En mm. 342 y 382 del último movimiento de su Piano Quartet n. 3, Op.26, Brahms escribe GP sobre el silencio de un compás (sin fermata). ¿La intención es que esta Pausa General dure exactamente un compás, o debe interpretarse como que queda a discreción de los jugadores en cuanto a la duración? Si tiene una duración discrecional, ¿está dentro de los límites hacer que el descanso sea más breve que el número de tiempos en un compás? ¿Qué pasaría si hubiera una indicación de número de compases, por ejemplo, 2 junto con el GP -- no significaría eso un GP de exactamente 2 compases?
https://dictionary.onmusic.org/appendix/topics/pause-markings
¿La explicación anterior dice que un GP sobre el resto de una medida es idéntico a una fermata sobre el resto? Justo debajo de la ilustración, la fuente hace una distinción al explicar una cesura y una cesura con una fermata:
Tal como lo veo, el silencio de un compás con una fermata generalmente debería ser más largo que el silencio de un compás simple. Dicho de otra manera, ¿puede un GP tener exactamente la longitud del resto, o debe ser siempre más largo, es decir, con una fermata implícita? ¿Es más que un recordatorio de que nadie está jugando?
Pausa general Indicación en partituras orquestales de que todos los intérpretes están en silencio en ese momento. Nuevo compañero de Oxford para la música
Así es como siempre lo entendí, como un aviso/confirmación de que no se está tocando ningún instrumento, no una indicación per se de la duración de la pausa.
Pausa general En una partitura para una pieza de conjunto, "GP" (pausa general) indica silencio durante un compás o más para todo el conjunto.[7] La marcación de las pausas generales es relevante, ya que se debe evitar hacer ruido; por ejemplo, se evitan los cambios de página en las partituras durante las pausas generales, ya que la audiencia podría escuchar el sonido de los jugadores al pasar la página.[8] Wikipedia
GP y fermata tienen significados completamente diferentes. OnMusic Dictionary está mal.
Los dos signos se combinan a menudo para indicar un silencio de tiempo indefinido. En el teatro musical, por ejemplo, esto podría incluso significar una escena completa que dura varios minutos.
Una cesura puede tener cualquier longitud, pero por lo general sería bastante corta. La combinación de una cesura con una fermata les da a los artistas una pista de que podría ser mucho más larga.
"LP" sería muy inusual, de hecho, no creo haberlo visto nunca.
Acabo de encontrar esto en The Definitive Guide To Music Notation (2016) p.190, que es bastante específico sobre una diferencia:
Como imaginé, trabajando hacia atrás desde un GP de múltiples medidas que indica lógicamente un tiempo total preciso, un GP con una sola medida también sería una medida exacta.
Con referencia a la alternativa italiana, vuota , la Riccordi Enciclopedia della musica tiene:
vuota 3. battuta vouta -- battuta in cui non vi sono note ma solo pause corrispondenti, nella quale così l'esecuzione è sospesa (per il solo valore della battua).**
[ vacío 3. compás vacío : un compás en el que no hay notas, sino solo los silencios equivalentes, durante los cuales se detiene la reproducción ( solo/solo por la duración/[tiempo] valor del compás ).] Tenga en cuenta la calificación. (El italiano es curioso porque battuta puede significar medida o tiempo. Para distinguir, uno diría Sulla terza battuta nella seconda misura. -- En el tercer tiempo en la segunda medida).
3
. Yo tampoco estoy en desacuerdo. Al releer las respuestas y ver los ejemplos, llegué a la conclusión de que esto es lo que un tribunal llamaría una "investigación sensible a los hechos" para la cual no se puede establecer una regla general, por lo que cada caso debe considerarse individualmente.GP = "Estad muy, muy callados. Nadie más está jugando aquí tampoco". Pero nada dice sobre la duración del descanso, que es como se anota.
Fermata = Extender el resto más allá de su valor anotado.
cesura
Un término que a veces se usa indistintamente con 'pausa' para indicar una nota que se mantiene por más tiempo que su valor escrito. Más específicamente, se usaba en la tradición clásica vienesa ... para indicar dónde un cantante o un músico de viento debe tomar un respiro ...; también se utiliza para denotar el mantenimiento del metro, a menudo escuchado en el vals vienés. 1
pausa general (GP)
Una indicación en las partituras orquestales ... que todos los jugadores están en silencio en ese punto. Ocurre comúnmente después de un pasaje culminante y fue una de las innovaciones notables de la escuela de interpretación orquestal de Mannheim del siglo XVIII. 2
Un descanso para toda la orquesta, normalmente inesperado. 3
En una partitura para una pieza de conjunto, "GP" (pausa general) indica silencio durante un compás o más para todo el conjunto. La marcación de las pausas generales es relevante, ya que se debe evitar hacer ruido; por ejemplo, los cambios de página en las partituras se evitan durante las pausas generales, ya que el público podría escuchar el sonido de los jugadores al pasar la página. 4
pausa/fermata
Signo que indica que la nota, acorde o silencio sobre el que aparece se prolonga a discreción del ejecutante. A veces se coloca sobre una línea de compás para indicar un breve silencio. También puede usarse para indicar el final de una frase, sección o composición. 5
[Un] signo... que muestra el final de un pasaje o indica la prolongación de una nota o silencio más allá de su valor habitual... A veces indica que se debe realizar una cadencia o floritura. 6
La nota [o silencio] debe prolongarse más allá de la duración normal que indicaría su valor [anotado]. 7
Si bien parece haber un desacuerdo popular sobre si un GP (sin más indicaciones) tiene una duración fija o determinada por el intérprete, las fuentes autorizadas no hacen comentarios al respecto, pero son explícitos en que una fermata extiende la duración.
Es razonable concluir que Brahms pretendía una pausa de exactamente un compás. Tanto en el caso de GP como en el de fermata, un silencio más corto de lo anotado se indicaría mediante un silencio asociado más corto o una cesura.
1 The Oxford Companion to Music , ed. Alison Latham (Oxford University Press, 2003) 2 Ibid., 308 3 The Norton/Grove Concise Encyclopedia of Music , ed. Stanley Sadie (Macmillan Press Ltd., 1994) 4 Elaine Gould's Behind Bars , páginas 190 y 561 (a través de Wikipedia ) 5 Oxford , 937 6 Norton/Grove , 603 7 The Harvard Dictionary of Music , 310 (a través de Wikipedia ) *
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