Un ateo me dijo que en lugar de ser la Palabra de Dios, la Torá y las Mitzvot en realidad fueron inventadas por los rabinos y, por lo tanto, no son vinculantes.
Según su propia admisión, todas las mitzvot, al ser inventadas por rabinos, son d'rabbonon . Pero incluso una mitzva d'rabbonon es vinculante.
¿Alguien puede resolver esta aparente contradicción?
El hecho de que incluso una mitzva d'rabbonon sea vinculante proviene de una mitzva en la torá:
עַל פִּי erior.
“Conforme a la ley que te ordenen y al juicio que te digan que debes hacer, no te desvíes del asunto que te instruyan ni a la derecha ni a la izquierda.”
Así que los rabinos te dijeron que escucharas a los rabinos. Así que cada mitzva es un גזירה לגזירה.
La gemara en Bava Basora 60b estados
שאין גוזרין גזרה על הצבור אלא אם כן רוב צבור יכולין לעמוד בה
Cualquier decreto que el público no pueda manejar no debe hacerse
Ritva allí:
ואם גזרו אינה גזירה כלל
Y si hacen tal decreto, no es válido.
Cada mitzvá es una גזירה שאין הציבור יכול לעמוד בו, como vemos por el hecho de que no las está cumpliendo. Entonces no son vinculantes.
Por "no vincular" quiso decir que cree que violarlos no sujeta a uno a la pena de muerte, impuesta en algunos casos atando una cuerda alrededor del cuello del culpable.
Isaac Moisés
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Isaac Moisés
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