Testigos en una boda para qué partes son necesarias y por qué (motivo/Fuente
Específicamente:
Me enseñaron que los testigos son necesarios para el kidushín .
**¿por qué? (Para adquirir otras cosas no son necesarios testigos) ¿Cuál es la fuente/razón de esta ley? **
Veo que hay testigos para el Kasuba supongo que para hacer más fuerte la obligación
¿Son necesarios? (¿El Kasuba no es válido sin ellos?)
Veo que hay testigos para el Hupa y el Yihud .
¿Son necesarios? ¿Razón de la fuente?
La fuente de Kidushin es el Talmud Kidush 65b . Esta no es una opinión universal (incluso en Halajá, ver SA EH 42:2 ), ya que algunos permiten un testigo si ambos están de acuerdo, al menos para no ignorar el Kiddushin.
La distinción entre dinero (ya que la fuente para requerir dos testigos es el dinero) se describe en el Talmud, porque obliga a terceros. Eso significa que sus parientes ya no pueden casarse con ella y viceversa (Rashi allí).
Es una de las discusiones más famosas de Yeshivishe que la distinción aquí es que los testigos son Eidei Birrur: aclaran la realidad, de modo que si sabemos por otros medios, como la admisión de las partes, entonces es lo mismo. Pero cuando se trata de Kiddushin, son Eidei Kiyum: hacen que el evento suceda. Sin ellos, nada sucedió realmente.
Se necesita firmar una kesuba porque sin testigos no hay gravamen sobre la propiedad y eso limitaría sus opciones de cobrar, y los Chajamim le exigen que tenga una Kesuba que satisfaga sus preocupaciones ( Beis Yosef EH 61:1 citando a Ran, quien también cita y no está de acuerdo con Rambam e Itur, ya que es solo el requisito de los rabinos de Kesuba incondicionalmente, lo que también parecería ser la implicación de Tur allí tal como lo entiende Bach).
Chuppa/Nissuin requiere testigos de la misma manera que Kiddushin, bajo las mismas circunstancias (porque Kiddushin establece el principio de que se requieren testigos para crear el hecho del asunto, y esto también se aplica a Nissuin: no sucede sin testigos). Así como se requiere para Kiddushin, se requiere para Nissuin. No tengo una gran fuente puntual para eso, pero lo encontré en muchas discusiones sobre el tema como un hecho. (En Yabia Omer (no lo tengo para verificar exactamente dónde) él trata de salirse de eso porque eso significaría que los sefardíes no están siguiendo la opinión del Mechaber y cita a algunos Rishonim que no están de acuerdo, pero está de acuerdo en que tener testigos tiene una buena fuente).
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Hazoriz
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