Quiero comenzar a grabar algunos riffs de bajo en el estudio FL para usarlos más tarde en la creación de canciones. ¿Cuáles son las buenas prácticas para esto?

He escuchado antes que es bueno grabar audio limpio en una pista separada y aplicar efectos más tarde. Soy muy nuevo en esto y cualquier consejo sería apreciado.

Bienvenido al sitio Louvki: acabo de eliminar un poco sobre la necesidad de artículos porque, como verá en el centro de ayuda , tratamos de evitar principalmente los enlaces a recursos externos. ¡Sin embargo, una pregunta interesante!

Respuestas (1)

Si entiendo su premisa (quiere grabar líneas de bajo en la más alta calidad ahora para poder manipularlas más tarde y no tener que volver a grabarlas), lo reconsideraría. Es genial grabar líneas de bajo siempre que tengas una idea pero no una canción completa porque podría convertirse fácilmente en una canción más tarde o ser útil de alguna manera .

Pero obtener un gran sonido de bajo en la mezcla final no es realmente una cuestión de qué tan limpio lo grabes inicialmente. De hecho, por lo general, desea acercarse lo más posible a su tono de bajo ideal antes de aplicar FX (complementos, etc.). Y quieres hacer eso en el contexto de la canción . Entonces, si una canción en particular requiere un tono específico, comience con su técnica, su instrumento, sus pedales y su amplificador. Ajusta el ecualizador de tu amplificador antes de empezar a pensar en complementos de ecualizador, etc.

Por supuesto, si aún no tienes una canción, probablemente aún no sepas exactamente qué tono quieres. Y ahí está el problema. Incluso si lo hiciera, es difícil obtener la sensación y la técnica correctas cuando no está en el contexto de la canción y escuchando cómo interactúan los diferentes instrumentos. En una banda, esto requiere tocar la canción juntos por un rato para sentirla. Cuando se graba en solitario, esto generalmente significa grabar y volver a grabar hasta que todo funcione en conjunto rítmicamente y la mezcla se solidifique al menos un poco a nivel sonoro. Entonces ... podría ser un buen momento para romper el FX para los toques finales.

En otras palabras, si el bajo seco (sin FX agregado) no funciona en cuanto a la sensación rítmica y no está al menos en la mayor parte del camino hacia el tono deseado, acumular FX probablemente no ayudará mucho. Simplemente vuelva a grabar la parte más tarde dentro del contexto de la canción.

Dicho esto aquí algunos consejos:

  1. (antes de cada toma) ¿Estás en sintonía?
  2. Considere cada aspecto de su cadena de señal, comenzando primero con usted y luego trabajando hacia afuera. ¿Podría su técnica de dedo/púa acercarlo más al sonido deseado? ¿Bobinado de cuerda plano vs redondo? Calibre de cuerda? ¿Pastilla de mástil/puente? ¿Configuración de la perilla de tono? ¿Diferente bajo o tipo de pastillas en total (P vs J, etc.)? Ajustes de pedales? ¿Sin pedales? Diferente amplificador o cabina? Ajustes de amplificador? Colocación de micrófono? ¿Micrófono? ¿Directo en lugar de micrófono?, etc. Cuanto más de esto obtengas justo antes de FX, mejor. Por ejemplo, no hay un complemento que haga que una púa suene como dedos o viceversa.
  3. Mire su puesta en escena de ganancia . Dos puntos particularmente problemáticos para los principiantes son los preamplificadores (si usan micrófonos) y los convertidores digitales. Como todos los amplificadores, los preamplificadores tienen una cierta cantidad de margen y pueden generar ruido cuando se encienden. Por lo tanto, si la fuente de sonido es tan silenciosa que necesita subir el volumen del amplificador, intente subir un poco el amplificador para poder bajar el volumen. Luego observe ese nivel general a medida que llega a sus convertidores/interfaz. No desea una señal tan suave que necesite aumentarla digitalmente mucho más tarde, pero definitivamente tampoco desea recortar.
  4. Si usa un micrófono, asegúrese de que coincida con lo que está buscando lograr. Si desea capturar las frecuencias más bajas, asegúrese de que el micrófono pueda incluso manejar esas frecuencias (por ejemplo, D112, D6, etc.). Pero no todas las partes del bajo tienen un subgrave contundente y un micrófono que acentúe el rango medio del bajo (p. ej., RE20, MD421) podría ser mejor según el contexto.
  5. Si también puede grabar en una pista seca a través de algún tipo de salida DI, hágalo. Sí, ponlo en una pista separada. Es posible que no lo necesite y no lo use en la mezcla solo porque lo tiene. Está bien silenciar lo que en realidad no necesitas. Pero no está de más tenerlo o probar DI vs mic o una combinación de los dos. Dicho esto, tenga cuidado con los problemas de fase al combinar varios micrófonos o micrófono y DI. Es posible que tengas que empujar uno u otro para que se alineen.
  6. Si no tiene micrófonos o un presupuesto para algunos, la grabación directa también puede ser una opción. Pero mi advertencia sobre el contexto dentro de la canción aún se aplica. Si tiene algún tipo de DI de preamplificador o amplificador en un pedal, también puede funcionar muy bien. Solo intente marcar un tono real que desee para la canción porque eso afectará la forma en que toca. Por ejemplo, puede terminar ajustando su técnica, incluso si no se da cuenta, cuando toca con un tono de alta ganancia en lugar de uno limpio. Lo mismo ocurre con los amplificadores de software. Marque el sonido y utilícelo durante el seguimiento para que, aunque el audio grabado real sea el sonido DI no afectado, se reproduzca de una manera que coincida con su tono final con el amplificador simulado.