones del soporte de copia...

No puedo responder todo, pero... numéricamente:

  1. El enfoque manual, por definición, es girando el anillo de la lente. Entonces, sospecho que en realidad está preguntando si puede enfocar automáticamente usando software o ajustar ese enfoque. Puede hacer ajustes de enfoque atados, pero no es enorme, dependerá mucho de la distancia del sujeto y la lente.

  2. USM es un enfoque impulsado por lentes que utiliza lo que Canon llama un motor ultrasónico. Por lo general, es más rápido y silencioso, pero dudo que importe mucho el control atado del ajuste. No importa si desea ajustar manualmente la lente, ya que permite el control manual a tiempo completo en AF.

En términos del resto de esta pregunta bastante exhaustiva, no creo que pueda controlar el zoom a través del software. No conozco ninguna lente que no requiera un ajuste físico para hacer zoom. Habiendo dicho eso, una lente que le brinde un rango será útil para diferentes tamaños de arte, por lo que es una consideración. Por otro lado, los números primos suelen ser más nítidos. En cualquier caso, Canon fabrica zooms de nivel profesional, con calidad de nivel profesional y un precio de nivel profesional. Eso aún puede ser mucho más barato que una colección de números primos en el mismo rango y la compensación de calidad menor puede ser tal que haga que esa llamada sea probable.

Por lo demás, se lo dejo a los expertos de Canon... O también pueden disputar mi publicación. :)

Las partes que acaba de responder son muy apreciadas. ¡Perdón por la larga pregunta! Estoy tratando de encontrar una configuración profesional sin experiencia en SLR digital y con un presupuesto ajustado. No hay una sola forma de hacer esto y, sin embargo, parece que realmente no comenzaré a aprender hasta que realmente configure el estudio y me ponga a trabajar. Tomar estas decisiones es confuso y estoy tratando de recoger lo que puedo y espero no cometer un error costoso. Pero es típico de mí que pudiera leer tanto y mirar tantos productos pero aún así no entender qué era USM. ¡Espero tenerlo ahora! Gracias
¡Ningún objetivo Canon tiene AF impulsado por el cuerpo! Todos ellos tienen motores de enfoque incorporados, USM simplemente describe la tecnología utilizada en el motor. Las alternativas son las unidades de forma de arco (común en las lentes más baratas) y micro USM (rara vez visto, aunque el 50 f/1.4 tiene uno)
@Staale: Gracias, aprendí algo allí, así que ajusté la respuesta.

Creo que será mejor recortar un poco las tomas macro que usar un zoom. Ningún zoom se acercará a un macro prime cuando se trata de falta de distorsión y problemas ópticos.

Sí, eso tiene sentido ya que eso es lo que he hecho con las cámaras digitales de apuntar y disparar durante años. Gracioso, experimentar con la lente estándar alejada y sobresalía mucho al sujeto, pero al acercarla y luego retroceder aún más para la misma toma, parecía libre de distorsiones. Supongo que es obvio por qué es así y supongo que con el zoom no obtengo una resolución tan alta. Todavía estoy tratando de envolver mi cabeza alrededor de eso.
La distorsión puede ser compleja. Por lo general, en un zoom corto como la lente del kit, obtienes montones y montones de distorsión de barril en el extremo ancho, cambiando gradualmente a distorsión de cojín a medida que acercas el zoom. Una macro tendrá una mejor resolución que un zoom, dicho esto, el 18 -55 IS kit zoom es realmente bastante bueno en este particular.