¿Qué configuración de apertura debo usar para tomar fotografías macro de obras de arte?

Así que estoy usando la macro para fotografiar obras de arte con una T2i. Todavía estoy probando en este momento sin iluminación de estudio, pero cuando traté de acercar (digitalmente) y enfocar con la pantalla de la cámara, parece ser un ajuste tan fino. Ni siquiera el enfoque automático puede hacerlo bien. Incluso si lo hago bien para una sección manualmente, no hay forma de enfocar completamente otras partes porque si la pintura está fuera de línea por un milímetro, no estará en el mismo enfoque. Parece demasiado preciso.

Lamentablemente, no puedo verificar los resultados completos en la pantalla de mi computadora porque mi computadora principal murió. Pero todo dicho y hecho, al acercarme completamente a la pantalla de la cámara, parece que estoy obteniendo resultados ligeramente mejores con la lente de zoom estándar. Descubrí que si lo configuro en aproximadamente 35 mm, las distorsiones de los bordes son mínimas, puedo estar mucho más cerca de la obra de arte que la macro de 60 mm, y los resultados parecen ser un poco más nítidos.

Pensé que si cerraba la apertura de una cámara (hace 20 años) aumentaría el rango de enfoque, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.

No estoy seguro de cómo funcionan ISO y Aperture si son uno en el mismo. y no estoy seguro si el 2.8 es un ajuste fijo o qué. (Lo siento, me he sentido abrumado tratando de resolverlo todo). Me he inclinado por ir con 100iso porque entiendo que captura la mayor cantidad de color. Pero incluso subir a 400+ no parece hacer mucha diferencia en el enfoque. Con la exposición más larga y tal vez la longitud adicional de la distancia de la macro al sujeto, me temo que incluso el obturador está causando micromovimientos en mi trípode económico y tal vez el resultado sea menos nítido. ¿Tal vez tendré mejores resultados cuando esté correctamente iluminado?

De todos modos, hasta ahora los resultados parecen mejores con la lente estándar. Pero tal vez pueda hacer algunos ajustes a la macro. El hecho de que no se esté enfocando perfectamente con el zoom en la pantalla probablemente no sea la razón por la que estoy viendo resultados menos que estelares.

Respuestas (4)

ISO y Aperture son dos cosas totalmente diferentes.

Para sus propósitos, necesita una mayor profundidad de campo (DOF), lo que significa que necesita disminuir el diámetro de apertura (mayor número f).

Su ISO debería poder permanecer igual, suponiendo que pueda aumentar el tiempo de exposición para compensar (esto no debería ser un problema si está usando un trípode).

Con una Canon T2i, probablemente desee usar el modo Av (prioridad de apertura) y establecer la apertura en algún lugar en el rango de f/5.6-f/8. Esto probablemente le dará una buena imagen nítida y mejor DOF.

Esto funcionó perfecto gracias! Finalmente encontré la configuración de apertura y las imágenes hasta ahora se ven geniales. Volví a operar desde una computadora portátil y me encanta cómo puedo ajustar casi todo desde la computadora. Voy a hacer un poco más de experimentación mañana.
También tenga en cuenta que un ISO más bajo NO le da más color o mejor color. En películas, cuanto menor sea el ISO, más ajustado será el grano de la película. Lo mismo ocurre con la digital, sin embargo, es mucho menos preocupante que con la película, ya que la luz se captura y procesa en un sensor de imagen, en lugar de una película real. Notará más ruido digital con índices ISO más altos cuando utilice una cámara digital. Este es básicamente el equivalente digital de la granulosidad que se ve en una película con una clasificación ISO más alta.

f/2.8 NO es un ajuste fijo, es lo máximo que puede abrirse la apertura. Como ha descubierto, cerrarlo un poco suele ser algo bueno. La lente del kit tiene una apertura máxima de f/5.6 a 55 mm, es decir, lo más cercano a la distancia focal de la macro, que es dos puntos completos hacia abajo, lo que brinda mucha más profundidad de campo automáticamente.

¿En qué modo está la cámara? Av, modo cuadrado verde, P?

Ahora, suponiendo que está utilizando un trípode (que debería ser):

  • Configure la cámara en modo M, esto le brinda control total sobre ISO, apertura y velocidad de obturación.
  • Establece el ISO en 100 y la apertura en lo que quieras, sugiero f/8 como punto de partida para obtener la máxima nitidez.
  • Ahora ajuste la velocidad de obturación a algo que le brinde una buena exposición; dado que está en un trípode, tiene bastante libertad con la velocidad de obturación. Ajuste la velocidad de obturación, y solo la velocidad de obturación, para obtener la exposición deseada.
Ah, y... abaratar el trípode es una mala, mala jugada. Para su tipo de trabajo, quiere sólido, quiere pesado, quiere estable; absolutamente no quieres luz y endeble.
La cámara también debe tener una función de disparo con temporizador. Esto significa que hay un retraso de 3 o 10 segundos desde que presiona el obturador hasta que se toma la foto. Esto permite que la cámara/trípode se asiente después de presionar el botón.
Sí, tengo esto ahora. Incluso con el temporizador pude ver movimiento en el trípode, pero pronto lo reemplazaré con un trípode resistente que también tiene la capacidad de disparar hacia abajo, lo que significa que puedo usarlo como soporte de copia para gran parte del trabajo más pequeño. De todos modos, operando desde la computadora y descubriendo un poco la apertura ahora; Bueno, estoy mucho más seguro. Los disparos de prueba hasta ahora salieron muy bien, pero experimentaré más mañana. Tengo otra semana para prepararme, así que tiempo para leer el manual y aprender más sobre la cámara, y tal vez comprender algunos de los conceptos básicos.

Recuerde que mientras está enfocando y componiendo, su lente está completamente abierta para brindarle la imagen de visor más brillante posible. Puede intentar presionar el botón de vista previa de profundidad de campo (que detiene la lente hasta la apertura establecida), pero oscurecerá mucho el visor.

Los objetivos macro, cuando se enfocan a una distancia tan corta, tienen una profundidad de campo minúscula, así son las cosas. Incluso f/16 o más es muy, muy pequeño.

Un buen método de enfoque es cambiar la lente a MF y luego ajustar el enfoque a la distancia más cercana (si eso es lo que está tratando de hacer). Luego, mueva la cámara hacia adelante y hacia atrás para enfocar donde desee.

Montado en trípode es otra forma de hacerlo, también puede comprar bastidores de enfoque macro que le permiten mover la cámara hacia adelante o hacia atrás en la cabeza del trípode en pequeños incrementos para permitir un enfoque más preciso.

Gracias Jam. Volví a configurarlo disparando desde una computadora nuevamente y estoy muy contento de poder ajustar todo de forma remota. Descubrí que puedo enfocar automáticamente, pero luego la utilidad EOS me da ajustes de búsqueda en la computadora y es aún más preciso que a mano. Además, averiguar la configuración de apertura significa que tengo mucha más compensación disponible. Tengo mucha más confianza en este momento y ya estoy satisfecho, aunque todavía no he instalado las luces del estudio. Mañana solo voy a hacer fotos de prueba con la macro frente a la acción; ambos se ven muy bien ahora, pero necesito un poco de luz del día para comprobarlo realmente.

¿Estás fotografiando pinturas, obras de arte relativamente bidimensionales, o esculturas? Para las pinturas, querrás asegurarte de que el sujeto esté perpendicular (de plano) a la lente para que cuando una parte de la pintura esté enfocada, toda ella esté enfocada.

Con respecto a sus problemas para enfocar, parece que el enfoque automático podría estar fallando debido a que está demasiado oscuro. Si no puede cambiar la iluminación ambiental, intente usar una linterna para resaltar un punto en el centro, luego haga que el objetivo de enfoque automático del punto central de su cámara bloquee el uso de este punto. Suponiendo que tiene una cámara estática y un trípode, puede cambiar al enfoque manual para mantener esta configuración.

Además, debe leer el manual de su cámara para descubrir cómo configurar la apertura. Cambie al modo de prioridad de apertura, establezca la apertura en algo como f8 y vea qué tipo de resultados obtiene. La película digital es relativamente infinita, así que intente jugar con la configuración hasta que obtenga algo con lo que esté satisfecho.

Gracias Maynard. Recuperé mi computadora y ahora que sé cómo ajustar la apertura, estoy muy satisfecho con los resultados iniciales, incluso sin la iluminación adecuada. Tengo más margen de maniobra de lo que imaginaba, e incluso si tengo las pinturas (98% 2d) un poco fuera de línea, parece que se mantienen enfocadas. Voy a estar experimentando más mañana...