¿Las notas de bajo básicamente solo acentúan y/o agregan notas a la armonía anterior?

Estoy tratando de entender cómo el timbre del bajo se pliega en la armonía.

Entiendo que duplicar intervalos más disonantes es generalmente malo a menos que se cree una melodía genial. ¿Es esto básicamente porque está "acentuando" una disonancia en la armonía?

¿Agregar una nota que no está en una armonía anterior es simplemente agregar una nota a un acorde? Diga: Si hay un C5 tocando... y el bajo toca un D en una octava más baja... ¿la armonía general funciona como un Csus2?

El timbre y la distancia del bajo hacen que esto no funcione??

Depende de lo que quiera hacer con él, por lo que es posible que desee darnos un poco de contexto. Si, por ejemplo, estuviera en G y manteniendo la D como un punto de pedal dominante, esto sería simplemente "lo de siempre": todo tipo de cosas se encuentran sobre los puntos de pedal, a menudo más disonantes de lo que sería. En la música clásica, esto sería una novena en el bajo, y eso se consideraba un verdadero no-no (excepto que Schoenberg usó uno en Verklärte Nacht y funcionó maravillosamente). Es una perogrullada, pero realmente depende de cómo lo uses.

Respuestas (2)

Tendría cuidado con la forma en que usa la palabra timbre , que se refiere a la calidad del sonido.

Hay varias preguntas incrustadas aquí, y trataré de abordarlas.


La mayoría de las reglas de doblaje se aplican a la voz principal, y el tratamiento del bajo es integral para crear un sonido refinado y satisfactorio. En lugar de "acentuar", usaría la palabra "enfatizar", que es una diferencia sutil.

El registro de graves suele servir como base auditiva. Entonces, cualquier nota que se ponga en el bajo, las otras notas se escucharán en referencia al tono más bajo, independientemente de si son funcionales o no, e independientemente de si quieres que lo sean o no; es solo la forma en que funcionan las cosas.

Es imposible discutir la función armónica sin comprender el movimiento armónico contextual. Quiero aclarar a otros lectores que "C5" se refiere a una forma de acorde de guitarra específica. Con una "D" en el bajo, no se escucharía como una suspensión a menos que hubiera una anticipación en el bajo, seguida de la suspensión real y luego resuelta por un movimiento hacia abajo a una resolución. Las líneas de bajo hacia abajo son muy populares, aunque generalmente no se logran mediante suspensión y resolución.

El bajo es tu estabilidad, y suspenderlo sería suspender tu base, lo que crea cierto efecto.

Su pregunta de si funciona o no es subjetiva: depende de lo que intente hacer. Si está tratando de desestabilizar su bajo y desenfocar la función armónica, entonces sí, funcionaría. De lo contrario, suena como un Dm11 con algunas notas omitidas.

Escucha, oh, no sé... Paul McCartney. Está POR TODO EL LUGAR en términos de líneas ocupadas. Y sus cosas funcionan muy bien.

Uno de los problemas con la captura de notas de tensión en el bajo es el concepto de "límites de intervalo bajo". Lo que sucede cuando violas los límites de intervalo bajos, es que el intervalo que estás tocando deja de sonar como ese intervalo, en lugar de sonar como una cosa horrible con tono de lobo. Entonces, solo hay un nivel tan bajo que puedes ir con, digamos, una novena tensión, antes de que comience a sonar como papilla y tonterías.