Dios ordenó a las personas que mataran en el Antiguo Testamento, ¿todavía ordena a las personas que maten hoy? [duplicar]

Como dice el título. Dios ordenó a las personas que mataran en el Antiguo Testamento, ¿todavía ordena a las personas que maten hoy?

Hay personas que afirman que Dios les mandó matar. ¿Es esto legítimo? ¿O hay evidencia clara en la Biblia que va en contra de esto?

Ejemplos de Dios mandando a la gente a matar en el Antiguo Testamento:

1 Samuel 15:3 Ahora ve y hiere a Amalek, y destruye por completo todo lo que tienen, y no los perdones; pero matad tanto al hombre como a la mujer, al niño y al niño de pecho, al buey y al cordero, al camello y al asno.

NÚMEROS 21:3 El Señor entregó a los cananeos a Israel, quien "los destruyó por completo a ellos ya sus ciudades".

NÚMEROS 31:17-18 Dios le ordenó a Moisés que matara a todos los hijos varones madianitas y "mata a toda mujer que se haya acostado con un hombre, pero guarda para ti a toda niña que nunca se haya acostado con un hombre". Las vírgenes fueron presumiblemente violadas. (NOTA: ¿Cómo podían saber los soldados qué mujeres eran vírgenes?)

Hay muchas fuentes por ahí:

http://www.evilbible.com/Murder.htm http://rationalwiki.org/wiki/Examples_of_God_personally_killing_people http://www.thethinkingatheist.com/page/bible-atrocities

Entiendo que la mayor parte de esto tiene sentido en el contexto del Antiguo Testamento. Pero, ¿qué pasa con las personas que matan hoy y dicen que Dios se lo ordenó? ¿Es esto legítimo? ¿Podemos negar su afirmación?

¿Puede referirse a pasajes donde Dios ordenó a las personas que mataran?
@Peter leyó 1 Samuel 15 por solo un ejemplo.
número 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: De cierto ha de morir aquel hombre; toda la congregación lo apedreará con piedras fuera del campamento. Génesis 9:5-9:6. Y muchos más.
¿Qué tipo de respuesta estás buscando aquí? Entiendo la pregunta, pero ¿para qué quieres que sirva una respuesta? ¿Qué tipo de perspectiva quieres? Porque dependiendo de la persona o grupo la respuesta a esta pregunta bien podría ser sí o no. Parece que estás tratando de señalar algún tipo de contradicción (todas tus fuentes son sitios ateos o agnósticos en lugar de sitios cristianos). ¿Qué punto estás tratando de hacer aquí?
Simplemente estaba buscando entrada. Alguien me hizo esta pregunta y tenía curiosidad de cómo otras personas podrían responderla.
te refieres a la pena capital? ¿O la guerra nacional?
Si hay aspectos específicos de su pregunta que no están cubiertos por las preguntas relacionadas anteriores, lo animo a editar esto en una pregunta mucho más específica que no se superponga con el tema cubierto anteriormente, luego márquelo para que podamos volver a hacerlo. abrelo.
"Las vírgenes fueron presuntamente violadas". -- No. Presumiblemente no tenían ETS, algo que sería común en una sociedad degradada.

Respuestas (2)

Si bien Dios ordenó a las naciones que mataran, es importante recordar que nunca ordenó a las personas que mataran sin que representaran a una nación.

Así que no, no creo que se pueda decir que es legítimo que una sola persona afirme que Dios les ordenó matar. Por el contrario, uno de los diez mandamientos es: "No matarás". (Éxodo 20:13). La palabra que Dios usa para asesinar es diferente a la palabra que se usa para significar "matar" cuando se lleva a cabo en la guerra.

Así que para responder a tu pregunta, sí. Puede negar su reclamo. Dios no les dijo que asesinaran.

Puede leer más sobre las palabras utilizadas aquí .

no lo creo Cristo pinta un cuadro de Él regresando y subyugando a las naciones bajo Él, no países subyugando a otros bajo sí mismos. (I Corintios 15:20-28) La obra de Dios ahora es actuar a través de la iglesia, para un reino que no es de este mundo, no trabajar a través de las naciones para la meta de conquistar el mundo. (Juan 18:36)

Una cosa a considerar es el papel diferente del individuo frente al papel como agente del Estado. Con una notable excepción de Abraham e Isaac (y tal vez algunos otros que no se me ocurren), la orden específica de matar a un individuo o aniquilar una nación, etc. parece ser dada a un agente representante del Estado como agente del Expresar. Además, tenga en cuenta que Israel experimentó una transición de gobierno a lo largo del AT, por lo que en una sociedad puramente teocrática, un sacerdote podría actuar como juez e impartir justicia en base a la revelación. A medida que el modelo de gobierno cambió, sacerdotes, reyes, soldados, espías, etc. recibieron órdenes de matar en ocasiones como agentes del Estado.

Dicho esto, los individuos que actúan en su propio nombre no tienen la misma autoridad que los agentes del Estado, y la mayoría de los gobiernos (AFAIK) no siguen el mismo modelo teocrático que siguió el Israel primitivo (entonces, no estoy consciente de muchos tribunales de justicia, especialmente, tribunales ostensiblemente cristianos, que matan a alguien porque "Dios les dijo que lo hicieran"). Todo eso para decir, si alguien afirma que Dios le dijo que asesinara a alguien, creo que tendríamos muy pocos precedentes bíblicos para considerarlo algo más que delirante.

Como post scriptum: con respecto a Abraham e Isaac, es importante recordar algunas cosas: Abraham había recibido la promesa de que Dios iba a crear una nación de él; Isaac finalmente se salvó, aunque Abraham realmente no sabía cómo iba a funcionar eso; y esto es anterior a Moisés, la ley y el cuerpo de gobierno "moderno" de Israel, por lo que la noción de Estado no estaba realmente bien definida en este punto. No quiero esforzarme tanto como para forzar un ataque a través de la racionalización, pero creo que se podría argumentar que, en función de su papel dentro de su tribu, es muy posible que Abraham haya estado actuando como el agente apropiado de su Estado ( sacerdote tribal, por ejemplo?)

¿Pinehas era un agente del estado?
@ H3br3wHamm3r81: Depende del contexto, pero probablemente sí. (como advertencia, el hecho de que uno pueda ser oficialmente un agente del estado no significa que ese rol proporcione una cobertura universal... por ejemplo, un hombre no puede asesinar personas, solo porque puede ser un verdugo del estado) Phinehas era un sacerdote, creo, y desempeñó algún tipo de papel en la lucha de primera línea. No estoy seguro de haberle prestado suficiente atención, pero los miembros del servicio armado son agentes del estado, ya que luchan en nombre de los intereses del estado; no solo salir y dispararle a la gente por venganzas individuales (o lo que sea).