lente macro para obras de arte con el T2i

Esta es una continuación de mi primera consulta sobre fotografiar obras de arte. Hubo consenso en que opté por una lente macro: ¿la Canon T2i y la lente del kit son buenas para fotografiar obras de arte (2D)?

Creo que finalmente estoy listo para comprar. Encontré este lente y me pregunto si alguien tiene una opinión sobre él como lente macro: Sigma 70-300mm f/4-5.6 DG Macro Telephoto Zoom Lens

tiene excelentes críticas y es barato. ¿O debería obtener una lente macro estándar de 50 mm o 60 mm sin zoom?

Y si tiene alguna otra idea con respecto a fotografiar obras de arte, hágamelo saber.

Respuestas (5)

Como cualquier otro zoom con la palabra "macro" en su nombre, el Sigma simplemente miente. Sin peros, sin peros. Marketing engañoso.

Cuando le recomendaron una lente "macro", implícitamente se refería a una lente principal que puede enfocar con un aumento de 1: 1, o al menos 1: 2. Canon los tiene en distancias focales de 60, 100 (2 sabores) y 180 mm, una "macro compacta" de 50 mm de 1:2 que requiere un toque adicional para llegar a 1:1, mientras que Tamron, Sigma y Tokina estarán más que felices. para venderle uno en variedades de 60, 90, 105 o 150 mm. Al menos; esos son los que recuerdo de la parte superior de mi cabeza. Todos los anteriores son bastante espléndidos ópticamente, siendo la distancia focal la principal diferencia. Los de Canon que están equipados con motores de enfoque USM son probablemente un poco mejores que los de terceros para un uso general simplemente porque enfocan más rápido. Si bien las macros están diseñadas específicamente para la fotografía macro, también tienden a comportarse extremadamente bien de otras maneras, como una distorsión mínima,

Conseguí la cámara, pero aún así nunca tomé una decisión sobre la lente. Planeo tomar una foto desde mi computadora portátil conectada. Parece que puedo operar el enfoque automático desde la computadora portátil, pero con el USM, ¿eso me permitiría enfocar manualmente? ¿O ni siquiera necesito USM; ¿Puedo enfocar manualmente la conexión sin USM?
Además, me pregunto si hay alguna lente de zoom que pueda ofrecer bordes sin distorsión. Tengo alrededor de 1000 piezas para fotografiar, y si pudiera hacer zoom también desde la computadora portátil, no tendría que esforzarme ni mover la cámara en absoluto durante al menos gran parte del trabajo. Entonces solo me preocupo de centrar la obra de arte en mi stand. (Puedo crear una nueva pregunta para esto).
La visualización en vivo con un monitor externo puede ser una buena manera de garantizar un buen enfoque. Mi cámara es demasiado vieja para esto, así que no tengo experiencia personal con ella, pero al menos suena bien. No, no hay zoom que haga el trabajo tan bien como una macro. Los zooms son construcciones ópticas muy, muy complejas con muchos compromisos de diseño.

Según la revisión , parece que, si bien el Sigma está gratamente libre de distorsiones extrañas, no es excelente en términos de resolución y franjas de color. Si realmente desea la mejor calidad, le sugiero que opte por una macro real como Canon EF-S 60mm f/2.8 macro .

El 60 probablemente sea su mejor opción a menos que lo necesite absolutamente para duplicarlo para otros usos. Siempre puedes acercarte a la obra de arte (no es necesario acercar la imagen), pero es muy difícil alejarse cuando ya estás contra una pared. Una distancia focal más corta, combinada con el campo de enfoque plano y la rectilinealidad de una buena macro principal, te llevará a donde quieras ir.
Otra opción además del EF-S de 60 mm podría ser el EF de 50 mm con algunos tubos de extensión. Eso reduciría el MFD y aumentaría la ampliación. La amplia apertura del 50 mm ayudaría en situaciones interiores donde la luz puede ser menor.
@jrista: No creo que los tubos de extensión ayuden mucho en este caso, porque la reproducción no se trata de primeros planos extremos, sino de alta resolución y calidad de imagen.
Sin embargo, los tubos de extensión permitirán una distancia de enfoque más cercana. Si un rápido 50 mm no puede enfocar en la distancia disponible, un tubo de extensión puede ayudarlo a superar esa limitación.

Tengo esta lente en la montura Nikon y, en comparación con mis otras lentes, es INCREÍBLEMENTE suave. Estoy comparando esto tanto con la lente del kit de 18-55 mm como con la Sigma 50 mm 1.4. Es la lente que solo uso cuando necesito tener el alcance. Si lo tuviera de nuevo, no lo haría .

A 300 mm, es bastante suave y las imágenes carecen de contraste. Por debajo de 200 mm, es significativamente mejor, pero aún falta significativamente.

Mi recomendación es ir con una prima real, 50-60 mm.

Y tenga en cuenta que la lente es solo pseudo-macro con un aumento mayor de lo normal (1: 2) a 300 mm.

(También tenga en cuenta que hay una versión APO y una versión no APO de esa lente, se supone que la APO tiene mucha menos abb. cromática).

¿Ha considerado el EF 100 mm f/2,8 L Macro IS USM?

Tengo uno, y es una gran lente.

Buen objetivo, pero puede estar demasiado apretado, especialmente en una cámara recortada. Quiere fotografiar obras de arte, y supongo que hay una pared detrás de él frente a la que quiere quedarse :)
Wow, qué gran información, pero me estoy poniendo un poco abrumado. Esta debería ser una pregunta aparte, pero ¿a qué se refieren los 100 mm y la clasificación f? (No he mirado estos números en 20 años) Estaba mirando el lente de cámara Canon EF 50mm f/1.8 II. Solo cuesta $ 119, pero tienen otra lente de 50 mm que f / 2.8. Costó $400. ¿Supongo que captura más luz? ¿Y no estoy seguro de si ir con un 50 mm o 60 mm o 70 mm? Creo que cuanto más pequeños son mm, más cerca puedes acercarte. Pero también supongo que todos serían buenos para obras de arte debido a la fina construcción plana de las lentes macro.

Como la mayoría de la gente recomienda arriba, también sugeriría una verdadera lente macro, preferiblemente de Canon.

Personalmente, tengo una cámara Nikon y leo críticas muy malas de fabricantes de lentes genéricos (Sigma, Tamron, etc.). La mayoría de la gente recomienda lentes Nikon/Canon para cámaras Nikon/Canon.

Además, las cámaras recientes han incorporado la corrección de fallas de lentes (para aberraciones y demás), que solo funcionan con su marca específica de lentes.

Las lentes macro prácticamente no tienen aberraciones de las que hablar, por lo que esto no es un gran problema. Además, solo funciona para JPG de todos modos.