Nota: acabo de enviar un correo electrónico a mi rav para solicitar un psak, esta pregunta es simplemente para explorar el trasfondo halájico del problema.
¿Los cubiertos de segunda mano requieren tevilá y kashering? Si uno vive fuera de Israel, fácilmente podría esperar que el propietario original no fuera judío, lo que requiere tevilah. Sin embargo, esto saca a la luz el quid de la cuestión. Hace
Dado que la mayoría de las personas que viven fuera de Israel no son judías, debe suponer que pertenecía a un no judío.
La obligación de sumergirse en la mikve no exime a nadie del kashering. Esto es inherente a los pesukim de los cuales se derivan las halajot de Hag'alah y Tevila en Parashat Matot.
אַ֥ךְ gres. אֶל־הַֽמַּחֲנֶֽה
Se entiende que los términos מי נידה enseñan que necesitamos sumergirlos en la mikve.
También vea Shulján Aruj 121:2 que enseña que un keli debe ser kasherizado y luego sumergido, lo que demuestra que ambas obligaciones pueden ocurrir simultáneamente.
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Noach MiFráncfort
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Láser123
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