¿La opinión de quién es seguida por aquellos que dicen כרעותיה en Kadish sin un dagesh en el כ?

Mi pregunta sobre kaddish fue bien respondida.

La respuesta decía que Vilna Gaon prefería la palabra כּרְעוּתֵהּ con el dagesh en el chaf, porque esa palabra no está conectada con "ברא", sino con el comienzo del kadish ("יתגדל ויתקדש... כרעותיה") - es decir, que Él será alabado según su voluntad.

Ahora la Mishná Berura 56 (1) [2] dice

אחר תיבות כרעותיה יפסיק קצת דתיבות אלו קאי אלמעלה על יתגדל

Después de las palabras כּרְעוּתֵהּ uno debe hacer una pausa porque esas palabras se refieren al יתגדל anterior.

Las palabras en negrita se parecen mucho a la respuesta a mi pregunta anterior.

P1] ¿La Mishná Berura dice que debemos pronunciar la palabra כּרְעוּתֵהּ?

P2] La mayoría de los sidurim que he visto tienen כרעותיה sin el dagesh. Si la respuesta a la P1 es afirmativa, ¿de quién es la opinión que siguen estos sidurim?

He mirado sefard, ashkenaz y ari (jabad) y ninguno de ellos tiene un dagesh en ese chof
@Dude Ashkenaz no es una cosa. Algunos "Ashkenaz" lo tienen y otros no.
@Amigo mira el Siddur HaGr"a

Respuestas (1)

En su cita de la Mishná Berurah, dice que uno debe hacer una pausa después de "כרעותיה", ya que todo hasta ese momento constituye una solicitud, comenzando desde "יתגדל". Luego, comenzamos una nueva solicitud, comenzando con "וימליך מלכותיה", etc.

El problema con el dagesh discutido en su pregunta anterior menciona la opinión de Gaon de que uno debe hacer una pausa un poco antes de "כרעותיה" (también), porque esa palabra específica está conectada al comienzo de la solicitud ("יתגדל"), y no al palabras inmediatas antes de ella.