Una vez más, estoy releyendo la trilogía de El señor de los anillos y todavía estoy en el libro uno, así que mi pregunta se referirá a las películas.
Durante el tiempo en que se desarrollan las historias de El Señor de los Anillos , la Tierra Media no está desprovista de magia (a falta de un término mejor) o de lo sobrenatural. El Anillo Único emana un poder tremendo; el espíritu de Sauron sobrevivió a pesar de su destrucción física.
Tanto Gandalf como Saruman tienen bastones que pueden realizar magia y, presumiblemente, tanto Gandalf como Saruman son magos muy poderosos (de hecho, vemos a Gandalf enfadarse con Bilbo al comienzo de La Comunidad del Anillo , diciendo "No soy un prestidigitador de trucos baratos. ").
Los elfos proporcionan objetos mágicos a la comunidad (cuerda, cuchillos, pan de lembas, la Luz de Galadriel, el Espejo de Galadriel, las capas élficas). Además, es el anillo de Galadriel, Nenya , el que protege a Lothlórien del mal que intenta entrar. Los elfos también muestran la capacidad de proporcionar tratamiento médico avanzado. Están los palantíri , que podrían mostrar visiones o pensamientos intencionados de los usuarios ( Palantíri en LoTR Wikia) . Arwen convoca una inundación de agua en forma de caballos al galope para derrotar a los Nazgûl en Rivendell. Estos son solo algunos ejemplos.
¿Por qué entonces las armas utilizadas en la Guerra del Anillo son tan rudimentarias si existen poderes mágicos y "espirituales" en la Tierra Media? Espadas, escudos de mano (algunos de madera, incluso), cuchillos, hachas, arcos y flechas, lanzas y luceros del alba/ mayales se utilizan en la(s) guerra(s). ¿Por qué la magia no podría canalizarse de alguna manera para dar una mayor ventaja a quienes luchan contra Sauron? ¿Por qué solo el armamento básico?
La magia, en El Señor de los Anillos , en realidad es bastante limitada en comparación con cuentos similares. La mayor parte de la magia es de naturaleza pasiva, como las protecciones de Lothlórien contra el mal, las puertas de las Minas de Moria o el resplandor de las armas élficas cuando había orcos cerca. Como tal, no era parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas que no eran élficas, y los hobbits y los hombres podían pasar toda su vida sin encontrar magia.
Cuando se trataba de reliquias u objetos de procedencia mágica, la mayoría se remonta a la Segunda Edad, creada por los Elfos o Númenóreanos de esa época, en una época en la que la artesanía era más hábil y la magia más común. Palantiri, Rings of Power e Isengard datan de esa época. El Señor de los Anillos , sin embargo, está ambientado al final de la Tercera Edad, cuando los Númenóreanos han sido destruidos o mezclados con Hombres "menores" y los Elfos están disminuyendo y pasando al Oeste. Esto significa que no se han creado nuevos artefactos "mágicos" durante bastante tiempo, por lo que solo vemos aquellos que han sobrevivido a los años intermedios.
Tolkien escribió El Señor de los Anillos como una especie de analogía del desarrollo y la industrialización de Gran Bretaña y el mundo en general. El mundo virgen estaba desapareciendo, y la magia con él, siendo reemplazado por Hombres y sus máquinas. Usted ve esto reflejado en el período de tiempo en cuestión. El Silmarillion , ambientado en las Edades anteriores, tiene mucha más magia y elementos mágicos, pero lamentablemente su tiempo ha pasado.
No tengo una cita explícita que lo respalde, pero básicamente, la magia en el mundo de LOTR es una cosa cada vez menor.
La razón de esto es que la magia es innata para el usuario mágico: no hay magia que aprender, tu magia está incrustada en tu ser. Y disminuye con las generaciones, aparentemente.
Como señaló la respuesta de dlanod, todos los elementos mágicos principales se remontan a la Segunda Edad.
Una pregunta diferente es ¿por qué no hay armas no mágicas avanzadas?
La respuesta es porque requieren una mentalidad científica para desarrollarse, que estaba marcadamente ausente en las sociedades feudales infestadas de piojos de la Tierra Media. No vemos un solo alquimista, inventor o cualquier otro científico en la Tercera Edad. El único ejemplo es Sauron.
Creo que esto se explica por el hecho de que en los eventos de El señor de los anillos, los elfos y los magos juegan un papel "pequeño", mientras que la mayor parte del enfoque está en los hobbits y los hombres, que no pueden hacer magia.
Acerca de los Elfos que evitaron participar con grandes ejércitos, creo que es útil recordar que la mayoría de ellos ya partieron hacia las Tierras Imperecederas cuando comenzaron y se desarrollaron los eventos de LoTR (y más estaban partiendo). Siendo esta la razón principal. E incluso si vemos la participación de los Elfos, no es tan grande como cuando Elrond luchó codo a codo con Isildur.
Acerca de Gandalf, la razón principal es que los Istari no estaban destinados a influir y/o afectar directamente los eventos , por lo que "no podían luchar personalmente" o asumir un papel directo/líder, y aunque Gandalf rompe este tipo de regla a veces (en realidad, en algunos casos se les permite usar magia, como cuando Gandalf lucha contra el Balrog), es cierto que juega un papel de ayuda en la Búsqueda del Anillo, al ayudar a los Hombres a tomar las decisiones correctas y cumplir con su destino. . Saruman falla en esta misión, mientras que Gandalf se mantiene fiel a su misión original.
Otra cosa que creo que es bueno agregar es que El Señor de los Anillos también trata sobre el "regreso a la gloria" de los Hombres (entendidos como la raza) a través de Aragorn y la restauración de su corona (repara los errores de Isildur luchando contra Sauron) y no "solo" sobre la destrucción del Anillo Único.
En la Tierra Media se pueden encontrar ejemplos de armas mágicas: las espadas élficas de los Días Antiguos no solo brillaban cuando los orcos estaban cerca, sino que también les hacían sentir dolor. Otros objetos hechos por elfos también tienen este poder en ellos; el simple toque para un ser malvado se siente como "quemarse" o "congelarse". Incluso la comida especial élfica como las lembas era sofocante para ellos, por supuesto, las lembas son extremadamente mágicas, pueden salvar vidas y aumentar la fuerza de quienes las comen.
También las armas enanas o Númenóreanas pueden verse como encantadas. Daggers of Barrow Down tenía "hechizos para la perdición de Mordor". Desde el lado del mal, el Rey Brujo podía hacer que su espada estallara en llamas. (No tengo idea de si es la habilidad inherente de la espada o la hechicería de su dueño). También el famoso cuchillo Morgul que con una sola herida podría convertir a un ser vivo en un espectro bajo el mando de Sauron y los Nazgûl.
Las hojas hechas por elfos, enanos y Dúnedain generalmente estaban hechas de mejor acero. Eran súper afilados, capaces de cortar otros metales; por ejemplo, como armas hechas por el herrero enano Telchar de Nogrod (quien supuestamente fue uno de los mejores artesanos de toda su raza). También tenemos la espada Gurthang/Anglachel hecha por Eöl el Elfo Oscuro de hierro meteorítico. Contenía gran parte de la malicia de su creador, tenía algún tipo de sensibilidad malévola y podía cortar fácilmente armaduras de metal y "hierro de la tierra" como la madera.
Por supuesto, esas armas también tenían la cualidad de impermeabilidad a la corrosión y al óxido, y podían sobrevivir miles de años y quedar como nuevas. El caso de Narsil/Andúril puede parecer ambiguo, pero está fuertemente implícito que fue mágico. Narsil podría "brillar con la luz del sol y la luna" y las fuerzas del mal pueden ser dañadas por esta luz sagrada que proviene de Two Trees of Valinor.
Varda, Reina de las Estrellas, dominaba la esencia misma de la luz y las criaturas contaminadas por el poder oscuro temen y, a menudo, reciben daño de la luz; el poder contenido en la ampolla de Galadriel utilizada por Frodo le permitió atravesar la barrera mágica de los Vigilantes Silenciosos en Cirith Ungol. (En el frasco se capturó la luz de la estrella Eärendil.)
También hay caso de Yelmo de Dragón de Dor-Lómin hecho por Telchar, con "runas de victoria" y poder para proteger de heridas. (No sabemos cómo funciona exactamente, pero se le aplicó algo de magia). Los enanos de Erebor en la Tercera Edad hicieron armaduras de plata que era dura como el acero ("poder del acero triple"). En una nota más ligera, la canción de Bilbo sobre Eärendil menciona runas en su escudo "su escudo brillante estaba marcado con runas para protegerlo de todas las heridas y daños". Por supuesto, podría ser solo lenguaje poético, pero bueno, podría suceder, después de todo, es un mundo de fantasía.
La Tierra Media es un intento de un mundo con historia real, a pesar de sus fallas. La mentalidad de Gygax D&D y sus obras derivadas no encaja con ella porque D&D es incompatible con cualquier tipo de sociedad. No puedes organizar un gobierno cuando tus ciudadanos pueden tomarse un mes libre y aprender a lanzar bolas de fuego y misiles mágicos o poner a dormir a tu policía en el nivel 2. Sin mencionar que con un poco más de trabajo puedes obtener "Alter La realidad".
La sociedad medieval era difícil de controlar cuando todos estaban armados con palos y espadas. Incluso los magos de bajo nivel vencerían a cualquier ejército conocido por el hombre y luego se vencerían a sí mismos porque no hay defensa para estos hechizos.
Puedes hacer trucos similares con Rogue's y backstab y similares. D&D arroja súper poder al jugador sin requerir mucho o ningún esfuerzo para alcanzarlo. Luego, el DM arroja monstruos dominados a la fiesta, comenzando desde la puerta principal de la taberna, para hacer las cosas interesantes. Estas bestias acabarían rápidamente con una caravana, un viajero o una granja normales, condenando a los pueblos a la inanición.
La razón es porque la magia y los poderes sobrenaturales de los que hablas provienen de personas que vienen de Valinor, que es la tierra a la que los elfos desean regresar a medida que avanzan las películas.
Algunos de los personajes que provienen de Valinor incluirían a Sauron, los Elfos y Gandalf.
Entonces, los hombres, los enanos y los hobbits no tienen forma de crear o usar magia, a menos que sea a través de algún objeto, e incluso entonces su uso será extremadamente limitado, como el control de Frodo sobre el anillo único.
Es posible que la razón por la cual Morgoth, Sauron, Saruman y sus hordas malvadas no usen cañones, ametralladoras, tanques, aviones, bombas atómicas de gas venenoso, rayos mortales, etc. es que Eru nubla la mente de Morgoth, Sauron, y Saruman y les impide sumar dos y dos e inventar armas tan superiores.
Parece probable que Morgoth, Sauron y Saruman supieran lo suficiente sobre la ciencia del mundo real para poder inventar cualquier cosa que los humanos pudieran descubrir e inventar, por lo que una fuerza externa que les impide ser inventivos parece una buena razón por la que no inventaron. armas más avanzadas.
Kevin
Kevin
usuario6768
Pablo D. Waite
Pryftan
Pryftan
Mithoron