¿"Jesús ha venido en carne" en 1 Juan 4:2 implica una preexistencia sin carne?

1 Juan 4:2 (NVI):

2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios,

Cuando leo este versículo, mi impresión inmediata es la de la encarnación: que Jesús ya existía antes en una forma sin carne, pero luego decidió asumir la carne humana en el momento de su encarnación (por lo tanto, "vino en la carne" - > de ninguna carne para en la carne ). ¿Todos tienen la misma impresión al leer este versículo?

Como dice la respuesta aceptada, esta no es (probablemente) la razón por la que John dice las palabras, pero sigo pensando que la pregunta es válida y que las palabras de John también combaten otros errores, así como el error que surge al final del primer siglo que The El Mesías vino en forma supuestamente 'espiritual' y no en una humanidad real. Votado positivo +1.

Respuestas (3)

No tengo ningún problema con la idea de que Jesús existió en forma espiritual antes de la muerte; de ​​hecho, creo que esto está respaldado por otros pasajes (algunos ejemplos aquí y aquí ), pero no creo que ese sea el mensaje que este pasaje pretende transmitir.

Enseñanza falsa

El contexto de los versículos anteriores y siguientes es útil para mostrar que Juan está advirtiendo contra una doctrina falsa específica:

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que vendría; y aun ahora ya lo está en el mundo. (1 Juan 4:1-3)

Tenga en cuenta que Juan vuelve a plantear esta preocupación en 2 Juan 7.

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docetismo

¿Qué predicación falsa podría estar en mente aquí? Esto suena como una descripción bastante clara del docetismo (ver aquí ) que, en un esfuerzo por enfatizar la inferioridad/impureza de la materia, negaba que Jesús hiciera algo físico.

Esto, por supuesto, preocupaba mucho a los líderes cristianos, ya que negaba tanto la encarnación como la resurrección.

La idea de un Dios encarnado ha molestado a algunas personas en el pasado y molesta a muchas hoy. Tomando prestada una pregunta retórica efectiva de Jeffrey Holland:

Si la idea de un Dios encarnado es repugnante, ¿por qué las doctrinas centrales y las características singularmente más distintivas de todo el cristianismo son la Encarnación, la Expiación y la Resurrección física del Señor Jesucristo? (ver aquí )

Puedo ver por qué Juan en particular sería tan contundente al negar esta doctrina, como alguien que había sido testigo presencial de la vida física muy real, los sufrimientos y la muerte de Su Líder físico muy real.

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Testimonio Apostólico de Juan

Que este es el principio que John tiene en mente se demuestra por la forma en que comienza la carta:

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos , de la Palabra de vida; (1 Juan 1:1)

La realidad física tanto del Cristo mortal como del Cristo resucitado fue un gran problema para Juan.

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Conclusión

Los Evangelios enseñan acerca de un Cristo encarnado, y su resurrección corporal es su momento culminante. John y otros (piense en Igantius) estaban muy preocupados por los esfuerzos de los docetistas para negar estas afirmaciones centrales del cristianismo, por lo que llamaron específicamente a las creencias del docetismo como heréticas.


Apéndice para abordar una inquietud que se planteó

Esta pregunta toma una forma lógica A=>B (Si A entonces B). Estoy sugiriendo que A=>B no es una interpretación correcta del pasaje... pero al hacerlo es necesario señalar que ~(A=>B) no significa que B sea falso. Si dijera que B es falso, mi argumento sería falaz. El primer párrafo de mi respuesta tenía la intención de protegerse contra esta falacia; Supongo que esto no quedó claro para algunos lectores. Esperemos que este apéndice proporcione algo de claridad.

A es el pasaje

B es existencia premortal sin carne

A = VERDADERO

(A=>B) = FALSO

B = no contestada por este pasaje

No creo que esté dentro del alcance responder a esta pregunta con una discusión detallada de mis creencias personales sobre la existencia premortal. Para aquellos interesados ​​en esta información, lo mejor que puedo ofrecerles es un enlace a mis pensamientos aquí .

Curioso ... en su respuesta, y también para @Spirit Realm Investigator: según su comprensión, ¿qué es 'carne'?
Hola, @Dave, la palabra griega deriva de σάρξ, que puede significar literalmente "carne" como en el tejido blando del cuerpo distinto del hueso y la sangre, pero de manera más práctica se usa regularmente en el Nuevo Testamento para referirse a un cuerpo físico en general. . Creo que esto último es lo que 1 Juan 4:2 tiene en mente ya que el enfoque no está en la anatomía, sino en testificar que Jesús vino físicamente. Puede encontrar una referencia útil sobre cómo se usa la palabra aquí: biblehub.com/greek/4561.htm
Sí. Acordado. Votado positivo +1. Es casi seguro que el enfoque de las palabras de Juan está en contra del concepto de que el Mesías vino en forma 'espiritual', pero no en una humanidad real, una herejía impactante. Juan combate esto en los últimos años del primer siglo cuando surge el error. Pero diría que la pregunta sigue siendo válida porque, como cuestión secundaria, John también responde a otro error con sus palabras declaradas. Tanto la pregunta como la respuesta fueron votadas.
@HTTR NO encontré tu respuesta preocupante, simplemente sesgada y cargada. La cita de Jeffrey Holland se vuelve irrelevante por esta simple consideración: lo que se encarnó en Jesús es la palabra de Dios/_dabar_/_logos_: no una “ persona preexistente”, sino un atributo esencial de Dios, como Su espíritu/_ruach_/_pneuma_.
@MigueldeServet y HoldToTheRod, permítanme sugerir que pueden encontrar el espacio necesario para ampliar la preexistencia de Jesús en las siguientes preguntas: christianity.stackexchange.com/questions/80957/… , christianity.stackexchange.com/questions/55063/…
@SteveTaylor Permítanme reformular mi comentario anterior (lo que recuerdo de él) de acuerdo con las sugerencias del Código de conducta. El aparte "De hecho, creo que esto [Jesús existió en forma espiritual antes de la muerte] está respaldado por otros pasajes" es una opinión, NO (parte de) una respuesta, y por lo tanto es inapropiado.

¿"Jesús ha venido en la carne" en 1 Juan 4:2 implica una preexistencia sin carne?

Una respuesta corta es "Sí".

Jesús habló muchas veces de su vida celestial prehumana, no comenzó la vida en la tierra.

Juan 6:38 (LBLA)

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 3:13 (LBLA)

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió

Así, al nacer como hombre, ya no era un espíritu, no asumió simplemente un cuerpo carnal, como lo habían hecho los ángeles en el pasado (Génesis 18: 1-3), lo atestigua el apóstol Juan que dice que es anticristo el que niega que Jesucristo vino en carne.

1 Juan 4:2-3 (Biblia NET)

2 En esto[a] conocéis el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa[b] a Jesús como el Cristo[c] que ha venido en la carne, es de Dios, 3 pero[d] todo espíritu que se niega a confesar[e ] Jesús,[f] ese espíritu[g] no es de Dios, y este es el espíritu[h] del anticristo, que habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Para proveer el rescate por la humanidad, el Verbo se hizo carne, nació de la mujer virgen judía María, él era todo humano, sin encarnación. La Biblia nos dice esto: “14 Por tanto, ya que los hijos participaron de la carne y la sangre, él también participó de la humanidad de ellos, para que por medio de la muerte pudiera destruir al que tiene el poder de la muerte (es decir, el diablo), 15 y libertó a los que durante toda su vida estaban sujetos a servidumbre por el temor a la muerte, 16 porque ciertamente su preocupación no es por los ángeles, sino por la descendencia de Abraham. (Hebreos 2:14-16 NVI)

Se habló de su estancia terrenal como “los días de su carne”. (Hebreos 5:7)

Hebreos 5:7 (RVR1960)

7 quien en "los días de su carne", tanto oraciones como súplicas a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con gran clamor y lágrimas, habiendo ofrecido, y habiendo sido oído respecto a lo que temía,

Conclusión:

El hijo de Dios. El “hijo unigénito” de Dios, el Verbo, era una persona espiritual como su Padre, por lo que “existía en forma de Dios” (Filipenses 2:5-8), pero más tarde “se hizo carne”, residiendo entre la humanidad como el hombre Jesús.

Juan 1:14 (LBLA)

El Verbo hecho carne

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Aunque no estoy seguro de qué forma tomó Dios antes de la encarnación de Jesús, estoy seguro de que su misión terrenal era humana. Creo que cuando Jesús se llama a sí mismo el Hijo del Hombre, podemos creer que significa mucho Humano. No estoy seguro de que Dios sea espíritu, porque uno de la Deidad ya es la entidad El Espíritu Santo. En cualquier caso, +1 de mí.

¿"Jesús ha venido en carne" en 1 Juan 4:2 implica una preexistencia sin carne?

No. En todo caso, sin una idea presupuesta de que podría ser, más bien dice lo contrario.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y ya está en el mundo. 1 Juan 4:1-2

¡Comienza con una advertencia! ¿De que? No le creas a todos los espíritus. Especialmente los que dicen que Jesús no vino en carne. Si no estaba 'en la carne', ¿qué podría ser? De alguna manera también Dios - lo que enseña la tradición - ¡que Jesús es carne pero también Dios!

  • Así que hay una tendencia a reescribir la escritura a lo que queremos leer. No está bien visto simplemente leer la Biblia sin intercalar nuevas ideas en el texto. Por reescribir, me refiero a agregar palabras, cambiar palabras, incluso agregar un versículo completo sobre otro Dios y otro Jesús.

  • Hablando de Jesús, no hay necesidad de no creer en la abundante información suministrada con respecto al comienzo de Jesús. Obviamente, muchos lo hacen. Prefieren creer a un grupo de hombres cientos de años después de los verdaderos padres de la iglesia: los Apóstoles. Estos hombres han ideado una historia completamente diferente acerca de un Dios tripartito y un Salvador con dos naturalezas, ninguna de las cuales fue enseñada por los Apóstoles y sus extensos escritos. Todos están de acuerdo en que los Apóstoles fueron inspirados por Dios y tenemos un registro relativamente bueno de lo que escribieron cuando usamos una traducción respetable y no una de las versiones más imaginativas. Los otros muchachos no pueden estar tan inspirados si ignoran lo que escribieron los Apóstoles y lo que dijo el mismo Jesús.

  • Comencemos con la encarnación . Nadie lo menciona en ninguna parte, sobre Dios que se hizo hombre. No hay versos, solo inferencias. Una idea no bíblica que ha generado confusión desde entonces. ¿POR QUÉ falta totalmente esta información vital en la revelación de Dios? ¿POR QUÉ Dios nos dejaría inventar nuestra propia versión de los hechos y de la persona de Su santo hijo? Tenemos 4 evangelios y cada uno tiene una visión única pero unida de los eventos y las personas involucradas. Tenemos las epístolas que miran hacia atrás a este evento también y todavía nada acerca de que Dios se hizo hombre.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y ya está en el mundo. 1 Juan 4:1-2

Es fácil de entender: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios.

  • Si ha venido en carne, no puede ser Dios. Ese es el punto: si pensamos de otra manera, ¡estamos prestando atención a los espíritus equivocados! Ningún versículo que diga que Dios es, o puede ser, carne. Si tratamos de hacer a Jesús más que carne, es decir, un Dios/hombre con dos naturalezas, que solo murió la mitad, entonces estamos rechazando la misma prueba que Dios nos ha dado.
  • Solo por inferencia puede uno decir, porque él 'ha venido', debe ser de algún lugar que no sea aquí o en algún momento que no sea entonces: su nacimiento y ministerio.

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley Gal 4:4

¡Entonces inventamos más cosas sobre Dios el Hijo nacido de una mujer! (otra idea y carácter no bíblico) O, un Dios el Hijo que no puede morir pero ahora tiene un 'chivo expiatorio' humano llamado Jesús, que puede morir, es la única forma de resolverlo.

  • ¿Qué hacemos con la parte sobre Jesús - 'el logos se hizo carne'? ¿Dónde ESTÁ el 'Dios el Hijo' en esta narración? En ningún lugar para ser visto o escuchado, ¡nunca! Cuando el logos se hizo carne, ¿qué está haciendo Dios Hijo? El silencio bíblico sobre esto sugiere, ¡nada!
  • Luego está todo el asunto de los logos es una persona . No se nos dice esto, es una suposición. Estar 'con' Dios nos ayuda a comprender que no es Dios, pero al menos Dios . 1 Juan 1:1-2 muestra este logos como un 'cuál' o un 'qué' y no como una persona en absoluto. Entonces, si el logos como persona es la premisa clave para la preexistencia de Jesús, es un fundamento pobre.
  • ¿Lo de "antes de Abraham"? Se sabía que Jesús era descendiente de Abraham, nos recuerda Pablo en Gálatas 3:16. ¡Por supuesto que Jesús estuvo antes que Abraham en preeminencia! Jesús es la Piedra Angular - ¡Abraham es solo un ladrillo! Jesús iba a ser el Salvador de todos mucho antes de que apareciera Abraham porque así es como iba a funcionar el plan de Dios.

habiendo sido conocido desde antes de la fundación del mundo, pero revelado en los últimos tiempos por amor a vosotros 1Pe 1:20

Tenemos varios textos que mencionan a los creyentes 'elegidos antes de que comenzara el tiempo', etc. Nadie cree seriamente que existimos antes, excepto en la mente de Dios, quien tenía un plan para la salvación mucho antes de que se cambiara el primer césped. Este plan incluía el pecado, un Salvador, su salvación, la iglesia y muchas otras cosas para acompañar todo eso: ¡alcanzar finalmente los nuevos cielos y la nueva tierra después de algunas resurrecciones, otra muerte y algunas trompetas!

Él nos salvó y llamó con llamamiento santo, no por nuestras obras, sino por Su propio propósito y por la gracia que nos concedió en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos. 2 Timoteo 1:9

No hay necesidad de inferir nada aquí tampoco. La gracia es lo que se concede, eso es un hecho si sabemos qué tipo de Dios es Él, revelado en Cristo. No hay necesidad de ignorar los Evangelios e idear otro comienzo para Jesús. El oficial funciona perfectamente... ¿por qué necesitamos un Dios/hombre si no se proporciona ninguno explícitamente?

…también a mí me pareció adecuado, después de haber investigado todo cuidadosamente desde el principio, escribirlo para ti en una secuencia ordenada, excelentísimo Teófilo; 4 para que sepáis la verdad exacta de las cosas que os han enseñado Lucas 1:3

el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, el cual será muy grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. v30-32

¡Una "verdad exacta"! Aparentemente, no es lo suficientemente bueno para muchos que quieren reescribir esto con su propia construcción Dios/hombre en lugar de la 'carne' que Dios prometió e incluso advirtió: ¡reconocer a los impostores!

Dios, habiendo hablado en otro tiempo a nuestros padres por medio de los profetas en muchas partes y de muchas maneras, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien hizo los siglos, 3 el cual , siendo el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su sustancia Heb 1:1-3

Sí, Dios está a la vista aquí: Él está 'hablando', 'nombrando', 'haciendo', Jesús es el destinatario. (anotando correctamente las 'edades' y no el 'mundo' o el 'universo' que se suministran falsamente para promover la idea no bíblica de Jesús el creador . El versículo claramente dicho coincide con otros que hablan del Jesús humano que 'representaba' a Dios, murió y fue resucitado por su Dios y fue llevado a los cielos para sentarse junto a su Dios, y hecho heredero de todas las cosas de Dios. Hacer de Jesús un Dios aquí no es del espíritu que Dios está enviando para revelar la verdad acerca de Su hijo de la carne. .

Como Jesús ES el logos hecho carne y es aquel a través de quien Dios habla 'en estos últimos días', ¿a través de quién estaba hablando antes? Claramente de esto, no Jesús, sino los profetas. Probablemente porque Jesús aún no había nacido.

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer Gal 4:4

Otra respuesta provista, la Palabra, era una persona espiritual como su Padre, por lo tanto, "que existía en la forma de Dios" (Filipenses 2: 5-8), pero luego "se hizo carne,

  • hay otra suposición aquí. Algunos parecen considerar que Jesús tenía la forma de Dios antes de ser carne, y luego tomó la forma de un siervo en la tierra. Jesús vino a revelar al Padre. Ser Su imagen, Su forma, Su representante. ¿Cómo podría hacer esto si dejó la 'forma de Dios' en el cielo cuando se hizo carne? Esta también es una idea forzada en las escrituras. Jesús era la forma de Dios y el siervo al mismo tiempo, ¡ese era el punto!

Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo cosas celestiales ? 13 Y nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo , el Hijo del Hombre. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así conviene que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que crea en Él tenga vida eterna.

16Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito , para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:12-17

¿Qué hizo Dios? Él instigó cosas celestiales para que Jesús hablara, envió a Jesús, quien también es una persona celestial, no porque literalmente vino del cielo, sino porque es de Dios y no del mundo, siendo la imagen de Dios, etc. Dios dio a su único hijo de donde ? ¿Desde dónde hace Dios todo? Cielo. "Padre nuestro que estás en los cielos..." Todo lo que Dios da es del cielo. ¡Jesús también es celestial!

Todo bien dado y todo don perfecto es de lo alto, descendiendo del Padre de las luces, en quien no hay variación ni sombra que se mueva. Santiago 1:17

¡Al aplicar la misma lógica a Jesús literalmente descendiendo / bajando, es imaginar un rayo de luz del cielo con regalos y bendiciones envueltos que bajan a la tierra a los destinatarios de la gracia de Dios!

Como se indica aquí , a cada versículo con referencia (>6) a Jesús 'regresando' o 'regresando' al Padre se le han agregado estas palabras. ¿Qué es tan importante que la palabra de Dios se modifica descaradamente para impulsar la agenda de otro evangelio, otro Jesús?

Nuevamente, no, el versículo 1 de Juan 4:2 no dice nada acerca de la supuesta preexistencia de Jesús. Considerar una idea tan abstracta de este y otros textos que claramente dicen algo más es evitar el significado pretendido, como los Evangelios y su simple hablar sobre el comienzo de Jesús, y desear una versión más complicada de la Biblia.