En el Enchiridion, Epicteto parece sugerir que la bondad y la maldad no están “en” el mundo. Están “en” nuestras reacciones.
Por ejemplo, dice que, “La muerte, por ejemplo, no es terrible, de lo contrario le habría parecido así a Sócrates. Pero el terror consiste en que nuestra noción de la muerte es terrible”.
¿A qué equivale esta vista?
Más específicamente, ¿alguien tiene alguna interpretación sobre lo que está mal con este argumento citado?
Ver Psicología y ética de Epicuro :
Para Epicuro, hay algunos temores que son perfectamente legítimos; también lo son algunos deseos. Epicuro ofrece una clasificación de los deseos en tres tipos: unos son naturales, otros son vacíos; y[...] Naturales y necesarias son las que miran a la felicidad, al bienestar físico oa la vida misma. [...] Los deseos vacíos son aquellos que tienen por objeto cosas designadas por sonidos vacíos, como la inmortalidad, que no puede existir para los seres humanos y no corresponden a ninguna necesidad genuina. Lo mismo vale para el deseo de grandes riquezas o para las marcas de fama, como las estatuas: no pueden proporcionar la seguridad que es el objeto genuino del deseo. Tales deseos, en consecuencia, nunca pueden ser satisfechos, como tampoco pueden aliviarse los temores correspondientes, por ejemplo, el miedo a la muerte, ya que ninguno tiene un referente genuino, es decir, la muerte como algo dañino (cuando está presente, no existimos) o la riqueza y el poder como bálsamos para la ansiedad. Tales miedos y deseos vacíos, basados en lo que Epicuro llamala kenodoxia o creencia vacía, son en sí mismas la principal fuente de perturbación y dolor en la vida civilizada, donde los peligros más elementales han sido controlados, ya que son la razón por la cual las personas se ven impulsadas a luchar por la riqueza y el poder ilimitados, sometiéndose a sí mismos a los mismos. peligros que imaginan que están evitando.
Shrey
GBH