Identificar esta parodia de la reseña del libro de Tolkien

Hace diez o quince años leí una divertidísima reseña paródica de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien . El artículo fue escrito con la presunción de que el crítico desconocía por completo a Tolkien y desconocía la fecha de publicación del libro, asumiendo que se trataba de un nuevo lanzamiento. El crítico denunció la escritura de Tolkien como derivada, demostrando cómo había sacado descaradamente su estilo de escritura, personajes y tramas de los libros populares de espadas y brujería de los años 80 y 90, como la serie The Wheel of Time . La broma, por supuesto, era que todos los libros que el crítico enumeró estaban inspirados en El Señor de los Anillos , y no al revés.

Recuerdo haber leído la reseña en línea, ya sea en la Web o en el grupo de noticias rec.arts.books.tolkien, aunque es lo suficientemente antigua como para haber aparecido originalmente en una revista impresa como Amon Hen . ¿Alguien puede proporcionarme el autor y el título de la pieza, y los detalles de la publicación original?

Respuestas (1)

Una larga reseña de Craig Clark que encontré en The Grey Havens es similar a lo que estás preguntando, aunque no se hace referencia a ninguno de los libros que mencionaste. De hecho, todos los libros y autores mencionados son modificaciones ligeramente humorísticas de obras de fantasía reales. No se puede determinar una fecha exacta en que se creó.

Desafortunadamente, este tipo de tonterías se ve obligada por la trama de Tolkien, que ha sido plagiada, casi incidente por incidente, de esa obra maestra de la fantasía moderna, The Blade of Bannara de Jerry Crookes. De hecho, las legiones de fanáticos de Crookes en todo el mundo podrán predecir rápidamente lo que sucederá en la siguiente página de El Señor de los Anillos, porque lo han leído todo antes. El héroe diminuto y valiente que huye de su hogar rústico con sus amigos, perseguido por los sirvientes del Señor Oscuro; el hombre enigmático que los ayuda y que se revela como el heredero del trono abandonado hace mucho tiempo de un gran reino; la batalla entre el mago y un espíritu maligno del inframundo que termina con la muerte del mago

"The Blade of Bannara", Jerry Crooks es una referencia a "The Sword of Shannara", Terry Brooks.

Tolkien ya ha reunido todo un volumen de 'mitología de fondo' - ampliándose en esos apéndices interminables, sin duda - que él llama El Silmarillion. A juzgar solo por ese título, sospecho que nos llegará una copia al carbón de The Melgariad de David Meddings.

"The Melgariad", David Meddins es una referencia a "The Belgariad", David Eddings.

Finalmente, hay poco o nada de humor extravagante, al estilo de Jerry Cratchitt. De hecho, la novela es demasiado sombría para el gusto de cualquiera, y termina con una nota deprimentemente deprimida. Habiendo sido derrotadas las fuerzas del mal por el momento, los lectores esperan que sus héroes regresen a sus hogares para esperar la próxima llamada para defender al mundo de la sombra de la oscuridad en el próximo libro de la serie. En lugar de esta venerable convención, tenemos a los hobbits que regresan a su tierra natal de la Comarca, solo para descubrir que el mal ha brotado allí en su ausencia.

Jerry Cratchitt es una referencia obvia al autor de Mundodisco, Terry Pratchett.

¡Si, éste es! (Supongo que no recordé bien la reseña que hace referencia a La rueda del tiempo , y aunque sospeché que hacía referencia a Eddings, la sutil alteración del nombre habría hecho imposible encontrarla). ¿Sabes dónde publicó Clark originalmente esta reseña? Ese sitio web afirma que fue transcrito de una fuente impresa a través de OCR.
@Psychonaut: Aparentemente, originalmente era un mensaje de Usenet, publicado en rec.arts.books.tolkien el 1995-04-30: groups.google.com /...