¿Las correas que se ven en algunas trompetas cambian el sonido?

En la escuela secundaria, toqué la trompeta durante 6 meses, y luego el clarinete durante los siguientes 4,5 años (la escuela secundaria es extraña en Quebec, y de todos modos no es importante para la pregunta), y era estudiante de ciencias, así que tengo un nivel decente. idea de cómo un instrumento de viento produce diferentes tonos.

Recientemente tuve la oportunidad de ver a una de mis bandas favoritas (SOIL & "PIMP" SESSIONS) en vivo por primera vez y noté algo en la trompeta de uno de los miembros: tenía una especie de cincha en las 2 curvas grandes, como en la pata de un pato. .

Mi pregunta es ¿cómo afectaría al sonido? ¿La estabilidad adicional evitaría que las tuberías vibren y alteren la vibración del aire que fluye en el interior? ¿O tal vez enviarían la vibración al resto del tubo? (aunque eso probablemente también tendría el mismo efecto)

Esta es la trompeta de ese jugador:

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No tengo idea sobre el sonido, pero al menos este enlace dice quién los hace: taylortrumpets.com/utleycollection-visitingtrumpetmaker.html Dado el sentido del humor de Taylor mencionado en ese enlace, podría ser solo una broma: Norwich (en el este de Inglaterra) se encuentra en una parte muy baja del país (¡cualquier terreno que esté a 10 pies sobre el nivel del mar cuenta como una colina!) que está atravesado por un complejo sistema de drenaje de agua que se construyó hace unos cientos de años, y por eso se dice que los habitantes indígenas han desarrollado pies palmeados...

Respuestas (3)

Afecta el sonido, pero cuánto es discutible y dudo que alguien pueda discernir de manera confiable entre una trompeta con o sin este tipo de refuerzo en una prueba de audición a ciegas.

Lo principal que hace es afectar la forma en que resuena el instrumento. Cuando tocas un instrumento de metal, estableces una vibración en la corriente de aire dentro del tubo. Parte de esta vibración se transferirá al instrumento mismo, lo cual es solo una pérdida de energía. Se supone que este refuerzo adicional reduce esta resistencia parasitaria. Tengo una trompeta que se parece mucho a la de tu segunda foto, y se nota mucho el sentimiento. Es mucho más fácil de tocar y no retrocede tan fuerte como una trompeta normal.

¿Ha realizado una prueba con los ojos vendados con dos instrumentos idénticos excepto por esta cinta? Me cuesta creer que haya un efecto acústico notable aquí, ya que la correa está confinada a una parte del tubo que está doblada y, por lo tanto, muy rígida de todos modos. Cintas en la campana, claro, eso marcaría la diferencia, pero ¿cintas en una curva?
No lo he hecho, y admito totalmente que mi conocimiento es en su mayoría anecdótico, pero tengo una gran colección de trompetas y cuanto más pesadas son, más libres son.
Por supuesto que puede tener razón. Solo estoy especulando en base a lo que imagino que serán las fuerzas acústicas aquí. Supongo que la única prueba verdadera requeriría construir instrumentos idénticos, y probablemente nadie lo haga.

Cuando se trata de eso, cada decisión con respecto a la construcción de un instrumento tendrá algún efecto en el timbre distintivo propio del instrumento. Dicho esto, probablemente siempre habrá algún punto de rendimiento decreciente en el que estos cambios en el diseño no supongan una diferencia notable.

Tenga en cuenta que arriba dije " timbre distintivo ", y no nada sobre un sonido de buena o mala calidad. Esto se debe a que diferentes entornos de interpretación requieren diferentes timbres; entre un instrumento con esta red y un instrumento sin ella, Chris Martin podría elegir uno y Wynton Marsalis podría elegir otro. (¡De hecho, una búsqueda rápida en Internet de este último lo muestra tocando en ambos tipos de instrumentos!)

Para mí personalmente, estas llaves adicionales mejoran bastante la respuesta del instrumento; No entiendo ese "empuje hacia atrás" que obtengo con otros instrumentos. Esto sugiere que sí, la mayor estabilidad de las tuberías mejora la vibración que fluye a través de la bocina. Pero también es difícil aislar este factor de las otras decisiones de construcción que intervienen en la fabricación de un instrumento.

Aprendí que Kanstul aparentemente crea trompetas con llaves móviles; ¡Esto sería algo interesante para experimentar!

Y si realmente está de humor para investigar un poco, puede consultar alguna literatura académica sobre (y relacionada con) el tema; aquí hay un comienzo interesante!

Estoy de acuerdo en que el enlace es un comienzo interesante, aunque (hablando como un ingeniero que trabaja en problemas de vibración) parece bailar alrededor del tema sin realmente dar en el blanco. Si realmente hubieran medido la respuesta de vibración del instrumento (no el aire dentro de él), en lugar de teorizar sobre lo que debería ser, habría sido una base mucho más sólida sobre la cual construir. Esa respuesta de vibración se verá muy afectada por el hecho de que la tubería está curvada y el refuerzo reducirá su flexibilidad cuando se doble, pero la pregunta es cuánto importa esto realmente.
¡Estoy completamente de acuerdo con su punto sobre los rendimientos decrecientes! Creo que hay una gran cantidad de vudú casi científico sobre los materiales y la construcción de las trompetas.
Sí, para mí es la vieja cosa de Arnold Jacobs: ¡deja de preocuparte por los pequeños detalles y concéntrate en el sonido que quieres! Y @alephzero, estoy de acuerdo en que el artículo no es exactamente lo que buscaba el OP, pero lo encontré y pensé que sería interesante compartirlo.

Hay modas en la construcción de trompetas, algunas preocupadas por 'acoplar' la boquilla al tubo de la boca, otras por controlar la vibración mecánica de la tubería.

Toca una nota en tu trompeta. Siente la vibración de la tubería, incluso de la campana. No mucho, ¿verdad? Yo no me preocuparía DEMASIADO por estas modas.