¿La naturaleza de los juegos de computadora en un mundo Steampunk?

Mi escenario es una ciencia-fantasía Steampunk tardía, la tecnología del mundo está comenzando a cruzar a la era Dieselpunk.

También he jugado un poco con la naturaleza de la realidad y la tecnología en el escenario para hacer las cosas exactamente como yo quiero.

El éter es real , es un campo de partículas que impregna todo el espacio. Las partículas de éter llueven contenciosamente sobre los planetas de abajo. Las emanaciones emitidas por las partículas de éter, si bien son inofensivas para los seres vivos, son muy dañinas para la electrónica. Con un medio para proteger económicamente los dispositivos de las partículas de éter aún no desarrollado, la tecnología ha progresado en diferentes direcciones.

Sistemas eléctricos simples de gran robustez, computación mecánica sofisticada que incorporan sistemas fluídicos y piezas ferrofluidas , híbridos electromecánicos y tecnología óptica.

La tecnología óptica se desarrolló mucho antes y más rápido en mi entorno que en el mundo real por necesidad. Los inicios de la comunicación óptica se desarrollaron en la Era Victoriana, por lo que la tecnología óptica no está ajena a la estética Steampunk.

Por ejemplo, una forma muy primitiva de cinta óptica tiene un uso generalizado. mientras que la computadora real sigue siendo voluminosa y costosa, los lectores de datos simples son bastante asequibles.

Muchas de las computadoras en el escenario son, al menos parcialmente, de naturaleza mecánica óptima. Los datos se leen de una cinta óptica y se traducen en vibraciones que se comunican con las piezas mecánicas.

Si bien mi configuración es muy fantástica, preferiría no agitar la mano donde no tengo que hacerlo. Siendo la verdad más extraña que la ficción, una solución del mundo real no solo podría existir, sino que también resultaría más interesante que cualquier cosa que pudiera imaginar.

hago la pregunta...

¿Se podrían crear videojuegos como los reconoceríamos con la tecnología que actualmente está presente en mi entorno?

El dispositivo de juego electrónico conocido más antiguo fue el dispositivo de entretenimiento de tubo de rayos catódicos .

Seguramente puedes crear máquinas de juego, algo parecido a pinball, por ejemplo. Sin embargo, para la parte de "video" de los videojuegos... ¿qué tecnología de visualización tienes? [Editar: Ok, lo tomaré como parte de la pregunta]
La ciencia a menudo se inspira en la naturaleza. ¿Los animales no usan electricidad para mover los músculos? Supongo que es difícil hacer el experimento sin un escudo de éter adecuado, pero la cosa es... ¡la naturaleza lo descubrió! ya que, como dijiste, el éter es inofensivo para los seres vivos. El primer escudo de éter vendrá de la anatomía.
Diría que sí, aunque dependería en gran medida de la tecnología de pantalla disponible para sus ciudadanos. Por otra parte, podría haber muchos juegos, incluso si asumimos el peor de los casos, que es la falta de pantallas y obtienes salidas en papel y pueden ser simples bombillas. Los concursos, el ajedrez (incluso en una escala multijugador en distancias muy cortas), el ahorcado y los juegos de adivinanzas son algunos de los primeros que vienen a la mente.
@Theraot Sobre el tema de la protección contra la radiación etérea barata, mi plan es que para cuando se haya desarrollado. Esta civilización no tendrá absolutamente ninguna necesidad de ello. Porque pueden hacer todo lo que hace la electrónica en nuestro mundo con otra tecnología ya madura. Una era de computación totalmente óptica está llegando siglos después. En cuanto a la tecnología de visualización, me imagino que mi configuración óptica depende del cristal, el vidrio, la fibra de vidrio con algún uso de metales ópticos. Entonces, es probable que la pantalla sea algo muy similar a la tecnología LCD.
@MustafaAKTAŞ En cuanto a la tecnología de visualización, me imagino que la óptica de mi configuración depende del cristal, el vidrio, la fibra de vidrio con algún uso de metales ópticos. Entonces, es probable que la pantalla sea algo muy similar a la tecnología LCD.
Parece que los nerds sentados frente a una computadora son inconcebibles en un mundo SteamPunk. Los nerds estarían jugueteando con caminantes robóticos armados con láser y saliendo y haciendo cosas en lugar de eso. El punto central de SteamPunk es que el científico loco, un compañero, hace que la tecnología operable totalmente solo no solo sea posible, sino que todos lo hagan.
Entonces, lo que digo es que el "juego de computadora" en steampunk sería hacer un robot de hierro sensible de 12 pies para jugar a las damas en un juego estándar.
@Oldcat mi mundo es steampunk que se vuelve dieselpunk, existen computadoras electromecánicas. También mencioné el lector de datos y la cinta óptica. Entonces, existe algo así como una tableta primitiva, aunque definitivamente no es una pantalla táctil y al menos es tan gruesa como la Game Boy original; esta tecnología es óptica. En cuanto a la construcción del mundo/la historia, realmente desmintió la cosa del científico loco, solo hay un personaje principal que se ajusta a ese arquetipo.
Supongo que tales rayos serían dañinos para la electrónica sub-micro, pero no veo cómo podría ser una molestia para los dispositivos eléctricos rudimentarios , y ciertamente no para las aplicaciones de alimentación, dado que es inofensivo para la vida.
@JDługosz Esa fue una idea que recogí de otro lado. Mi idea inicial era que los rayos de éter dañan cosas como los microchips y quizás los tubos de vacío, como parte de la justificación en el universo de la estética steampunk.

Respuestas (4)

Podrías tener juegos FMV al estilo de los 80/90! Para cualquiera que no esté familiarizado con ellos, eran experiencias más o menos lineales en las que resolvías algunos acertijos estáticos o tomabas decisiones triviales mientras una película de grado B se reproducía clip a clip. Esto parece encajar perfectamente en su escenario: haga que una computadora mecánica/hidráulica/lo que sea maneje la lógica del juego, mientras que los estados del juego se representan cambiando entre diferentes películas proyectadas. La entrada puede ser cualquier cosa, desde botones o palancas para la selección de opción múltiple, como una implementación mínima, hasta un teclado/consola si sus computadoras son lo suficientemente avanzadas (y tiene suficiente película para hacer un juego tan complejo). Un juego FMV tradicional procedería más o menos de la manera de "elige tu propia aventura": presiona el botón derecho y verás la buena escena, o verás la mala escena.

Alternativamente, si quisieras ser realmente barroco, podrías aplicar los mismos principios de usar películas proyectadas como una pantalla, pero con múltiples proyectores capaces de moverse. Con eso, posiblemente podrías implementar, por ejemplo, un juego de plataformas de desplazamiento lateral: un proyector estático para el fondo, tal vez otro para las plataformas, un proyector exclusivamente para mostrar al héroe: mueves el proyector del héroe sobre rieles y reproduces una animación de caminata en bucle, luego cambie a un ciclo diferente de película para una animación de salto, todo mientras se ejecutan las películas de fondo y plataforma a una velocidad correspondiente al movimiento de izquierda y derecha de los jugadores ... Pero en este punto podríamos estar estirando los límites de la verosimilitud. . Aún así, podría hacerse con la tecnología que ha descrito, con mucho tiempo y algo muyprogramadores pacientes y capaces.

Eso haría que algo así como los novales visuales fuera la forma predominante de juego durante mucho tiempo, hasta que el lado óptico se desarrolló lo suficiente como para crear algo así como microprocesadores.

Si tuviera que hacer un "juego de computadora" completamente mecánico, usaría figuras recortadas movidas mecánicamente detrás de un marco de vidrio algo sombreado. El fondo podría proyectarse a partir de un dia-film o una pintura perpetuada. Con esta configuración, podrías tener muchos juegos, desde simulaciones de conducción y tiradores (juegos FPS/TPS) hasta juegos de aventuras, y al usar varias capas de planos de vidrio con propiedades ópticas especiales entre el jugador y los recortes, se podría lograr un aspecto bastante realista. .

Estos funcionan como juegos de arcade, pero nada de eso podría ser portátil.
@Trismegistus Steampunk y portátil no son amigos. El mecanismo de relojería :DA siempre será más pesado que un microchip, y un motor de vapor (¡o incluso diésel!) siempre será más pesado que una batería. (Y también necesitan combustible). Además: ¿ era "portátil" un criterio?
El concepto de cliente y servidor podría hacer las cosas un poco más portátiles. Las telecomunicaciones en forma de transmisiones de ondas de éter existen, al igual que aedar. Mencioné lectores de datos y almacenamiento óptico en el OP. Por lo tanto, un jugador de juegos no necesita estar conectado físicamente a la computadora.
El tipo de juego que imaginé permitiría el modo multijugador, pero la raíz de la imposibilidad de portabilidad es la naturaleza de la pantalla. Podría solucionarse haciendo que todo fuera realmente pequeño (como un cubo de unos pocos centímetros) y la consola real era un dispositivo de aumento combinado con un comunicador de éter.
Lo que inicialmente iba a titular la pregunta era "¡La arcada electromecánica!" lo que se relaciona con lo que imaginé por primera vez, este enorme complejo de computadoras electromecánicas que actúan como "sirven" y se comunican con los gabinetes de juegos que actúan como clientes. La consola es solo un dispositivo de entrada y salida, que en mi mundo usa algo así como un LCD primitivo para video y un fotófono-radio para sonido. son los grandes y voluminosos motores computacionales los que hacen todo el trabajo real. En un misil guiado tangente funciona con principios similares.

Las máquinas de juego son posibles. Por ejemplo, las tragamonedas completamente mecánicas son factibles, y los juegos simples se pueden hacer completamente mecánicos, como las máquinas de pinball. Pinball en sus orígenes era lo que parecía ser un billar sofisticado, pero evolucionó para convertirse en algo diferente (como se puede escuchar en el episodio 135 de 99% invisible ).


Sin embargo, supongo que esos no son videojuegos. Para que existan los videojuegos, se necesita alguna forma de video.

Entonces, ¿cómo puedes crear videos sin electricidad? Proporcionaré una solución que utiliza solo soluciones mecánicas sólidas, es decir, tecnología de relojería que se puede trabajar antes que la máquina de vapor y no requiere electricidad. Si es necesario, se puede aplicar energía de trabajo de reloj (resortes, cargas, etc.).

Opciones de salida visual:

  • Puede usar plotters [no me refiero a impresoras de gran formato, me refiero a plotters ].
  • Otra opción para la visualización es utilizar mecanismos para voltear paneles "píxeles", donde un lado tiene un color y el otro tiene otro.
  • Puedes usar mecanismos para girar agujas (quiero decir, como lo hacen los relojes) o levantar banderitas.
  • Podrías levantarte y mover figuritas para hacer un teatro recortado mecánico.

El OP afirma tener una pantalla de video similar a las pantallas LCD.

La lógica interna se puede hacer completamente mecánica, para una demostración, vea esta puerta LEGO NAND . Aunque sospecharía que su idea de pantalla LCD utiliza su idea de puertas lógicas basadas en fludics.

De todos modos, si tiene puertas lógicas, puede construir computadoras desde NAND hasta Tetris . Puede usar esa solución de visualización de su elección y permitiría construir un Tetris mecánico. Lo cual, espero, no hay discusión sobre si es o no un videojuego. No tiene que terminar con Tetris, ¡tienes computadoras! usted tiene turing integridad! programa lo que quieras.

Para el audio, siempre puede usar campanas (o cuernos para el caso), o permitir que suene un fonógrafo o algo así.


Nota: También puede agregar una impresora para la salida de texto, si considera que los juegos de solo texto son videojuegos. En caso de duda, haz que funcione como una máquina de escribir.


Pensando más allá de la mecánica sólida, se me ocurrió otra idea: podrías tener una máquina que tenga fluidos hidráulicos de varios colores y hacer que llenen pequeñas cavidades translúcidas dispuestas como un panel grande. Para evitar que se mezclen los fluidos, puede tener una disposición RGB, de modo que cada cavidad esté dedicada a un color.


Para resúmenes: puedes hacer máquinas de juegos + puedes hacer que las máquinas emitan video + puedes programar Tetris en una máquina => puedes hacer videojuegos. QED.

La tecnología de visualización de video existe en la configuración, en el OP mencioné lectores de datos; usan algo así como pantallas LCD. La tecnología óptica mundial utiliza mucho cristal, así como vidrio y fibra de vidrio. Lo que leen los lectores de datos son cilindros que contienen una cinta óptica primitiva.
@Trismegistus, no necesita pantallas para leer o escribir cintas ópticas, todo lo que necesita es una fuente de luz enfocada, un dispositivo para mover la cinta y sensores de luz. No pude descifrar que tenías el equivalente a las pantallas LCD. Ok, de cualquier manera puedes controlar esas pantallas LCD, y con cualquier tecnología que prefieras para las puertas lógicas, la respuesta sigue siendo: puedes hacer máquinas de juego + puedes hacer que las máquinas emitan video + puedes programar Tetris en una máquina => tú puede hacer videojuegos.
Por lo tanto, he introducido la computación óptica en mi entorno, y la gran era de los motores analíticos pronto llegará a su fin. Además, LCD es la tecnología del mundo real más cercana a cómo funciona Imagine the display.

Absolutamente.

Los juegos mecánicos existen desde hace bastante tiempo. El predecesor del pinball , por ejemplo, existió en la década de 1700, aunque no se agregaron parachoques hasta la década de 1930 y flippers hasta 1947. Aún así, la electrónica en una máquina de pinball sería fácil de reemplazar con líquido, y el marcador podría fácilmente ser iluminado con luces.

Del mismo modo, el venerable Pong podría convertirse en un juego puramente mecánico hoy en día, llegando incluso a tener un motor de cuerda para hacer funcionar el juego; un motor impulsado por fluido sería bastante simple.

Por supuesto, puedes argumentar que esos juegos no son, estrictamente hablando, videojuegos, lo cual es cierto. Sin embargo, con solo un poco de magia escénica, es fácil convertir un juego puramente mecánico en un juego "holográfico", mediante el uso de vidrios espejados curvos, como el que se usa en el juego Time traveller . El juego en sí sería, técnicamente, puramente mecánico, pero miniaturizado. Una luz brillante, brillando sobre el juego, haría que la imagen se reflejara en la pantalla curva, dando la ilusión de tamaño y profundidad.

Con un poco de trabajo mecánico con espejos, no sería difícil convertir un laberinto inclinable en un juego controlado por joystick; empujar el joystick hacia la derecha inclinaría el laberinto, así como una serie de espejos, lo que llevaría al jugador a creer que los movimientos del joystick mueven a su personaje, en lugar del tablero en sí.

Las sombras podrían ser excelentes pantallas de "video"; una luz, brillando más allá de un conjunto de figuras en cables delgados, proyectaría sombras oscuras. A medida que los personajes se mueven, los cables se retuercen, lo que hace que los personajes cambien de forma (al tener diferentes perfiles) o aparezcan y desaparezcan (simplemente siendo planos). Un juego como Space Invaders sería bastante simple de diseñar.

Un paso más allá, podría usar "sprites" completamente coloreados, dibujados en láminas de vidrio transparente (el plástico sería más fácil, si es posible), frente a un fondo de desplazamiento completamente coloreado. Un segundo rollo sincronizado tendría un área recortada para que el jugador se moviera. A medida que el fondo se desplaza de arriba a abajo, el personaje del jugador puede moverse de izquierda a derecha, controlado con un joystick. Una tercera capa de sprites contendría una hoja con los 'chicos malos' para que el jugador los evite: vehículos que se aproximan, rocas que caen o trampas en una pista de carreras. De hecho, este tipo de juego podría convertirse fácilmente en un juego multijugador, simplemente agregando más joysticks y pergaminos de jugador. Todo el juego podría ser puramente mecánico.

Por otro lado, podrías hacer un juego estilo elige tu propia aventura, con video a gran escala y pocas opciones (o al menos recicladas), como juegos FMV . Siempre que tenga varios carretes de cinta de video completos con un sistema capaz de cambiar mecánicamente entre ellos, se vuelve casi trivialmente fácil escribir un juego.

También puede combinar cualquier número de estos; un juego de desplazamiento lateral holográfico, un tablero de sombras con escenas de video completas o incluso un juego mecánico con video completo proyectado en él.

En todos estos casos, cada máquina tendría casi el mismo tamaño que una máquina recreativa moderna. De hecho, usar papel de desplazamiento o video significaría que una sola máquina básica podría tener varias "aventuras", cada una con su propio juego de papel de desplazamiento, lo que significa que el fabricante podría gastar más dinero en producir juegos y menos en producir gabinetes de juego. Si se lleva al extremo lógico, un gabinete de juegos podría comprarse como una consola de juegos hoy en día, con cartuchos reemplazables para jugar diferentes juegos, ¡incluso controladores reemplazables!

Siempre que existan pantallas completas de tipo video, es posible cualquier número de juegos. Mire a través de videojuegos más antiguos, como Pac-Man, Asteroids, Space-Invaders, etc.; la cantidad de código para escribir esos juegos es pequeña, lo suficientemente fácil para una máquina impulsada ópticamente. Mientras exista la pantalla, el juego se puede escribir para ella. Un sistema hidráulico que abre y cierra pequeños agujeros, permitiendo que una luz brillante brille a través de ellos, sería una forma bastante simple de implementar una pantalla de proyección capaz de reproducir video completo; a partir de ahí, es fácil hacer un juego y también es más barato que usar la óptica.

Sí, los monitores de video existen, los lectores de datos que mencioné tienen algo similar a una pantalla LCD, y usan pequeños cilindros que contienen cinta óptica como almacenamiento. Mi idea es que la óptica maneje la pantalla y la entrada y salida, el audio viene a través de algo así como un fotófono. El cómputo real lo realiza una computadora electromecánica que está conectada de forma inalámbrica o capaz a una consola.
Recuerdo un juego de peleas aéreas que parecía estar basado en esos principios. Usaba imágenes proyectadas en una pantalla que parecían ser generadas mecánicamente: la animación por computadora estaba a años de distancia y esto era a todo color e incluso parecía tener algo de profundidad.