La palabra 'creer' en Juan 3:15-16

¿La palabra 'creer' en Juan 3:15-16 significa creer en Jesús como el Hijo de Dios, o creer en el mensaje de Jesús:

15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

16 “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree , no se pierda, mas tenga vida eterna. ESV

Me parece que la frase podría ser más importante; "creer en él" que se traduce de "pisteuwn eis auton"cf. scripture4all.org/OnlineInterlinear/NTpdf/joh3.pdf
(Aunque es diferente de la pregunta que planteé, todavía me parece que la forma en que πιστεύων toma su objeto es clave para la pregunta de los PO, como creo que mikebabcock quería decir. πιστεύω parece capaz de no usar preposición cuando significa "creer en el mensaje" o "cree lo que digo" (Juan 12:38, 4:21, 5:45), por lo que la presencia de la preposición (cualquiera) es algo diferente).
Véase Juan 5. El hombre junto al estanque de Betesda fue “sanado” y no tenía idea de quién era Jesús o de quién era Hijo. Entendió lo que significa el Nombre de Jesús y cómo él también es un hijo de Dios. Juan 5:7 expresa la comprensión que coincide con Juan 1:12-13. No se trata de los símbolos de la mitología asociados con Jesús, sino de algo mucho más importante sobre la realidad.

Respuestas (14)

El texto griego del pasaje que mencionas es el siguiente:

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 3:15-16 (SBLGNT)
15 ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων ἐν αὐτῷ ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον. 16 οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ῃστεύΩν εἰς αὐἰ ὐὸ ἔ ἔ.

Una posible traducción literal del texto:

Juan 3:15-16 (RVR1960)
15 para que todo aquel que en él cree , no se pierda, mas tenga vida eterna, 16 porque de tal manera amó Dios al mundo, que su Hijo, el unigénito, dado, para que todo aquel que en él cree , no se pierda, mas tenga vida eterna.

La palabra griega πιστεύω ( pisteuō ), traducida creer en algunas versiones de la Biblia, tiene sus raíces en la palabra griega πίστις ( pistis ), que significa fe , que se deriva de otra palabra, πείθω ( peithō ), persuadir .

Acerca de la palabra πιστεύω , La esencia del Nuevo Testamento: una encuesta dice:

La palabra griega pisteuō significa creer , confiar , depender de , y su sustantivo relacionado es pistis (fe). En su Evangelio, Juan nunca usó las palabras arrepentimiento , arrepentimiento o fe para describir la forma en que las personas son salvas. En cambio, usó creerya que el término incluía todas estas ideas. Juan prefirió la forma del verbo para enfatizar el acto que es necesario para que alguien sea salvo: la dependencia total de la obra de otro. Juan sí indicó que creer puede ser superficial cuando es meramente intelectual sin resultar en una verdadera salvación (Juan 2:23-24; 6:66; 12:42-43; ver Santiago 2:19). Jesús usó un juego de palabras cuando dijo que la gente debe hacer "la obra de Dios" para la salvación, porque su punto era que no debemos tratar de trabajar por ella en absoluto. Simplemente debemos "creer en el que Él ha enviado" (Juan 6:29). Porque este Evangelio fue escrito con el claro y sencillo propósito de persuadir a todo aquel que lo lea a “ creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y al creer, tendréis vida en Su nombre”.(Juan 20:31), no sorprende que el Evangelio de Juan sea la porción de la Biblia que se distribuye con mayor frecuencia a aquellos que tienen curiosidad sobre el evangelio de Jesucristo.

Por otro lado, la palabra πίστις se define en el léxico griego-inglés de Thayer como:

  1. Convicción de la verdad de cualquier cosa, creencia [...]; en el NT de una convicción o creencia con respecto a la relación del hombre con Dios y las cosas divinas, generalmente con la idea incluida de confianza y fervor santo nacido de la fe y unido a ella. [...]
    • una. Cuando se relaciona con Dios, πίστις es "la convicción de que Dios existe y es el creador y gobernante de todas las cosas, el proveedor y dador de la salvación eterna a través de Cristo" [...]
    • b. En referencia a Cristo, denota " una fuerte y bienvenida convicción o creencia de que Jesús es el Mesías, a través de quien obtenemos la salvación eterna en el reino de Dios " [...]

Las frases griegas reales en cuestión son:

  • Juan 3:15 - πιστεύων ἐν αὐτῷ = creer en Él
  • Juan 3:16 - πιστεύων εἰς αὐτὸν = creer en Él

En ambos casos, la frase está casi "desnuda", lo que significa que simplemente "creemos", pero ¿es este el significado real?

Según la BDAG, el verbo πιστεύω tiene los siguientes significados:

  1. considerar que algo es verdadero y, por lo tanto, digno de confianza, creer , por ejemplo, Juan 11:26, 8:24, 12:38, 1 Juan 5:10, etc.
  2. encomendarse a una entidad con total confianza, creer (en), confiar , por ejemplo, Juan 6:29, 30, 8:31, 1:7, 50, 3:15, 18b, 4:41, 48, 53, 6:44, 6:36, 47, 64, 9:38, 10:26, etc.

Es decir, el verbo πιστεύω significa encomendarse a otro, en este caso a Jesús. Un momento de reflexión revelará que esta es la única forma en que podemos obtener la vida eterna porque no podemos lograrla por nosotros mismos: ¡debemos confiar en alguien más para que lo haga!

Por lo tanto, Jesús simplemente está diciendo lo bastante obvio: confía en mí para la vida eterna, ¡tú no puedes lograrlo tú mismo!

Esto, preferiría traducir Juan 3:15-16 como:

para que todos los que en El [Jesús] confían, tengan vida eterna. Porque de esta manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo el que confía en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

No hay duda en los versículos en cuestión de que el objeto de la creencia es Jesucristo. La pregunta busca resolver cualquier diferencia entre creer en la persona de Jesucristo (es decir, quién es él) y creer lo que dijo la persona (es decir, su enseñanza y doctrina).

La palabra griega es πιστεύω (pisteuō), la Concordancia de Young dice que significa " Adherirse a; confiar; depender de ". Enumera 7 ocurrencias de la palabra en Juan capítulo 3 (dos de ellas hablan de no ser persuadidos y no creer en Jesús como el Hijo del Hombre, y no creer en el nombre de Jesucristo). Todas las otras 5 ocurrencias hablan de creer en este Hijo del Hombre, creyendo en el nombre de Jesucristo.

El asunto bajo consideración, entonces, es ¿qué significa "creer en" éste, según el contexto de la escritura? Afortunadamente, Jesús mismo dio un ejemplo bíblico de fe, mostrando exactamente lo que quería decir con "todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (vs. 15, repetido en los vs. 17-18) Cualquiera que desee profundizar en las palabras griegas encontrará que confirman lo que el mismo Jesús dijo acerca de creer en él.

La explicación de Jesús comienza en el v. 13, donde hace la asombrosa afirmación de que había bajado del cielo a la tierra. Luego dio el ejemplo de cómo "Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado", luego el versículo 15, "para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Nunca es una buena idea interrumpir una de las frases de Jesús, a la mitad. Aquellos que saben lo que sucedió en el desierto, donde los israelitas murmuradores tuvieron que mirar hacia una serpiente de bronce en un asta para evitar una muerte horrible, instantáneamente saben lo que Jesús quiso decir al creer en él. Aquí hay una explicación:

"Jesucristo vino a salvarnos sanándonos, como los hijos de Israel que fueron picados por serpientes ardientes fueron curados y vivieron mirando a la serpiente de bronce - Números 26:1-9... En su crucifixión, Cristo fue levantado sobre la cruz. Su muerte se llama su ser 'levantado' (cap. 12:32-33)... Fue levantado por Moisés. Cristo fue hecho bajo la ley de Moisés, y Moisés testificó de él. Siendo así levantada, estaba destinada a la curación de los mordidos por las serpientes ardientes. El que envió la plaga proveyó el remedio...

La forma de aplicar este remedio es creyendo, lo que claramente alude a que los israelitas miraron hacia la serpiente de bronce, para ser sanados por ella (Números 21:9). Si alguno menosprecia tanto su enfermedad por el pecado o el método de curación de Cristo como para no abrazar a Cristo en sus propios términos, su sangre será sobre su propia cabeza.” ( Matthew Henry, Commentary , p1540, columnas 1 y 2)

Como en ese desierto hace mucho tiempo, los que morían por el feroz aguijón de la mordedura de la serpiente no necesitaban saber cómo podía 'funcionar' el mandato de mirar y creer. Moisés no dio ninguna explicación teológica para tratar de persuadirlos de 'intentarlo'. Tenían que creer en el mandato y hacerlo. Así con Cristo. Tenemos que creer su mandato en Juan 3:14-18 por quién es él: el que descendió del cielo.

Es posible que no entendamos cómo 'funciona', pero nadie en ese entonces necesitaba un debate teológico sobre qué creer (especialmente porque Cristo, en ese momento, no había sido levantado en la crucifixión y, por lo tanto, no había regresado al cielo). En ese momento, Cristo mismo simplemente les estaba diciendo que si creían en él, lo buscarían y serían salvos.

Esto significa que es esencial mirar al artículo genuino, y no a los pseudo-Cristos (los falsos Cristos) que Jesús advirtió que vendrían a engañar. Solo hay un Cristo exaltado en las Escrituras, y solo creyendo en él como la única cura para el pecado que nos está matando, alguien puede tener la vida eterna. El mirar en la fe viene primero; siguen las profundidades de la comprensión. Simplemente mire a Cristo para la salvación, creyendo en el Cristo de las Escrituras, y el resto seguirá.

Como demostró el apóstol Pablo cuando comenzó a escribir su epístola a los cristianos en Roma (quienes tenían el beneficio de conocer la muerte y resurrección de Cristo), sus primeros 4 versículos detallan quién es la persona de Cristo, antes de explicar después qué es el evangelio de Cristo . acerca de (del capítulo 3).

Conclusión: Para ser salvos de nuestro pecado, primero tenemos que mirar con fe quién es este hombre, que hizo afirmaciones tan asombrosas. Tenemos que contemplarlo alto y sublime, el crucificado que ahora está en gloria en el cielo, intercediendo por nosotros. Solo después de haber hecho eso podemos comenzar a entender el evangelio de Cristo y luego compartirlo con otros. ¡Pero hacer eso al revés es realmente poner el carro delante del caballo! A pesar de todo el conocimiento teológico sobre la Biblia y las palabras griegas, eso no nos salvará. Además, es solo después de que hemos mirado con fe a la persona de Cristo que entonces obtenemos su luz para ver y saber exactamente qué creer. Como dijo Jesús:

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres Amó más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas; porque todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Mas el que practica la verdad, viene a la luz para que sus obras sean puesto de manifiesto que son obra de Dios". (Juan 3:18-21)

La respuesta es que primero hay que volverse a la luz, ver a Cristo levantado y creer en él para ser salvo. Cristo es esa Luz, es el Camino, la Verdad y la Vida. Creer en él, en su nombre, mirándolo con fe, es el comienzo de caminar en su luz, es el comienzo de la vida eterna con mucho que aprender en el camino.

"Solo hay un Cristo exaltado en las Escrituras, y solo creyendo en él como la única cura para el pecado que nos está matando, alguien puede tener la vida eterna". +1

Me parece que la frase podría ser más importante; "creer en él" que se traduce de "pisteuwn eis auton". La misma frase aparece exactamente dos versículos después (para comenzar el versículo 18), pero el final del versículo 18 es "el que no cree es condenado" de "pepisteuken eis a onoma" (no se cree el nombre).

A partir de esto, supongo que el problema es la creencia en la identidad de Jesús; no hacerlo conduce a la condenación.

Griego tomado de interlinear aquí: http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Greek_Index.htm

Juan 1

Aquí se hace referencia a Jesús como la Palabra, Dios y la Luz.

Tomado de: https://en.wikipedia.org/wiki/john_1:1

Juan 1:1 es el primer versículo del capítulo inicial del Evangelio de Juan. En Douay-Rheims, King James, New International y otras versiones de la Biblia, el versículo dice:

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.[1][2][3]

La frase "la Palabra" (una traducción de la palabra griega "Logos") se interpreta ampliamente como una referencia a Jesús, como se indica en otros versículos más adelante en el mismo capítulo.[4] Este versículo y otros a lo largo de la literatura joánica conectan la comprensión cristiana de Jesús con la idea filosófica del Logos y la literatura sapiencial hebrea. También sentaron las bases para la comprensión posterior del desarrollo de la teología trinitaria a principios de la era posbíblica.

Según Matthew Henry (1662-1714) en su comentario, a Jesús se le llama la "Palabra" en este versículo inicial porque era el Hijo de Dios enviado a la tierra para revelar la mente de su Padre al mundo. Afirma que la simple lectura del versículo escrito por el evangelista Juan debe entenderse como prueba de que Jesús es Dios; que Jesús tiene la misma esencia que Dios y existía con Dios Padre desde el principio, el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios[5].

Marcos 1:14-15 (RV)

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Juan 3:15-16 (RV)

15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En Juan 14:6 la redacción original era "Yo soy el camino, yo soy la verdad, y yo soy la luz (hoy la palabra luz ha sido reemplazada por vida)" La verdad es que Jesús es tanto vida como luz. Porque él ilumina el camino hacia el Padre, y el Padre es la fuente de toda vida. Él es la luz que brilla en la oscuridad de este mundo. Pero el mundo no lo comprende. Sin Jesús, no tenemos salvación. Al leer las palabras de Jesús en la Biblia, verá que predicó más sobre el infierno que sobre el cielo, y sanó y liberó de los demonios a muchas personas.

Mateo 3:17 Versión Autorizada (King James) (AKJV)

17 y he aquí una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mateo 17:5Versión Autorizada (King James) (AKJV)

5 Mientras él aún hablaba, he aquí, una nube brillante los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; oídlo.

Así que sugeriría que, basándonos en las escrituras anteriores, creamos que Jesús es el Hijo de Dios, y que creamos lo que Él dice, y eso incluye lo que dice sobre el Reino del Infierno y el Reino de Cielo.

Mi pastor, el pastor Scott Tones de Christchurch, Cottingham, también me enseñó que no debemos leer una porción de las Escrituras y creer que las entendemos. Debemos tener al menos dos porciones de las Escrituras que estén de acuerdo. Además, para comprender completamente las Escrituras, también es necesario comprender la cultura de los pueblos en esos lugares en esos períodos de tiempo. Esto nos ayuda a evitar malas traducciones, malentendidos y ayuda a dar vida a las Escrituras.

Cuando empiezas a entender el hebreo antiguo (el idioma, los pictogramas y sus significados), ves que se menciona a Jesús al principio del Génesis, y que él creó el Universo y todo lo que hay en él. También verá que la muerte de Jesús fue profetizada en Génesis al comprender los nombres y sus significados en la genealogía. Consulte: https://www.youtube.com/watch?v=W2-o0WI_qz8 . El último enlace revela a Jesús al Creador, el Hijo de Dios, para ser asesinado por Su propia mano en Génesis 1:1 usando el Hebreo Antiguo.

La palabra 'creer' en Juan 3:15-16

¿La palabra 'creer' en Juan 3:15-16 significa creer en Jesús como el Hijo de Dios, o creer en el mensaje de Jesús:

15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna. 16“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ESV

El verbo griego pi·steu·o (relacionado con el sustantivo pi·stis, generalmente traducido “fe”) tiene el significado básico “creer; para tener fe, Las Escrituras nos dicen: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Heb. 11:1 NVI)

La fe es, por lo tanto, la base para la esperanza y la evidencia para la convicción acerca de las realidades invisibles. Todo el cuerpo de verdades entregado por Jesucristo y sus discípulos inspirados constituye la verdadera “fe” cristiana. La fe cristiana se basa en la Palabra de Dios completa, incluidas las Escrituras hebreas (1 Timoteo 2:3-4, Hebreos 11:6), a las que Jesús y los escritores de las Escrituras griegas cristianas se refirieron con frecuencia para respaldar sus declaraciones. .

1 Timoteo 2:3-4 Biblia Amplificada

3 Este [tipo de oración] es bueno, aceptable y agradable a los ojos de Dios nuestro Salvador, 4 quien [a] desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento y reconocimiento de la verdad [divina].

Hebreos 11:6 NVI

6 Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque todo el que se acerca a él debe creer que existe y que recompensa a los que le buscan.

Y el Señor dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta, y sucederá que cualquiera que sea mordido, cuando la mire, vivirá. - Números 21:8

Esta serpiente era de bronce, lo que habla tanto del juicio divino (el altar de bronce) como del juicio propio (la fuente de bronce). La salvación puede comenzar cuando estos dos están de acuerdo: Sí, lo que percibo es lo que justamente me trae la muerte. Un hombre que no sabe que se está muriendo mirará su salvación con un interés casual, pero el que sabe que se está muriendo mira con conocimiento. Lo que está causando la muerte debe ser visto claramente y para ser visto claramente debe ser levantado.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. – Juan 3:14-15

El Espíritu Santo exalta a Jesucristo siempre como la reprensión del pecado, de la justicia y del juicio (Juan 16:8). Cuando percibimos que hemos dado muerte a la Palabra de Dios en nuestros corazones, mentes, palabras y obras, conocemos nuestro pecado. Cuando entendemos que la Palabra de Dios se hizo carne, hecha pecado por nosotros y crucificada, conocemos la justicia divina. La justicia demanda que clamemos ser crucificados con Él para que Él pueda vivir en nosotros. Es tanto lo que merecemos como lo que Él merece.

Esta, entonces, es la justicia que viene por la fe sola, aparte de las obras; que en nuestro acuerdo con el juicio de Dios y en nuestra confianza en el sacrificio de Su Hijo, tengamos vida, y esta vida es el vivir de Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.

Creer en Jesús es aceptar lo que Dios el Padre dice acerca de Jesús, y lo que Jesús dice acerca del Reino de los Cielos como verdadero, y luego actuar de acuerdo con lo que Dios ha dicho de Jesús, y actuar de acuerdo con lo que Jesús ha dicho acerca del Reino de los Cielos. Reino de los cielos. ¡Simplemente escuchar y no actuar no es creer! Jesús les dijo a los fariseos: "Antes que Abraham fuera, YO SOY". (Juan 8:58) Si nos fijamos en la historia de la zarza ardiente, cuando Moisés dijo: "¿Quién diré que me envió?" Dios respondió "YO SOY, Quien SOY". (Éxodo 3:14) Por lo tanto, debemos creer en Jesús como el Hijo de Dios, y también en el mensaje que predicó, que es el Reino de Dios. Especialmente cuando consideras Mateo 3:16-17, donde Dios declara que Jesús es Su Hijo.

Hola, Jason, y bienvenido. La gente aquí en este sitio agradece sus comentarios y participación, y muchos incluso comparten sus puntos de vista; sin embargo, queremos mantenernos lo más cerca posible del texto. Entonces, cuando conecte los puntos, ayúdenos a ver cómo lo hace. El hecho de que hayas aprendido a entender la Biblia no significa que podamos ver los mismos puntos. También haga un hipervínculo de sus versos y no dude en consultar a otras autoridades para respaldar sus puntos de vista. Por ejemplo, en esta publicación, ¿puede conectar creer en Jesús con creer en la "Palabra" de Dios como uno y el mismo? ¿Puedes conectar los puntos?
Secundo el útil comentario de @Joseph. Asegúrese de realizar nuestro recorrido por el sitio para obtener más información sobre nosotros. Somos un poco diferentes de otros sitios que estudian la Biblia.
Cuando ves a tu líder así, lo sigues, lo crees. Citado de Liberian Nostalgia for War Criminal Charles Taylor, Finlay Young, 27 de abril de 2012. Si crees en alguien, lo sigues. Seguir es una acción. Entonces, en otras palabras, creer es aceptar y luego actuar. Lucas 9:35 - Salió una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo, a quien he escogido; escuchadlo. Cuando un tutor me enseña un lenguaje de programación, el tutor me instruye sobre la sintaxis del lenguaje y cómo aplicarlo. entonces toma la bondad de mi instructor y vívela. Jesús es nuestro instructor. Escucha y luego haz.

Aquí es donde mucho error ha dividido a las Iglesias. Así que quiero dar una presentación completa para que la confusión realmente pueda terminar. La respuesta directa puede sonar increíble, por lo que se necesita una construcción de conceptos para poder sostener la interpretación correcta.

Primero es entender que Creencia y Fe actúan como sinónimos del mismo concepto.

Juan 11:40 [πιστεύσῃς], Juan 3:15 [πιστεύων], Juan 3:16 [πιστεύων], Efesios 2:8 [πίστεως]

Luego necesitamos entender por qué esa enseñanza da vida.
Podemos entender la fe entendiendo la razón por la cual fue necesaria.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. (1 Corintios 15:21-22 NVI)

Dado que la Causa de la Muerte vino de Adán, Entender Cómo nos enseñará acerca de la Fe.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Génesis 2:16-17 NVI)

Fíjate que no dijo que si haces el mal morirás. Es Si comes las frutas entonces mueres.

...porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” (Génesis 2:17 NVI)

Comprender el mal es muy importante para este concepto.
Tengo otras fuentes que tardan más en mostrar el mal como error, pero esto lo explica de la manera más simple, y no tengo muchas otras cosas de las que convencer a la gente.

Somos de Dios. El que conoce a Dios nos oye; el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:6 NVI)

Es importante entender qué es el Conocimiento del Bien y del Mal. Tengo otras fuentes que muestran que el conocimiento del Bien y el Mal significa Función y Disfunción, pero como no quiero tener que convencer a la gente de esa fuente. Intentaré hacerlo de la manera bíblica.

¿Qué tan buena es una función?

Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, es muerta. (Santiago 2:17 NVI)

El Error es Disfunción, el Pecado es comer su fruto.

Si lo haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no lo haces bien, el pecado está a la puerta. Y su deseo es para ti, pero debes gobernarlo”. (Génesis 4:7 NVI)

El Fruto de la Función y la Disfunción no es un fruto real.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22-23 NVI)

Porque cuando éramos carnales, las pasiones pecaminosas que eran provocadas por la ley actuaban en nuestros miembros para dar fruto de muerte. (Romanos 7:5 NVI)

Así que podemos ver dos puntos aquí

  • El fruto se encuentra "en nuestros miembros"
  • Los frutos de la función y la disfunción se comen con regularidad.

Comparando los dos conjuntos de frutas.

Los conoceréis por sus frutos. ¿Recogen los hombres uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. (Mateo 7:16-17 NVI)

Definición de los frutos de la función y la disfunción

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicería, odio, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, 21 envidia, homicidios, borracheras, orgías. , y similares; de lo cual os digo de antemano, como también os lo dije en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21 NVI)

Definición de los frutos de la fe

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5:22 NVI)

Ver la elección a través de un ejemplo La disfunción se puede definir como cuando algo que se supone que funciona deja de funcionar. Pongamos una situación en la que un acondicionador de aire se descompone en un momento de necesidad. Cuando esa persona "Sabe" sobre la disfunción. Hay "dos caminos de reacción".

Camino uno - El camino de la incredulidad (El camino natural)
Al ver que el aire acondicionado está roto, el hombre exclama: "¡No puedo creer que el aire acondicionado esté roto!" Luego sigue con un Arrebato de Ira que se define como los Frutos de la Carne, o como los Frutos del Conocimiento del Bien y del Mal.

Camino Dos - El Camino de la Fe (El Camino de Jesús)
Al ver que el Aire Acondicionado está roto el hombre confía en la palabra y ora "¿Podemos conseguir un Aire Acondicionado nuevo?" y se crea mucho Amor, Paz y Alegría.

¡A la respuesta del interrogador! ¿La palabra 'creer' en Juan 3:15-16 significa creer en Jesús como el Hijo de Dios, o creer en el mensaje de Jesús
? La respuesta es así: Una vez que crees que Jesús es el Hijo de Dios, entonces puedes aprender acerca de su mensaje, y luego puedes aplicar lo que enseñó. Así que la palabra 'creer' en Juan 3:15-16 se usa en la aplicación de lo que enseñó el Hijo de Dios.

Pero ¿por qué me llamáis 'Señor, Señor' y no hacéis las cosas que os digo? (Lucas 6:46 NVI)

Sin embargo, para "tener la fe", debe saber "cuándo aplicarla"

Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. (Hebreos 11:1 NVI)

Entonces, cuando la Disfunción es Conocida: Esperamos en Dios, y eso es Creer.

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gálatas 6:7-8 NVI)

Entonces, o "el Cuerpo" cumple la Ley, o el "Espíritu" cumple la Ley.

Y vuelvo a testificar a todo varón que se circuncida, que es deudor de guardar toda la ley. (Gálatas 5:3 NVI)

Por esto podéis ver que las Leyes de la Carne son también de las Leyes de la Circuncisión. Porque para circuncidar verdaderamente la carne confiamos en la "Palabra" en vez de en nuestros propios Cuerpos. Por lo tanto, al no confiar más en nuestros cuerpos para cumplir la ley, somos probados justos a través de la "Respuesta Graciosa" sobre el "Conocimiento de la Situación Disfuncional".

Un ejemplo de una esposa sin gracia
Al enterarse de que la factura del automóvil vence pronto, se asusta y le grita a su esposo lo descuidado que es por no pagar la factura antes de tiempo. Ella continúa reprendiéndolo y golpeándolo hasta que finalmente se va para ir a hacer el pago.

Un ejemplo de una esposa agraciada
Al saber que la factura del auto pronto vence, ella reza: "¿Puedes ir a pagar la factura del auto ahora?", luego, con paciente persistencia, continúa preguntando hasta que él la paga.

Entonces les refirió una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar, 2 diciendo: Había en cierta ciudad un juez que no temía a Dios ni respetaba a hombre. 3 Y había una viuda en aquella ciudad; y ella vino a él, diciendo, 'Hazme justicia de mi adversario.' 4 Y él no quiso por un tiempo; pero después dijo dentro de sí: 'Aunque ni temo a Dios ni tengo respeto a hombre, 5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo me canse.'” (Lucas 18:1-5 NKJV)

Os digo que aunque no se levante a darle por ser su amigo, sin embargo, por su persistencia se levantará y le dará todo lo que necesite. (Lucas 11:8 NVI)

Porque la oración funciona porque algunos no quieren ser molestados.

Sobre la respuesta que dice Tener el derecho exacto de creer en la Trinidad no es tan importante como amar al prójimo ya nosotros mismos, sin blasfemar contra el Espíritu Santo.

No estoy de acuerdo con eso porque nuestras palabras representan quiénes somos.

...porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él:... Proverbios 23:7 . y de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34

Por tanto, si lo que pensamos en nuestro corazón = lo que somos, y de la abundancia de lo que pensamos en nuestro corazón habla nuestra boca. Implica que estamos dando partes de nosotros mismos y esperando que la gente lo crea y lo reciba.

Usualmente usamos declaraciones como: Si su palabra no es buena, él no es bueno o le di mi opinión (hablando sobre las palabras pronunciadas) cada vez y no me doy cuenta de que es el mismo problema de cree mi palabra = créeme < => no creas en mi palabra = no me creas .

En respuesta directa a la pregunta de esta publicación, no puedes creer en el mensaje de Jesús sin creer en Jesús.

Piénsalo.

Si tienes programado visitar a tu amigo y no puedes asistir, le envías un mensaje de disculpa o un mensaje con el contenido de lo que planeas entregar si está allí físicamente. Si rechazan tu mensaje y te enteras, ¿no te sentirás rechazado? Sí lo harías, porque tu mensaje te representa. Tu amigo te rechazó, cuando rechazó tu mensaje.

Entonces mi amigo que dice Tener el derecho exacto de creer acerca de la Trinidad no es tan importante como amar a nuestro prójimo ya nosotros mismos, sin blasfemar contra el Espíritu Santo.

No puedes amar a tu prójimo si no tienes exactamente el derecho de creer acerca de la Trinidad. ¿Cómo sabes lo que es el amor sin entender la Trinidad? Algunas personas llaman amor a todo tipo de cosas en estos días, por ejemplo: bombardear una iglesia en nombre de Alá. Matar a un niño nacido deforme, pensando que le hacen bien al no permitirle ir por la vida en una condición deforme. etc. Ahora, ¿dónde trazas la línea sobre lo que realmente es amar a nuestro prójimo sin volver a la persona que dio la orden? Aquí es donde el tener la creencia correcta acerca de la Trinidad juega un papel importante. Aclara el mensaje.

Digo aclarar porque nuestra interpretación del mensaje puede no ser correcta cuando se escucha por primera vez. Así que necesitamos creerle al mensajero y volver a él siempre para una interpretación clara de su mensaje.

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He estado en la Iglesia desde el día que nací. Iglesia Luterana de la Trinidad. Ahora tengo 49 años y creo que ahora sé menos acerca de la Trinidad que cuando tenía 4. Así que tener la creencia exacta y correcta acerca de la Trinidad ya no me parece importante en absoluto. Me he dado cuenta de que la Iglesia me lavó el cerebro toda mi vida. Fui programado para creer lo que creía nuestra Iglesia y se hicieron importantes cosas que no lo son en absoluto. Por suerte me casé con una chica bautista y comencé a salirme de mi caja y comencé a ver cuán locas son nuestras creencias. Mi esposa también. Empezó a ver lo que le habían lavado el cerebro y lo locas que eran sus creencias.
Lo que importa es el Amor. Y construimos Amor teniendo una relación con Dios.

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La pregunta, supongo, no está formulada correctamente, porque este es un falso dilema: creer a) en el Señor Jesucristo o b) en el mensaje del Señor Jesucristo.

¿Por qué es un falso dilema? Porque el Señor da tales mandamientos, tal mensaje, que es imposible cumplirlo sin que Él obre en lo profundo de nuestro corazón, porque sus mandamientos necesariamente implican sinergia de nuestros esfuerzos con su gracia o actividad en nosotros (Colosenses 1:29), como Él mismo declara explícitamente que sin Él no podemos cumplir sus mandamientos (Juan 15:5), así como una rama cortada de la vid no puede dar fruto, así también nosotros separados de Cristo no podemos llevar ningún fruto, es decir, no ser capaz de cumplir sus mandamientos.

Por lo tanto, ambos son lo mismo: 1. crees en Cristo, significa que cumples Sus mandamientos (Juan 14:15) y 2. crees y entiendes Sus mandamientos, te darás cuenta de que son imposibles de cumplir sin que Él obre en nosotros, sin que bebamos Su misma sangre y comamos Su misma carne, pues sólo así Su vida puede empezar a morar y florecer en nosotros (Juan 6:53).

Tener la creencia exacta y correcta acerca de la Trinidad no es tan importante como amar a nuestro prójimo ya nosotros mismos, sin blasfemar contra el Espíritu Santo.

Lc 10:27 (NVI) “'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente'; y, 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'”.

Lc 12:10 (NVI) "Todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado.

Mat 7:21 (NVI) “No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.

En consecuencia, el mensaje es más importante que el mensajero.

La blasfemia del Espíritu Santo es el rechazo del Espíritu Santo. Al igual que entristecer al Espíritu Santo convierte a Dios en nuestro enemigo. Morir en pecado sin el Espíritu Santo es una blasfemia.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es muy específica y su definición, por Jesús de Nazaret, es la atribución de energía diabólica a la obra de la Divina Persona del Espíritu. Contristar al Espíritu es otro asunto y muchos de nosotros lo hacemos con demasiada frecuencia. Morir en pecado es otra cosa completamente diferente.
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