La mejor manera de representar el contenido de las citas de las fuentes

Estoy escribiendo una pieza de no ficción de formato largo que detalla los eventos de la vida de un joven desde muchas perspectivas diferentes.

Tengo citas de él, su familia y sus amigos.

¿Cuáles son algunas formas en que puedo dramatizar con precisión y honestidad lo que me dijeron, sin transcribir sus palabras? ¿Qué pasaría si proporcionaran muy pocos detalles experienciales?

¿Están agrupados los aportes de cada fuente o están mezclados en su narrativa? En otras palabras, ¿todas las citas de su hermano están reunidas en un solo capítulo o están insertas a lo largo del libro?
@HenryTaylor: se insertan en toda la pieza.

Respuestas (2)

No hay mejor manera. La forma que elijas debe provenir de tu visión artística y las exigencias de la historia tal como la ves. Entre los dos, debes emplear tu creatividad para encontrar una forma.

Las biografías pueden ser cualquier cosa, desde una edición comentada de documentos originales (en su caso, la transcripción literal de las entrevistas) hasta una historia ficticia de la que gran parte está compuesta y nunca ha sucedido como se cuenta.

Podrías ir a una biblioteca y mirar algunas biografías (recientes) o ver algunos documentales para inspirarte.

Siento que este era el tipo de estímulo y línea de ideas que necesitaba leer. Gracias. (Y tengo una colección de "inspiración" que ahora necesito reunir).

Una opción es convertir tu narrativa en ficción, como...

Durante los últimos seis meses, entrevisté a algunas de las personas que estuvieron involucradas en la vida del joven. Al revisar sus contribuciones, me gusta imaginarlos a todos sentados juntos en una habitación y discutiendo sus puntos de vista.

Mary es la hermana mayor del sujeto, una ejecutiva de publicidad que vive en Nueva York. “Siempre fue un niño tímido. Recuerdo tratar de incluirlo en eventos sociales, pero casi siempre se quedaba en casa”.

Bill se apresura a contradecir a su hermana. "No era tímido. Simplemente no me gustaban tus amigos".

Casi puedo escuchar el discurso de los hermanos aunque, por supuesto, me reuní con cada uno de ellos por separado. Mi reunión imaginaria realmente se vuelve interesante cuando la madre de Bill, Susan, entra en la habitación.

...

Al crear un encuentro ficticio, puede aprovechar el rico conjunto de herramientas de las alternativas "Él dijo" y "Ella dijo" para crear una narrativa rica en información, que integre con precisión sus citas de no ficción, con respuestas ficticias (pero basadas en hechos) de Bill (el sujeto) y usted mismo (el narrador).

Gracias por un hermoso ejemplo. Ojalá tuviera más representantes para votar.