Si un hombre tiene el estruendo de חייב מיתה y realiza קידושין, ¿es válido su קידושין? Sabemos que en el caso de un hombre cuyo חייב מיתה, si una persona fuera y matara a ese hombre, el hombre que lo mató NO obtendría מיתה בידי בית דין.
(Ignorando su afirmación de a man whose חייב מיתה, if a person were to go and kill that man, the man who killed him would NOT get מיתה בידי בית דין.
que estoy seguro de que no es cierto).
La Mishná en Arochin (1:3) dice:
א, ג הגוסס, והיוצא ליהרג--לא נידר, ולא נערך; רבי חנני importa בן עקביرump אומר, נערך, מפני שדמיemp קצighן, אבל אינ Go נידר, מפני שאין דמיו קצribaבין. רבי יוסי אומר, נודר ומעריך ומקדיש; ואם הזיק, חייב בתשלומין.
Ver ese Bartenura allí que todos están de acuerdo en que él puede ser ומקדיש- como en "hazlo Santo".
El argumento es si paga por los artículos que daña.
No hay razón para suponer que no puede casarse con alguien; el Rambam lo habría codificado en alguna parte...
Isaac Moisés
danny schoemann
msh210
Chanoc
david feigen