¿Las alteraciones anulan la armadura de clave y las alteraciones anteriores?

Me pregunto cómo se toca el accidente en el primer acorde (ver lo que está en un círculo). ¿Algún accidente simplemente mueve la nota hacia arriba o hacia abajo medio paso de lo que se supone que debe ser la nota en función de la armadura o anula la armadura por completo? Específicamente, ¿el G# accidental se toca como un G natural (dado que G ya es un bemol en la firma de clave, por lo tanto, medio paso hacia arriba) o en realidad como un G#?

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Por curiosidad, ¿qué pieza es esta? Supongo que es del siglo XX, y se están tomando algunas decisiones enarmónicas bastante extrañas.
Tenga en cuenta que también tiene alteraciones naturales en el primer acorde (A-natural, en lugar de A-bemol). Si las alteraciones fueran acumulativas (p. ej., un signo sostenido significaba "medio paso por encima de lo que sería de otro modo", entonces el La natural se habría indicado con un signo sostenido en el La bemol. Si está tocando esa tríada como AC#-E, entonces la única interpretación consistente es que el signo sostenido en G significa G#, no "medio paso por encima de Gb, por lo tanto G-natural".

Respuestas (8)

El acorde tocado es Amaj7, compuesto por AC# E y G#. La clave sig. es Db/Bbm. Supongo que se muestra G# en lugar de un posible Ab, que es técnicamente correcto para ese acorde.

Todas las alteraciones anulan la sig. clave, para el resto de la barra en la que están marcadas. A veces, el autor será útil y le recordará al jugador que una alteración en particular no es necesaria en la siguiente barra mediante el uso de otra alteración, que puede ponte confuso!

Cualquier alteración mostrará la nota real que se va a tocar, no solo afilando un bemol, por ejemplo. En esa clave sig., el Gb se cambia a un G # con un accidente. No 'afila el bemol' para que sea un G natural.

Encuentro que casi cada vez que estoy confundido por una alteración de cortesía, es porque me perdí una alteración anterior (o, en algunos casos, un cambio de clave), por lo que incluso entonces, son útiles.
@KyleStrand, estuvo de acuerdo, pero Tim tiene razón, es innecesariamente confuso. Es por eso que creo que los compositores deberían usar paréntesis alrededor de las alteraciones de cortesía, como en el ejemplo del OP.
¡Definitivamente los paréntesis! Pero definitivamente inclúyelos también en tales casos.

Las alteraciones anulan las armaduras de clave y las alteraciones anteriores. El acorde encerrado en un círculo tiene dos notas G# y una nota C#. Tener alteraciones "aditivas" dificultaría mucho la lectura de música. En este extracto, los siguientes acordes de octava en el pentagrama superior serían Si bemol, luego Si doble bemol y luego Sol natural (si se agrega a la alteración anterior) o Sol doble bemol (si se agrega a la armadura) ...

@Tim: nonpop señala lo confuso que sería si los accidentes fueran aditivos. Poner naturales en los B en el tiempo dos de la MD tendría que significar Bb como en la armadura, los bemoles en los B en el tiempo 3 significarían doble bemol ya que B ya es bemol en la armadura. ¡El hecho de que te perdiste demuestra el punto!

Como se ha mencionado en otras respuestas, las alteraciones no son relativas, son absolutas. Entonces, un sostenido hace que la nota sea aguda, independientemente de la alteración que haya tenido debido a la clave en la que está tocando; así que si la tecla dice Ab y de repente ves un sostenido accidental en un A, toca A#. Lo mismo ocurre con el caso inverso.

Así que solo quería agregar que hay un signo para eliminar una alteración: lo natural. Su ejemplo incluye el signo natural en el segundo acorde de la clave de sol; ese se usa para "neutralizar" un sostenido o un bemol, por lo que toca B natural allí (que es lo que pensaba que hacían los sostenidos en el primer acorde).

Debido a que las alteraciones no son aditivas, es posible en algunos casos raros que un signo sostenido baje realmente el tono de una nota (si la nota fue doblemente aguda anteriormente en el compás) o que un signo bemol lo eleve (si la nota fue doblemente aguda). -aplanado).

Los accidentes tienen prioridad sobre cualquier alteración de la firma. Además, se aplican hasta el final de la barra para cada lanzamiento. Si hay un G# en un compás, entonces, hasta una nueva alteración o el final del compás, todos los siguientes G en la misma octava deben tocarse sostenidos.

Pero como esta última regla no siempre se sigue en la práctica, recomiendo a cualquiera que genere partituras que marque explícitamente la accidentalidad (o la falta de ella) en cada octava dentro del compás.
@CarlWitthoft: sugeriría que la razón principal para agregar "accidentes de advertencia" en otras octavas sería dejar en claro que la falta de un accidente fue deliberada; no deberían incluirse en los casos en los que la falta de una alteración sería "obvia" [por ejemplo, en re mayor, si un acorde de mi7 es seguido por un acorde de la7 cuyo sol está en una octava diferente al sol# anterior, no vería la necesidad para un signo natural en la G.]

La armadura de clave siempre es secundaria a cualquier alteración al lado de la nota. En el acorde que encerraste en un círculo, tocarías un G#, C# y otro G# en lugar de un Gb, C y otro Gb. Nunca se anulan entre sí, solo juegan lo que está escrito.

La armadura de clave no se anula. Este es solo un acorde tomado de una tonalidad diferente y las alteraciones continúan hasta el final del compás a menos que se indique lo contrario.

Como se señaló en las otras respuestas, las alteraciones son "absolutas", con el significado imperturbable por el material anterior o la firma clave. Hay una excepción: cuando se "debilita" una doble alteración anterior (armazón de clave o anterior en el compás), la alteración única resultante a menudo se imprime combinada con un signo natural inmediatamente anterior.

Si bien las respuestas existentes son correctas para la música moderna, hubo un tiempo antes de la invención del signo natural a mediados del siglo XVII, cuando la música era menos cromática y las armonías rara vez se alejaban mucho de la tónica. En aquellos días, el signo de sostenido se usaba para cancelar el signo de bemol.

Un ejemplo lo podemos encontrar al final del primer Kyrie de la Misa a 4 voces de Byrd , la última nota del segundo pentagrama de la imagen.

Página

@Richard amable. No me di cuenta de que esta práctica persistió tan tarde. Encontré naturales en una impresión de tipos móviles (similar a esta pero mucho posterior) de 1660, así como en una impresión que usaba un estilo diferente de tipos móviles para el que no encontré una fecha, pero era música de Dieterich Buxtehude. .