La respuesta del profeta Mahoma a Aisha

Sahih al-Bujari 3821:

Una vez, Hala bint Khuwailid, la hermana de Khadija, pidió permiso al Profeta para entrar. Sobre eso, el Profeta recordó la forma en que Khadija solía pedir permiso, y eso lo molestó. Él dijo: "¡Oh, Alá! ¡Hala!" Así que me puse celoso y dije: "¿Qué te hace recordar a una anciana entre las ancianas de Quraish una anciana (con la boca sin dientes) de encías rojas que murió hace mucho tiempo, y en cuyo lugar Allah te ha dado a alguien mejor que ella? ?"

Este sitio web tiene la respuesta del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él):

"Allah no me dio a nadie en su lugar. Ella creyó en mí cuando la gente me negó, ella me creyó, cuando la gente no lo hizo, me apoyó con su dinero, cuando la gente me despojó, Allah me bendijo con sus hijos y me despojó yo de los hijos de los pueblos".

El sitio web cita que: Musnad Imam Ahmad 41/356 No. 24864, los verificadores de Hadith lo clasificaron como auténtico.

¿Es el caso de que Bukhari o Muslim no tienen la respuesta del Profeta Muhammad, o que no puedo encontrarla?

(Varios sitios web han dado el comentario adicional de Aisha, que con respecto a Khadija, se mantuvo bastante después de ese incidente).

La cita de que los verificadores de al-Musnad lo calificaron como hassan también aparece en esta fatwa árabe islamqa.info/ar/213469 , pero al revisar la cadena del narrador parece difícilmente creíble.

Respuestas (1)

La respuesta simple y breve, una respuesta del Profeta (), no se cita en ninguno de los dos Sahihs (ni en Sahih al-Bukhari ni en Sahih Muslim).

De hecho, solo citaron la reacción celosa de 'Aishah, como pueden encontrar al encontrar a Sahih al-Bukhari y aquí en Sahih Muslim. Esto llevó a algunos eruditos a la interpretación de que el profeta () dejó pasar estas palabras sin responderlas. Ibn at-Theen (o at-Thyn) ابن التين (*)

(*) Un erudito Ibn Hajar ha citado en su al-Isabah llamándolo Muhammad ibn 'Abdalwahid As-Safaqusi محمد بن عós المصنفين 'Abdulwahid Ibn a Then o At-Thyn As-Safaqusi (de Sfax ) Un erudito de Maliki, ambos están de acuerdo en que fue un comentarista de Sahih al-Bukhari que se llamaba al-Mihbar al-Fasyh الم ijnes no está disponible en versión impresa, según islamweb # 81506 .

dijo que el hecho de que el profeta () permaneciera en silencio sobre las palabras de 'Aisha es una evidencia de que ella en realidad es mejor que Khadija, excepto si lo que significaba "ser mejor" era la belleza y la baja edad. Ibn Hajar al-'Asqalani después de citar esto -en su Fath al-Bary, véase aquí en árabe- agregó, de hecho, se ha informado una respuesta: En la narración de ibn Najeeh de 'Aisha que fue compilada por at-Tabarni en su al -Kabir (Ver aquí y otro aquí en árabe) y al-Musnad del imam Ahmad (Ver por ejemplo aquí en árabe), lo encontré en al-Hakims al-Mustadrak también -ver aquíen árabe, la ira y la reacción del profeta () fueron de tal clase que 'Aisha decidió no volver a mencionar su nombre nunca más excepto de una manera buena y agradable. Y una segunda narración a través de Masrooq con la respuesta que ha proporcionado nuevamente en Musnad Ahmad (ver aquí en árabe) y al-Kabir de at-Tabarni (3 veces ver por ejemplo aquí en árabe). La narración del imam Ahmad tiene un narrador dai'f (Mujalid ibn Sa'id مجالد بن سعيد) mientras que los otros narradores son de mayor nivel de confiabilidad. Este mismo narrador aparece como una de las debilidades de la narración de at-Tabarni. Ibn Hajar agregó que la declaración de la primera respuesta está de acuerdo con la interpretación de ibn at-Thyns.

El profeta () en la primera respuesta registrada dejó en claro que ninguna de sus otras esposas pudo darle lo que ella (Khadija) le dio refiriéndose a los niños, antes de enojarse.

Creo que la declaración de ibn Hajar muestra que el resultado de su búsqueda y el mío son correctos, una respuesta no aparece en ninguno de los dos Sahihs.

En un hadiz diferente, se menciona una respuesta a Aisha (RA): sunnah.com/bukhari:3818 . Cuando a veces le decía: "(Tú tratas a Khadija de tal manera) como si no hubiera mujer en la tierra excepto Khadija", él decía: "Khadija era tal y tal, y de ella tuve hijos".