Jesús negó ser espíritu (Lucas 24:39), pero Dios es espíritu (Juan 4:24). ¿Podemos conectar los puntos y concluir que Jesús no es Dios?

Jesús negó ser un espíritu en Lucas 24:39:

Mirad Mis manos y Mis pies, que soy Yo Mismo; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como claramente ven que yo tengo .” (Lucas 24:39 LBLA)

Sin embargo, Dios es espíritu:

Dios es espíritu , y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. (Juan 4:24 NVI)

Basado en conversaciones con unitarios (por ejemplo, aquí ), sé que muy rápidamente conectarían los puntos y dirían "¡Ajá! ¿Ves? Jesús no puede ser Dios porque Dios es espíritu y, por definición, no puede ser un hombre de carne y hueso". .

En un intento de ser más formal, el argumento, expresado en forma deductiva, se vería así:

  1. Dios es espíritu (de Juan 4:24)
  2. Jesús tiene carne y huesos (de Lucas 24:39)
  3. Un espíritu no tiene carne ni huesos (de Lucas 24:39)
  4. Por lo tanto, Jesús no es un espíritu (deducido de 2 y 3, y también declarado por el mismo Jesús en Lucas 24:39)
  5. Por lo tanto, Jesús no es Dios (deducido de 1 y 4).

Pregunta : ¿Es este un argumento sólido o falaz?

Respuestas (10)

El argumento es defectuoso porque no tiene en cuenta cómo se usa el lenguaje y el contexto general.

Declarar “Dios es espíritu”, es correcto. Pero Dios también vive dentro del cuerpo de los creyentes.

“¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es santo, y tú eres ese templo”. 1 Corintios 3:16-17

Si el espíritu de Dios mora dentro de una persona, ¿no tiene Dios ahora carne y huesos? En un sentido, sí. Y si los miembros del cuerpo se entregan a Su control, entonces Él puede usarlos como le plazca.

“¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡Nunca!

Pero el que se une al Señor se convierte en un (εν, unido, no monos singular) espíritu con él”. 1 Corintios 6:15, 17 énfasis añadido

¿Qué es, pues, un cuerpo (carnal)? Un cuerpo es una vivienda, una vivienda para lo espiritual.

“Jesús le respondió: “Si alguno me ama, mi palabra guardará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él”. Juan 14:23

La vivienda no se limita a un espíritu, - el espíritu del hombre - pues vemos que muchos espíritus pueden habitar la misma vivienda.

““Cuando el espíritu inmundo ha salido de una persona, pasa por lugares áridos buscando descanso, pero no lo encuentra. Entonces dice: 'Volveré a mi casa de donde salí'. Y cuando llega, encuentra la casa vacía, barrida y arreglada. Entonces va y trae consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y moran allí, y el último estado de esa persona es peor que el primero. Así también será con esta mala generación.” Mateo 12:43-45

Así que ahora podemos ver que los espíritus pueden existir dentro de un hogar/cuerpo humano o fuera de un cuerpo. Pero para manifestarse e interactuar con el mundo, un espíritu debe poseer un cuerpo.

El cuerpo es una morada para el espíritu. Jesús preexistió Su nacimiento en el cuerpo humano, conocido como la encarnación.

“Ahora quiero recordarles, aunque una vez lo supieron completamente, que Jesús, quien salvó a un pueblo de la tierra de Egipto , después destruyó a los que no creyeron.” Judas 1:5

“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese , yo soy.” Juan 8:58

Sabemos que Jesús recibió un cuerpo antes de Su encarnación.

“Por eso, cuando Cristo vino al mundo, dijo: Sacrificios y ofrendas no quisisteis, pero me preparasteis un cuerpo ”; Hebreos 10:5

Cuando Jesús hace la afirmación

“Mira mis manos y mis pies, que soy yo mismo. Tócame y verás. Porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” Lucas 24:39

Jesús no está diciendo que Él (un espíritu) no es un espíritu sino que Él no es simplemente un espíritu o un fantasma. Los espíritus no tienen carne ni huesos si están fuera de un cuerpo, pero Jesús, quien claramente entró en la habitación a través de las paredes, tenía un cuerpo especial, un cuerpo espiritual. Porque los fantasmas o espíritus o personas sin cuerpo no tienen carne ni huesos.

Si alguien aparece en su habitación y todas las puertas y ventanas están cerradas, no es descabellado suponer que es un espíritu sin cuerpo que está en la habitación. ¡Jesús estaba enfatizando que Él tenía un cuerpo! Lo que NO estaba diciendo es que el cuerpo no tenía espíritu en él. Porque Él claramente estaba presente en ese cuerpo. Un cuerpo sin espíritu por definición es un cuerpo muerto, un cuerpo sin vida, un cuerpo sin espíritu.

Si no tuviéramos espíritu dentro de nosotros, todo lo que quedaría es la vivienda, SOLO carne y huesos. La distinción es que somos espíritus (inmateriales) viviendo dentro de una máquina biológica (material).

La expresion

Dios es espíritu , y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:24

Dice que Dios en Su esencia es espíritu, inmaterial. Eso no impide que Dios habite cuerpos materiales, porque los creyentes son templos del espíritu de Dios. Esto no evita que Dios tenga Su propio cuerpo separado, todo Suyo. Jesús recibió tal cuerpo, preparado especialmente para Él.

  • Jesús es un espíritu con carne y huesos.
  • Dios, Jesús es un espíritu con carne y huesos.
  • Dios es un espíritu con carne y huesos.

Todo esto es verdad.

Los humanos somos personas, o espíritus con cuerpos. Nuestros cuerpos biológicos albergan nuestro espíritu y, con suerte, la Trinidad, pero a veces, simultáneamente, también otros espíritus (lo que se conoce como demonización), o solo otros espíritus.

No sé a dónde fueron a parar todos los comentarios en la publicación original, pero esto es básicamente lo que estaba tratando de decir, excepto que está muy bien escrito y respaldado. Gracias por hacer todo el trabajo duro. ^_^ Veo que OP lo aceptó, buen trabajo. :)

Qué premisa (o paso) del argumento es defectuosa ” - Paso 4, ' Por lo tanto, Jesús no es un espíritu '.

Jesús no dijo que no era un Espíritu. Él dijo, un espíritu no tiene carne ni huesos. Y eso es absolutamente correcto, no es así. ellos no

Estás haciendo una deducción, pero tu 'por lo tanto', tu conclusión no considera el versículo completo. Fíjate en ese verso de Lucas... con atención

LUCAS 24:39 * Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo. Tócame y verás. Porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.”*

Jesús está diciendo que Él tiene carne y hueso. No está diciendo que Él es de carne y hueso. Y, si 'Él' tiene carne, ¿quién es 'Él'?

No estoy seguro de seguir. ¿Estás diciendo que Jesús tiene un espíritu y un cuerpo, o solo uno o el otro? ¿O estás argumentando que "Él" se refiere a alguien que no es Jesús?
@Hold To The Rod 'Él' se refiere a Jesús. Y, en el versículo 39, Jesús está diciendo que 'Él' tiene un cuerpo. Entonces, ¿qué es 'Él'? Spirit Realm Investigator dice que debido a que Jesús dijo que los espíritus no tienen 'carne y hueso', lo cual es cierto, (por lo tanto) Jesús no puede ser espíritu, lo cual es una conclusión errónea. Entonces, ¿por qué Jesús dijo eso acerca de los espíritus? Los discípulos no estaban viendo un espíritu (que ellos pensaron que eran) - no puedes. Tampoco se puede tocar un espíritu. Eso es lo que Jesús estaba diciendo. Si Jesús [espíritu] estuviera allí sin cuerpo, entonces no lo verían, ni podrían tocarlo.
¡Gracias por aclararlo!

La gente está leyendo demasiado significado en este versículo.

Mire anteriormente en el capítulo, en los versículos 36 y 37:

Y mientras hablaban así, Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: Paz a vosotros. Pero ellos estaban aterrorizados y asustados, y supusieron que habían visto un espíritu.

En el versículo 39, Jesús simplemente está tratando de eliminar su miedo natural, pero innecesario. Les asegura que no es un fantasma, sino de carne y hueso, como ellos.

Realmente no hay necesidad de pensar que quiso decir algo más que eso; ciertamente no es una negación que desafía la doctrina de que él era incapaz de tener una forma espiritual, si así lo decidiera.

Válido vs Sonido

Creo que este argumento es válido, pero no es sólido. (términos definidos aquí )

Es válido porque si las premisas son verdaderas, la conclusión se sigue lógicamente. Sin embargo, sugiero que sería exagerar la evidencia afirmar que las premisas 1 y 4 son ciertas. Si las premisas no son verdaderas, el argumento no es sólido.

Aquí hay un ejemplo de un argumento válido que no es sólido:

  1. Todos los gatos son reptiles.
  2. mi mascota es un gato
  3. Por lo tanto mi mascota es un reptil

Es válido: la conclusión se sigue lógicamente de las premisas. Pero no es correcto porque la premisa 1 es falsa.

premisa 1

Dios es espíritu (de Juan 4:24)

El griego aquí es “Pneuma ho Theos”, una expresión idiomática que no se traduce fácilmente al español. A menudo se traduce como "Dios es Espíritu" o "Dios es un Espíritu", ninguno de los cuales capta del todo el idioma griego. Otra traducción es “Dios es un ser espiritual”, que se encuentra en traducciones como

El último de los cuales fue diseñado específicamente para eliminar expresiones idiomáticas (consulte la página iv en el enlace anterior).

Un corolario se encuentra en 1 Juan 4, versículos 8 y 16. El modismo no es idéntico, pero sorprendentemente similar, “Dios es amor”. Si esto no se toma idiomáticamente, nos quedamos con una declaración literal muy confusa. El amor es un concepto abstracto, no una entidad. Una lectura menos idiomática sería “Dios es un Ser amoroso”. (y podríamos agregarle que el amor es absolutamente central en su carácter).

Declaraciones idiomáticas:

  • Dios es Espíritu

  • Dios es amor

Lecturas menos idiomáticas:

  • Dios es un ser espiritual

  • Dios es un ser amoroso

Las ideas que se transmiten:

  • El Espíritu (o las cosas espirituales, si lo prefiere) es absolutamente central en el carácter de Dios.
  • El amor es absolutamente central en el carácter de Dios.

Esta lectura está respaldada por el contexto de Juan 4. Jesús le está explicando a la mujer samaritana que no necesita ir a Jerusalén para adorar, que el enfoque en los asuntos espirituales internos es más importante que el enfoque en las cosas materiales. (ver también Mateo 15: 2, 11 sobre lo que entra por la boca versus lo que sale; ver también 1 Samuel 16: 7 mirando las cosas externas versus el corazón)

La naturaleza de Dios no es el tema del sermón y es probable que se haya construido demasiada superestructura teológica sobre este fundamento.

La premisa 1 no es lo suficientemente fiable para sustentar el peso del argumento.

premisa 4

“Por lo tanto, Jesús no es un espíritu (deducido de 2 y 3, y también declarado por el mismo Jesús en Lucas 24:39)”

Como ya señaló NigelJ, Jesús indica que Él no es un fantasma sin cuerpo. Él tampoco indica que ningún espíritu resida en Su cuerpo, ni que Él no sea un ser espiritual (ver discusión sobre la premisa 1). El propósito de la discusión es dejar en claro a Sus discípulos que Él ciertamente tiene un cuerpo físico tangible.

Esta perícopa de Lucas tiene ramificaciones significativas para nuestra comprensión de la resurrección, pero nos dice muy poco sobre la relación entre el espíritu y el cuerpo.

La premisa 4 no está respaldada por el contexto.

Conclusión

Este es un argumento interesante, pero no es sólido.

Su rechazo de la premisa #1 para apoyar el argumento (Dios es espíritu (de Juan 4:24) es defectuoso. Solo porque el modismo "Dios es amor" es similar, no es suficiente para rechazar la premisa #1. El amor es una característica de Dios (Dios es amor), donde el Espíritu es una identidad (Dios es Espíritu).
@JesusSaves gracias por tus pensamientos. Lo siento si la discusión sobre "Dios es amor" no te resultó útil. Se ofreció como una ilustración (algo así como el argumento del gato); las afirmaciones de mi argumento funcionarían sin ninguna ilustración. El punto de discutir otro idioma era notar el peligro en una traducción literal de un idioma. Creo que "Dios es Espíritu" simplifica demasiado en inglés lo que se dice en griego. No me importa si no está de acuerdo, pero creo que la traducción de "Dios es un ser espiritual" de las fuentes que cité captura mejor lo que se dice. De cualquier manera, ¡gracias por el diálogo!
Creo que es más simple aún. Los humanos somos triadas como mínimo (en general), cuerpo, alma y espíritu. Sin embargo, no puedo decir que soy espíritu porque sin el cuerpo o el alma ya no soy yo. Soy más que un espíritu. Sin embargo, Dios es espíritu y no requiere un cuerpo para albergarlo. Cuando Jesús dijo que no era un espíritu, simplemente quiso decir que no era SÓLO un espíritu porque tenía carne y huesos. Eso no quiere decir que no sea Dios encarnado, solo que no es simplemente un espíritu. No todos los espíritus tienen cuerpo y no todos los espíritus sin cuerpo son Dios.

Claramente, mirando todos los versos como un todo, hay 'conflicto' / 'tensión' entre los versos. Pero la conclusión más fuerte sería que Jesús no era un Espíritu en el momento en que ascendió al cielo.

Aunque los discípulos vieron un fantasma, Jesús confirma claramente que él no es un fantasma (espíritu) ya que tiene carne y huesos.

Lucas 24:37-39 - 37 Se sobresaltaron y se asustaron, pensando que veían un fantasma. 38 Él les dijo: “¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestras mentes? 39 Mira mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tócame y verás; un fantasma no tiene carne ni huesos, como veis yo los tengo .

Juan 20:24-27 - mostró a Tomás su cuerpo / carne y hueso / marcas corporales Juan 20:20 - 20 Después de decir esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.

Si es Espíritu, ¿por qué Jesús necesita comer?

Lucas 20:36 Ni pueden morir más, porque son iguales a los ángeles; y sois hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

Hebreos 9:27 Así como los hombres están destinados a morir una sola vez, y después a ser juzgados,

Lucas 24:42 - comió pescado y panal Lucas 24:30 - comió pan

Demasiados versículos en los que Jesús confirmó que él no es Dios; los siguientes son claros en cuanto a que Dios y Jesús no son lo mismo.

Juan 20:17, “Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre, y a vuestro Padre; y a mi Dios, y a vuestro Dios.”

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 5:30 “No puedo hacer nada por mí mismo; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió .”

Marcos 13:32 Pero de aquel día y de aquella hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

“...el Padre es más grande que yo.” (Juan 14:28)

Acerca de Juan 20:17, puede encontrar esto interesante: hermeneutics.stackexchange.com/questions/56140/…
@SpiritRealmInvestigator - Realmente no entiendo cómo J 20:17 puede ser tan complicado/implica trinidad. Para mí, está claro que agregó un par más, podría agregar literalmente cientos. Tal vez si confiaran en Hebreos 1: 8-9 '... por lo tanto, Dios, AUN TU DIOS, ha ungido ..' ¿aunque Dios unge a Dios? también Dios y HS también son diferentes según Mateo 12:31 “Por lo tanto, les digo que las personas serán perdonadas de todo pecado e insulto a Dios. Pero insultar al Espíritu Santo no será perdonado". Parece que HS es más alto que Dios. Estoy intermitentemente en este sitio, cualquier Trinity Q con sustancia espero responderlo.
@SpiritRealmInvestigator Acabo de hacer una pregunta que puede interesarle: hermeneutics.stackexchange.com/q/59309/33268

Un unitarista bíblico probablemente no haría un argumento como este, y la razón gira en torno al significado de 'espíritu' en los pasajes relevantes, que es una palabra con múltiples significados tanto en el griego antiguo como en el hebreo antiguo.

Este comentario unitario bíblico distingue 15 sentidos diferentes del término griego 'pneuma' ('espíritu' en inglés).

Para Juan 4:24,

  1. Pneuma se usa de una “sustancia” inmaterial. Juan 4:24 dice: “Dios es espíritu”. Dios es una sustancia inmaterial.

Pero Lucas 24:39 está hablando de un 'ser espiritual'. Son cosas diferentes, aunque relacionadas.

"Lucas 24:39 deja en claro que Jesús tenía carne y hueso y no era un espíritu como un ángel. Sin embargo, el cuerpo resucitado de Jesús fue animado y fortalecido por el espíritu [.]"

Por lo tanto, no creo que los unitarios bíblicos normalmente formulen el argumento formal como lo describió anteriormente, ya que se basa en un malentendido de 2 usos diferentes de 'pneuma', aunque estarían de acuerdo en que 4. se deriva de 2. y 3., y mantenga en 5. por diferentes razones.

La lógica es falaz, porque no considera la polisemia del término "espíritu" y crea así una famosa falacia de ambigüedad . La Escritura distingue Espíritu increado - Dios, y espíritus creados, ángeles (Hebreos 1:14), demonios (Marcos 1:27), almas humanas (porque a veces también las almas humanas son llamadas "espíritus" /Hebreos 12:23/).

Así, cuando Jesús les dice que Él "no es espíritu", es para decir que Él no está presente como una aparición espiritual, como la de un ángel o el alma de un muerto (a la aparición de Samuel / 1 Samuel 28:11 –20/), sino en su cuerpo físico. Por lo tanto, no se está refiriendo a su divinidad cuando dice que no es "espíritu" en absoluto.

En realidad, Jesús, estando en el cuerpo, dice que Él está simultáneamente en el Cielo donde está el Padre ("Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo" /Juan 3 :13/). Ahora bien, ¿qué puede haber en el cielo al nivel del Padre? Sólo el Igual al Padre, e igual al Padre es Espíritu, porque el Padre es Espíritu. Así, Logos es también Espíritu. Las palabras de Jesús son "Espíritu y Vida" (6:63), por lo tanto están dando un nuevo nacimiento y dan nueva vida; si Sus palabras son espíritu vivificante, ¿cuánto más Él es Espíritu que es la Fuente de esas palabras? Y es por eso que Él se llama a sí mismo "un pan del cielo" (Juan 6:35), es decir, no su propio cuerpo, que no es del cielo sino de María, su madre física, sino sus rasgos celestiales, totalmente divinos, espirituales e increados.

Así, cuando Él dice que "Yo no soy espíritu", Él simplemente quiere calmar a Sus discípulos y disipar su miedo equivocado de que vean alguna aparición sin cuerpo; pero Él no está hablando aquí de Su esencia divina y espiritual. Si Samuel le hubiera dicho a Saúl en el pasaje mencionado anteriormente que "Yo soy un espíritu" /es decir, el alma creada de Samuel que ha dejado su cuerpo/, ¿querría decir Samuel que él es Dios? Claro que no. Tampoco, si Gabriel le hubiera dicho a María: "Soy un espíritu para anunciarte una buena noticia", lo cual sería cierto, afirmaría su divinidad con esta afirmación.

En resumen, al decir "el espíritu no tiene el cuerpo que yo tengo", Jesús se refiere a los espíritus creados sin cuerpo, que pueden aparecer a los humanos de manera visible, distinguiéndose de ellos por tener un cuerpo; pero Él no se está refiriendo a Su naturaleza divina, espiritual e increada. Así, el espíritu del que habla puede denominarse, en aras de la claridad, "espíritu-aparición", que, en principio, no puede tener cuerpo y puede representar la aparición visible del alma angélica, demoníaca o de un muerto. Por lo tanto, no se refiere al Espíritu que denota la naturaleza divina, que puede tener cuerpo - porque el Logos, que es todo Espíritu, se encarnó - porque el Espíritu en este sentido divino no pertenece a la oración discutida "el espíritu (es decir, la aparición del espíritu) no tiene cuerpo". ".

Estimado @Down-voter, mi amigo anónimo, en primer lugar, gracias por interesarse en mi publicación. En segundo lugar, como veo que no le gustó, estoy seguro de que este disgusto no proviene de sus emociones irracionales, sino de un desacuerdo racional bien pensado en puntos concretos de mis argumentos. Estaré muy agradecido si los compartes conmigo. Si es perezoso para hacerlo, bueno, tiene derecho a serlo, pero ¿no sería mejor si fuera más perezoso y ni siquiera se molestara en votar a favor si no tuviera la intención de corroborar su voto a favor? Solo una sugerencia, de lo contrario, ¡que tengas un buen día!

¿Son sólidos la lógica y el argumento?

Busquemos esta respuesta de las Escrituras. Un versículo o dos no constituyen una doctrina, a menos que pueda ser respaldado por muchos otros y, finalmente, se pueda ver que toda la Biblia está en armonía.

Dios es Espíritu.

Jesús dijo, 'un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que tengo.'

Por lo tanto, debemos comenzar con que Jesús NO es un espíritu a menos que se nos diga lo contrario.

Luego Dios no tiene ni puede tener carne y huesos. Nadie puede ver a Dios y vivir Ex 33:20 Dios es invisible Col 1:15. Dios no puede hacerse hombre o ser como un hombre. Números 23:19 Dios no es humano. Dios puede ser representado por una columna de nube o un burro, pero estos no son Dios. Cualquier cosa que la gente del AT vio o encontró cuando Dios estaba en medio de ellos era una representación o manifestación. Incluso Adán y Eva solo escucharon a Dios.

Si bien hay muchos 'textos de prueba' que pueden y se usan para muchas cosas que la Biblia no pretende, cualquier supuesta contradicción debe resolverse trayendo otras escrituras para influir en la verdad propuesta.

Si bien la lógica de OP es sólida, también está abierta a disputas, ya que se forman varias ideas al extrapolar el texto para que signifique algo adicional creado por uno mismo ... como, 'Dios puede ser carne y huesos'.

¿Qué otros textos podemos usar para confirmar la lógica propuesta de que Jesús no es un espíritu y, por lo tanto, no puede ser Dios? Si Jesús no es un espíritu, sino que sólo tiene espíritu como un añadido a sí mismo, entonces es sólo un hombre. Jesús, como muchas figuras antes que él, puede ser un dios, es decir, un gobernante, una persona poderosa, etc., pero no el Dios supremo.

La lista de versículos que muestran que Jesús tiene un Dios es muy larga. Hay un verso popular usado para 'probar' que Jesús ES Dios, Hebreos 1:8

Pero del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, es para siempre...

Está bien, pero sigue leyendo: el siguiente verso pone esto en contexto. (El contexto es lo que se debe usar para evitar hacer nuestras propias explicaciones para pasajes extraños de las Escrituras que parecen ambiguos.

Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por eso te ungió Dios, el Dios tuyo , más que a tus compañeros con óleo de alegría. v9

Entonces Jesús, el hijo, tiene un Dios y este Dios no es él, sino sobre él, ungiéndolo sobre todos los demás. ¿Cuándo se exaltó Jesús alguna vez, cuándo tomó un lugar de autoridad que no le había sido dado? Nunca.

De hecho, habla de esto de varias maneras. Siendo el hijo de Dios, santo puro, etc., no consideró que ser igual a Dios fuera algo a lo que aferrarse, tomando el papel de esclavo, siervo DE Dios, incluso hasta la muerte en una cruz.

Satanás es el gran usurpador. Jesús todo lo contrario, siempre eligiendo el camino humilde, sabiendo todo el tiempo que estaba destinado a una gran gloria siendo la prevista desde el principio. Aunque a veces fue llevado al límite, buscando que el Padre encontrara otro camino (quita de mí este cáliz), volvió a escoger humilde y obedientemente la voluntad del Padre. Que Jesús tenga su propia voluntad, no lo hace Dios. Heb 1:9 no lo convierte en Dios.

V1 de Hebreos 8 también es importante para el contexto.

Dios, después de haber hablado en otro tiempo a los padres por medio de los profetas en muchas partes y de muchas maneras, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo , por quien también hizo los siglos . no mundo o universo).

Así que el hijo no es Yahweh del AT. Ahora que el hijo está presente, habiendo nacido de María, habla por medio de Jesús... ¡a quien hizo heredero! Si el logos/hijo preexistente hizo todo (de ahí el final del sesgo 'mundial' de v2), ¿por qué ahora se hace heredero? Si es 'hecho' heredero, no era el heredero antes. Jesús calificó para ser heredero después de terminar su misión sin error ni mancha, convirtiéndose en el Cordero perfecto. El Cordero que habría muerto, sin importar la cruz, si por una sola vez hubiera antepuesto su voluntad a la del Padre. Su dependencia total a través de la oración aseguró su éxito. ¿A quién le estaba rezando? El supuesto Hijo eterno, que es Dios, ¿está orando a sí mismo?

En los días de su humanidad, ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas a Aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su devoción. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. 9 Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen Heb 5:7-9

Habiendo terminado el curso, ahora se le da una nueva fuerza de vida: tener vida como la tiene el Padre. Juan 5:26 una vida que antes no tenía, siendo mortal y sujeto a la muerte. Romanos 6:9

todo lo sujetaste bajo sus pies”. Porque en cuanto sometió todo a él, no dejó nada que no esté sujeto a él. Pero ahora todavía no vemos todas las cosas sujetas a él. Hebreos 2:8

Una vez más, a este Jesús, que no es Dios, se le da un gobierno (por Dios) que no tenía antes, y todavía está esperando su gran cumplimiento al final de esta era carnal.

El que descendió es el mismo que subió sobre todos los cielos, para llenarlo todo. (que no fueron llenados antes por el hijo)

Podemos entender 'descendió' como el hombre celestial que era siendo santo y sin pecado. Este no es un 'hombre terrenal' como lo son todos los demás hombres. Jesús fue 'enviado' del cielo, así como el maná y todos los demás dones divinos vienen del cielo. Como el ' hombre celestial , Dios no puede ser un hombre, por lo que esto tiene mucho sentido.

Ahora Jesús está a la diestra de Dios. No la mano derecha del Padre. Jesús es el hombre, hecho como nosotros 'en todo' Heb 2:17, hecho Señor y Cristo, hecho heredero, exaltado sobre todos los demás, dado vida como el Padre, que fue tentado como nosotros, muerto como nosotros, resucitado como nosotros en un cuerpo nuevo que no es espíritu sino impulsado por el espíritu para tener vida eterna al fin.

Podríamos seguir y seguir, pero también notar en Hebreos 2:17, hecho semejante a nosotros en todo... para que, 'llegase a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios '.

Hay un trillón de textos que en concierto están de acuerdo en que Jesús no es Dios sino Su hijo magnífico. El hombre carnal que ES el logos de Dios - la palabra, el plan y el propósito de Dios para ser el Salvador de todos a través de su vida humilde y obediente y sacrificio, conocido y anunciado.

Por lo tanto, el argumento OP es sólido y preciso. No solo se basa en la lógica, sino que está bien respaldado por una miríada de textos que dicen la misma verdad.

Cualquier 'texto de prueba' al azar que algunos puedan ofrecer para oponerse a este Dios que habla claro y sus apóstoles está leyendo más de lo previsto o sacándolos de contexto para hacerlos decir lo que quieran y encontrar demasiados versículos opuestos.

"El espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo" no significa lógicamente que Él no sea un espíritu, sino que Él no es simplemente un espíritu (los humanos son un compuesto de cuerpo y espíritu, no solo un espíritu como los ángeles). Esto sería una falacia lógica, ya que ningún mero espíritu tiene carne y huesos, pero nadie ha afirmado que Jesús sea un mero espíritu, sino el Verbo (espiritual) hecho carne (cuerpo).

con respeto, Jesús estaba mostrando claramente que él no es un espíritu / fantasma, de lo contrario, las declaraciones no tienen sentido. Si desea respaldar su posición, debe proporcionar un texto para respaldar la misma. Si va por la ruta espiritual / espíritu santo, etc., ese es otro problema con sus propias complicaciones. Tal vez una nueva pregunta con su posición/evidencia.
Señalé un punto lógico, no una opinión: "un espíritu no tiene carne y hueso" no significa en el idioma inglés ni en ningún otro idioma que 'no soy un espíritu', ya que en contexto, "espíritu" claramente se refiere a un espíritu incorpóreo sin carne ni huesos, que no tiene que ver con el lenguaje en que se dice, sino con la lógica misma. Los seres humanos, como Jesús, tienen un cuerpo y un espíritu, no solo un cuerpo o solo un espíritu. Entonces Él es un espíritu, pero no un fantasma (el tipo de espíritu que ellos pensaban que era). Jesús dijo literalmente: "Un fantasma no tiene carne ni huesos". Es obvio lo que Él quiso decir.

Toda la premisa de esta pregunta es errónea. Jesús no negó ser un Dios con esta declaración; en esta cuarta declaración de consuelo/consuelo (en otros tantos versículos), Jesús está afirmando que en verdad es carne.

Compare esto con el pasaje sobre Jesús caminando sobre el agua. Allí (en Marcos y Mateo) se usa la palabra fantasma en lugar de pneuma , pero la forma es la misma.

Por último, el resto del capítulo del que proviene este argumento tonto - Lucas 24:12ff - nos da una imagen clara de las funciones corporales de Jesús: caminar, hablar, reclinarse, comer, etc. Se apareció como él mismo a los muchachos de Emaús , una vez que sus ojos fueron abiertos.

Edité la pregunta para presentar el argumento en una forma deductiva explícita. ¿Qué premisa (o paso) del argumento es defectuosa en su opinión?
Si bien podría encontrar problemas con el n. ° 3 o 4, comencemos con el n. ° 1: Dios es espíritu . ¿Qué significa eso ? ¿Tiene un espíritu una ubicación? ¿Se puede ver? ¿Por qué Dios siendo espíritu es incompatible con que tenga o use un cuerpo? ¿Por qué Juan 4:24 no es parte de una creencia que dice que "Dios puede existir como un espíritu" en lugar de "Dios no puede existir en forma física"? Por último, ¿por qué no se puede entender que la cuarta declaración de Jesús significa "No soy solo un espíritu"?
Por supuesto, podríamos continuar (y lo haré, solo una vez más)... ¿por qué el Señor tiene un espíritu (por ejemplo, "donde está el espíritu del Señor...") si Él es espíritu (en el sentido limitado Yo argumento en contra).