¿La mente sólo concibe un objeto a la vez?

¿Hay alguna manera de determinar si la mente concibe un solo objeto a la vez? Esto no quiere decir que la mente solo perciba una cosa a la vez, sino que solo puede pensar en una cosa a la vez. Nuestro conocimiento predicado podría ser una indicación de esto. Por ejemplo, cuando decimos 'el perro es marrón' hay un predicado que pertenece a un sujeto unido por un verbo cambiante 'es', donde los dos se entienden solo uno a la vez. E incluso en una predicación de dos cosas, como para decir que 'el perro es marrón y rojo', tenemos una palabra específica para notar la distinción entre los dos predicados, lo que sugiere que no se los considera simultáneamente o como 'uno'. , sino más bien en momentos distintos como se distingue por la conjunción 'y'.

La pregunta principal/título es probablemente más adecuada para Cognitive Sciences-SE
¿Es esta una pregunta de ciencia cognitiva o una pregunta de filosofía? (Me refiero a cuál está preguntando, no si podría ocurrir plausiblemente en ambos dominios).
Considero que es una pregunta filosófica, que considera la naturaleza de la concepción misma en términos de cómo las identidades concebidas se correlacionan con los estados mentales y los pensamientos que las conciben.
El problema es que la introspección es demasiado vaga para dar sentido a "a la vez", en el mejor de los casos discernimos una sucesión superpuesta, nuestra resolución de tiempo no es demasiado buena incluso en entradas externas mucho más distintas. Los filósofos de la antigüedad solían decir que la conciencia es "simple", que concibe "todo" a la vez, partes y piezas que se cortan de ella por la reflexión posterior. En cuanto a lo que el cerebro puede hacer "a la vez", no estamos ni remotamente cerca de relacionar lo que podemos observar empíricamente con actividades de alto nivel como "concebir" conceptos y oraciones.
No. Fuente: reflexión.

Respuestas (6)

Leí su pregunta sobre la relación entre la conciencia de acceso y el tiempo subjetivo .

La noción literal de ahora no tiene extensión temporal, por lo que parece trivialmente cierto que "la mente solo concibe un objeto a la vez". Sin embargo, la noción temporal subjetiva del ahora tiene una extensión temporal. De acuerdo con mi lectura sobre el tema, la mayoría de los científicos y filósofos cognitivos asignan un valor de entre dos y tres segundos de tiempo subjetivo al "ahora". En mi experiencia, el ahora subjetivo puede tener una duración más corta según las circunstancias.

Considere el ejemplo en el que uno se enfrenta a una situación que amenaza la vida. Una vez estaba escalando una pared rocosa sin ningún equipo de seguridad cuando comencé a perder el equilibrio. Dentro del ahora subjetivo, es decir, en no más de un segundo, tuve que concebir muchos objetos en mi entorno, así como muchos objetos abstractos. Pude tomar la decisión de bajar mi centro de gravedad para recuperar el equilibrio. Después de tomar las medidas apropiadas, todo lo que me quedaba por hacer era limpiar mis calzoncillos.

Tus preguntas se refieren a la capacidad de procesamiento de nuestra mente. Aparentemente, esta capacidad es muy limitada, parece que no hay un procesamiento paralelo por parte de la mente.

Podemos lograr varias operaciones conscientes en un tiempo corto solo intercalando, asignando a cada operación una y otra vez un segmento de tiempo corto.

No creo que la gramática del lenguaje natural ayude mucho a entender por qué nuestra mente opera de esta manera. Tome la oración "El perro marrón está ladrando". Literalmente tiene un predicado "está ladrando", pero indica dos propiedades "marrón" y "ladrando" que reconocemos al mismo tiempo. Además, existe una diferencia entre la capacidad de reconocer, que utiliza muchos procesos inconscientes, y la capacidad de pensar, que son procesos mentales conscientes.

Las mentes humanas son capaces de procesamiento paralelo. Esa es una de las características principales de las arquitecturas de redes neuronales.
Tal vez el ejemplo que usé no se ajusta bien. Estoy abierto a la posibilidad de percibir múltiples cosas bajo un 'marco de tiempo'. Pero sostengo que hay una diferencia entre percepción y concepción. Uno es llevado a cabo por lo que está por debajo de nuestra conciencia. El otro lo lleva a cabo nuestro consciente. Es esto último por lo que pregunto. ¿Podemos pensar en identidades distintas en una 'instancia', para conectar dos identidades concebidas en un estado mental consciente específico?
@Alexander A King Debería haber dicho que en mi respuesta entiendo la mente como la capacidad de pensar y que entiendo esta última como un proceso consciente . - Por supuesto que tienes razón en que el mejor modelo que tenemos para el procesamiento de información general en el cerebro son las redes neuronales con sus capacidades de procesamiento paralelo por excelencia. - Según la neurociencia, ¿algún modelo de procesamiento paralelo se aplica también al procesamiento de información humano consciente?
@Chosen One Estoy de acuerdo, entendí que su pregunta se refería al procesamiento consciente de la información al pensar, por ejemplo, al hacer algunos cálculos. Como puede ver, le pregunté a Alexander si afirma que el procesamiento paralelo también es para pensar.

La mente humana es capaz de procesar en paralelo y lo hace de forma regular. Aunque el lenguaje está limitado por su estructura y da la impresión de que solo podemos procesar predicados secuencialmente, si observamos la forma en que percibimos los objetos en imágenes o procesamos los sonidos entrantes, es obvio que podemos procesar múltiples predicados simultáneamente. De hecho, la hipótesis del lenguaje del pensamiento de Jerry Fodor fue criticada exactamente por esta razón, que no tuvo en cuenta el procesamiento paralelo del que los humanos parecían capaces.

Cuando miro alrededor de esta habitación donde estoy ahora, lo capto todo de una vez ; Veo muchas cosas, pero mi atención no está enfocada en ninguna; ya que mi mente está en escribir este post.

Y lo que estoy escribiendo, está hecho de muchas cosas: su sentido, la oración, las palabras, las letras; que las letras están hechas de líneas...

En lenguaje kantiano, hay una unidad de apercepción que capta la multiplicidad de muchas intuiciones, sensaciones y conceptos entendidos juntos en una sola síntesis ; y esto en un momento de tiempo subjetivo y sujeto.

Lo que captamos, todo a la vez, es un todo hecho de muchas partes; entonces, sí, pensamos en 'una cosa a la vez', pero es mejor pensar en un todo, cuya unidad de partes cambia con el tiempo; se expande, se disminuye; y en algunos lugares, estando más enfocados, en otros menos.

Es esta imagen, la que informa la técnica de la corriente de la conciencia, en los primeros escritos modernistas: Joyce, Faulkner o Woolf.

Sí. Cuando duermes puedes tener diferentes sueños sucediendo simultáneamente. Primero leí esto de Richard Feynman en su experiencia con una cámara de privación sensorial y luego comencé a notarlo yo mismo cuando despertaba.

La conciencia es etimológicamente ''el saber de''. Desde el dhamma, sí, hay conciencia de una cosa a la vez. ver el origen dependiente: https://en.wikipedia.org/wiki/Prat%C4%ABtyasamutp%C4%81da https://en.wikipedia.org/wiki/Idappaccayat%C4%81

Tal como está escrito, esta es una referencia a términos en hindi y dos enlaces. ¿Puedes explicar lo que dicen y cómo esto es una respuesta a la pregunta?