El papel de las alteraciones en esta pieza musical

Mi pregunta se refiere a esta breve pieza musical: http://czteryrefy.pl/data/dskgrtx/teksty/nuty/pressgang.html La armadura tiene 3 signos planos. Pero no hay un sonido A♭ real en la canción porque todos los A♭ tienen un ♮ accidental. Mis preguntas:

  • ¿Cuál es la clave de esta canción? ¿Es do menor? ¿Es un modo?
  • ¿Se podría simplificar la notación de esta canción teniendo solo 2 bemoles como armadura y sin alteraciones?

Respuestas (3)

Me parece que está en una especie de Do menor: Do Dorian suena bastante bien, con las armonías de Do y Sib. Entonces, el escritor sintió que estaba en Cm, con el 3b apropiado, pero si está en Do dórico, solo necesita estar el 2b - Bb y Eb, obviando la necesidad de seguir naturalizando (?) ese Ab.

Aunque, está Fm presentando, lo que no sucedería en C Dorian. Pero esto podría ser similar al antiguo menor melódico, con notas adicionales disponibles, ¡casi a capricho!

EDITAR: en la versión que escuché, la segunda línea va a Eb, el mayor relativo del presunto Cm.

Lo llamaría, como @Viktor Hofer y @Tim han declarado un Do menor / Dorian; sin embargo, me inclino a considerarlo un Do menor (natural), ya que, en lo que respecta a las progresiones de acordes, todos se utilizan en ambas claves.

Además, no me molestaría la existencia de un acorde de F menor y algunos A naturales, ya que:

Cada vez que aparece un La bemol, no es una nota real de la armonía de la pieza, sino una nota transitiva o floreciente, por lo que, tocarla siempre como La natural, es probablemente más un elemento estilístico de la pieza, que no afecta su clave, en lugar de cualquier tipo de cambio de clave.

Además, esto se ve subrayado por el hecho de que todos los A aparecen en las partes débiles del compás, en realidad en el último tiempo.

¿Qué estás citando allí? Además, ¿qué A-sharps?
Quise decir A-naturals, pero tenía en mente otra cosa y escribí mal sharp en lugar de natural. En realidad, utilicé el cuadro de citas para resaltar lo que pensé que era la parte principal de mi respuesta, no es una cita exacta; aun así, he leído pensamientos similares en algunos libros de armonía/teoría/contrapunto; por ejemplo el escrito de Th. Dubois.

Si estudias la pieza, notarás que tiende a resolverse en Do. También termina en Do, por lo que parece estar escrita en Do menor.

Si omite la tercera alteración, la armadura cambiaría a Bb-Mayor o G-Minor, lo que no delinearía la tensión hacia el C en la pieza.

Si observa la armonía diatónica, puede ver que la progresión de acordes varía entre (1) tónica, (2) subtónica, (3) subdominante y (4) dominante con algunas variaciones no diatónicas de la dominante.

Al usar la modalidad, también podría nombrarlo C Dorian para deshacerse del tercer accidente.

B-mayor o G-menor , creo.
@yo' - piensa B=Bb. Como Alemania, H es B, mientras que B es nuestro Bb.
@Tim Bueno, para (inglés) B-mayor, el menor paralelo es G #-menor y no Ab-menor de todos modos ...
@yo': es el menor relativo , y ¿dónde se menciona B mayor (inglés) o Abm? Y una pieza que use principalmente notas diatónicas de Cm difícilmente tendría notas diatónicas menores de G#.
@Tim music.stackexchange.com/revisions/66701/2 Obviamente, hay cierta confusión sobre lo que uno o ambos queremos decir y decir. Creo que podemos estar de acuerdo en que Viktor usa la notación alemana, y realmente debería haber escrito Bb ya que este es un sitio de habla inglesa :-) (por cierto, estoy al tanto de la notación alemana, desafortunadamente, adoptamos en checo). Realmente pensé que comentaste que la publicación significa inglés B. Lo siento.