A partir de esta pregunta aquí . Estoy tratando de construir una comprensión de por qué Husserl y Derrida en Aporias podrían creer en la inmortalidad (aunque tal vez ninguno de los dos).
¿Alguno de los filósofos de los "intervalos" o las "duraciones" (estoy pensando en Irigaray y Bergson, respectivamente) sugiere que su naturaleza es tal que experimentamos eventos en un flujo de tiempo pero que esos eventos nunca terminan realmente?
Aparentemente, no estoy viendo qué se supone que es una "duración" o un "intervalo" tal que la respuesta a esta pregunta no es obviamente Sí. He aquí un intervalo de tiempo: 24 horas. El intervalo comienza cuando pongo en marcha el reloj a las 12:00 p. m. del lunes, y ese intervalo finaliza a las 12:00 p. m. del martes. No es bueno decir "bueno, eso es solo tiempo de reloj, tiempo no vivido, fenomenológico" o algo así, porque experimento cosas que comienzan y terminan y el tiempo que transcurre en el medio.
Creo que esa pregunta sobre la inmortalidad es confusa. Aquí hay una afirmación que podría ser cierta: no experimento el final de mi vida, porque cuando mi vida termina, ya no estoy allí para ser el sujeto de esa experiencia. Esa es una afirmación epistemológica sobre qué tipo de cosas puedo experimentar que me suceden. "No puedo morir" es una afirmación ontológica que no se refiere a los límites de mi experiencia. La afirmación epistemológica puede ser cierta (aunque tengo mis dudas), pero la ontológica es claramente falsa.
limón
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Mozibur Ullah
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