Identificación rápida de acordes

¿Cómo haría alguien para identificar acordes de forma rápida y eficiente? Mientras leía a primera vista, a menudo encontraba algún acorde extraño y trataba de descifrarlo. Normalmente me toma (lo que se siente) años averiguar qué acorde es. He visto a otras personas mirar acordes complejos e identificarlos instantáneamente.

¿Cuál es la forma más eficiente de aprender buenas técnicas de reconocimiento de acordes?

¿En que contexto? ¿Estás hablando de tocar el piano? ¿Guitarra? ¿Leyendo una sección de improvisación de una tabla de big band?
@Andrew Fue en referencia a la lectura de acordes de partituras de piano.
Me he preguntado lo mismo. Quiero decir, hay páginas como scales-chords.com donde puedes ingresar las notas y encontrará acordes para ti. Me preguntaba si hay alguna herramienta en la que toques un acorde en el teclado y en tu pantalla veas inmediatamente la lista de acordes coincidentes...
Estoy luchando con la identificación de acordes, pero encontré algo que me ayuda un poco. Por ejemplo, si considera las tríadas, en la posición raíz la nota tónica es la nota más baja, en la primera inversión, en el medio, en la segunda inversión en la parte superior. Así que realmente no necesito leer todas las notas para leer un acorde. Esto se puede extender a X7, X5 con notas en octava. Si lees bien los intervalos, estos pueden ayudarte. Si no puede leer intervalos, tal vez practicar intervalos debería ser su próximo paso.

Respuestas (9)

Aprende a reconocer intervalos entre notas rápidamente. Por ejemplo, las notas que saltan una línea o un espacio están separadas por un tercio. Las notas que saltan siete están separadas por una octava. Cuando lea un acorde rápidamente, lea la nota raíz/más baja y luego los intervalos por encima y colóquelos en la clave. Con experiencia, podrá reconocer voces comunes solo por la forma.

A Rein Henrichs muy buen consejo, agregaría:

  • Cuando mires un acorde, trata de visualizar, tocar, escuchar y nombrar sus inversiones simples (básicamente poniendo la nota más baja una octava más arriba, o su nota más alta una octava más abajo, puedes repetir el proceso varias veces hasta volver al acorde original).

    Reforzará su lectura a primera vista de intervalos y formas y se sorprenderá de cuántos acordes en una pieza están de hecho relacionados y son variaciones cercanas entre sí.

Por lo que veo, eres una personalidad que "trabaja al revés". Eres como un pintor que simplemente mezcla sus colores para obtener el tono deseado y luego simplemente pinta. Después de eso, te preguntas: "¿Qué hice hace un momento y cómo obtuve ese color?" Primero obtienes el sonido deseado y luego intentas descifrarlo. Entonces, para lograr su objetivo, aprenda lo siguiente y luego trabaje hacia atrás para descifrar los nombres. Iré explicando a medida que avancemos:

Supongo que ya conoces los acordes mayores fundamentales para todas las escalas, ¿verdad?

Ahora, solo piense en términos de semitonos (o semitonos en términos estadounidenses) y sostenidos y bemoles. Con solo 9 fórmulas, puede crear al menos 144 acordes. No hay absolutamente nada complicado en formar acordes si lo haces de esta manera.

Ya aprendiste que los acordes se forman presionando la nota raíz, la siguiente nota 4 medios pasos hacia arriba y luego 3 medios pasos hacia arriba. es decir. CE y G en acorde C. Puede obtener todos los demás acordes principales utilizando esta fórmula R - 4 - 3.

Ahora, para obtener el acorde menor, simplemente aplana la nota media (es decir, mi bemol a mi bemol). Entonces Cm acorde = C Eb G. No quiero usar R - 3 - 4 porque al hacerlo, terminas memorizando al menos 12 fórmulas. Solo quiero que recuerdes 9 por el momento)

Para el acorde suspendido, simplemente agudice la nota media (es decir, E agudizado a F) Agudizar significa elevar la nota 1 medio paso. Entonces, para Csus o Cs4 o Csus4 = CF G. Obtendrás que este es el "tema de McGyver"

Para el acorde de quinta disminuida, simplemente aplana la nota más a la derecha (quinta) (es decir, sol bemol a sol bemol). Entonces Cm acorde = CE Gb. Se usa más comúnmente en m7-5 como en Cm7-5 que es C Eb Gb Bb. Se usará más comúnmente como Bm7-5 cuando se reproduzcan canciones en la clave menor. Bm7-5 = BDF A. Cuando toque la progresión Dm E7 Am, reemplace el Dm con Bm7-5 y obtendrá un color aún más hermoso para su canción.

Para el acorde de 5ª aumentada, simplemente agudice la quinta nota más a la derecha (es decir, G agudizada a G#) Así que para CAug o C+5 o CAug5 = CE G+. Encontrarás que esto es "El amor más grande de todos" y "Tema de James Bond"

Ahora para la 6ª, 7ª y 7ª Mayor. Básicamente significa:

Para la sexta AGREGAR una nota a 2 semitonos de la quinta nota. C6 dará como resultado CEG A. Encontrará estos acordes dulces predominantes en las canciones hawaianas.

Para la séptima AGREGAR una nota a 3 semitonos de la quinta nota. C7 dará como resultado CEG Bb. Estos acordes con sentimientos "inacabados" siempre aparecen en pares con acordes fundamentales. Es decir, G7 con acorde C en clave C; C7 con acorde F en clave F; etc.

Para Major7th AGREGAR una nota a 4 semitonos de la 5ta nota. CMaj7; CMaj; CM7 dará como resultado CEG B. Encontrará estos grandes acordes de sonido amplio predominantes en Temas de películas para brindarle los grandes sentimientos del campo. También lo encontrarás en canciones con tonos menores y largas progresiones de acordes fundamentales como Feelings, que dice Am - AmM7-Am7-Am6-Dm...

Para acordes disminuidos, esta es una excepción especial. Las 4 notas están separadas por 3 semitonos. es decir. Cdim = C Eb Gb A. Encontrará estos acordes de sonido extraño que prevalecen en las canciones hawaianas y de jazz como un acorde de paso, es decir. CC#dim Dm G7.... o C Ebdim Dm G7... Una de las canciones de Bach también usa esto (olvidé el nombre) que se usa comúnmente en las películas de Dracula Vampire. Pruébalo y verás.

Por todo lo anterior, verás que todo esto suma al color del sonido y como artista, estos son tus tonos que te ayudarán a pintar tus obras maestras. La forma en que los use determinará la calidad y el resultado de su música.

Con lo anterior, puedes crear 144 acordes como mínimo. Pruébelo como se muestra a continuación

Mayor (pruebe todos los 12 acordes) Menor (pruebe todos los 12 acordes) 7th (pruebe todos los 12 acordes) m7th (pruebe todos los 12 acordes) m7-5 (pruebe todos los 12 acordes) dim (pruebe todos los 12 acordes) 6th (pruebe todos los 12 acordes) 7th (pruebe todos los 12 acordes) Maj7 (pruebe todos los 12 acordes) Dim (pruebe todos los 12 acordes) Aug5 (pruebe todos los 12 acordes) ) Sus4 (pruebe los 12 acordes)

¡Ahora, para el crujido final!: Suponiendo que presionaste F Ab C # E y te gusta que el sonido se ajuste a esa sección de tu canción, entonces simplemente toma F como tu nota fundamental y sabes que F Major es FA C. Con referencia a eso , averiguar qué pasó con las otras notas: es decir. Ab es menor que A, por lo tanto debe ser Menor; C # es más alto que C, por lo que debe aumentarse y E debe estar 4 semitonos por encima de C, por lo que debe ser Maj7. Poniéndolo todo junto, ¡debería ser FmMaj7Aug5! ¿Consíguelo? Consigue esto primero. Luego nos ocupamos del 9, 11 y 13 una vez que hayas comprendido esto.

Si no, siempre puedes escribirme para más aclaraciones.

¡¡¡Disfrutar!!!

No veo cómo esta respuesta está relacionada con la pregunta en absoluto.

Algo que siempre me ha ayudado, particularmente cuando aprendo conjuntos de elementos específicos pero relacionados (como notas y luego acordes), es simplemente hacer tarjetas didácticas.

Escribir las cosas (en general) parece marcar una gran diferencia en la capacidad de uno para recordar esa información. Y, al menos para mí, esto incluye hacer tarjetas didácticas.

Reconocer los intervalos entre las notas es muy importante para comprender y poder identificar los acordes, pero hay mucho más que eso, especialmente porque puede tocar el acorde en cualquier sonoridad donde las notas del acorde no están en un orden que reconozca. y también es posible que solo estés tocando una parte del acorde. Para poder identificar los acordes de manera eficiente, debe comprender sus componentes básicos y poder organizarlos para que tengan sentido.

Desglose de una voz

Veamos este ejemplo a continuación:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Estas tres notas se unen para formar un acorde. De abajo hacia arriba, las notas son B♭, E y C. Con solo observar todos los intervalos, verá que B♭ hasta E es una cuarta aumentada (A4), B♭ hasta C es una segunda mayor (M2) o novena mayor (M9) dependiendo de cómo quieras verlo y E a C es una sexta menor (m6).

Mirar B ♭ como la raíz no lo lleva demasiado lejos, ya que solo tiene un cuarto aumentado y un segundo mayor que no es un acorde típicamente definido. Sin embargo, si juegas con el orden en que miras las notas, verás algo muy diferente. Si queremos ver a C como raíz, entonces tenemos una tercera mayor (M3) de C a E y tenemos una séptima menor (m7) de C a B♭. Ahora, si observa los acordes típicamente construidos, verá que tenemos todo lo que necesitamos para construir un acorde de séptima dominante para obtener un C7, excepto el quinto que se omite, pero eso es típico para el quinto.

Es posible que esta no sea una voz común para un C7, pero debería poder reconocerla. Cambiar el orden de las notas ayudará mucho cuando realmente no veas lo que está pasando debido a la sonoridad y después de practicar, podrás reorganizar las notas en tu cabeza sin problema.

Voces cercanas

Otra cosa que ayuda a reconocer los acordes es comprender las formas/voces básicas de los acordes de posición cerrada. Echemos un vistazo a un ejemplo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Los tres acordes son una tríada de do mayor, pero en diferentes posiciones cercanas. La primera es una posición fundamental en la que tiene la fundamental, la tercera y la quinta del acorde en ese orden. La siguiente es una primera inversión de posición cerrada donde tienes la tercera, la quinta y la raíz del acorde en ese orden. La última es una segunda inversión de posición cerrada donde tienes la quinta, la raíz y la tercera en ese orden. Si detecta una de estas tríadas de posición cercana, es fácil identificar la raíz y, a partir de ahí, determinar el acorde será mucho más fácil.

¿Era una pregunta sobre la lectura a primera vista de los acordes de la hoja principal de guitarra y jazz? Le aconsejaría (lo tomé de uno de los DVD de Joe Pass): ¡SIMPLIQUE! :)

Cuando ves algo como esto: G7b5b9: simplemente tocas las notas esenciales de G7 (sería 7, 3, raíz, en orden de importancia). En "tocar en la banda": este método no será muy sofisticado pero no dará como resultado ninguna "nota de choque".

C69 - Tocas B,E,C de C mayor

etc.

De esta manera, debe reconocer y poder tocar acordes mayores, menores, dominantes, aumentados y disminuidos.

Después, cuando desarrolle su vocabulario de acordes, lentamente comenzará a agregar esas notas b5 y #9.

Sé que este es un contexto diferente, pero tal vez esto ayude :)

Aquí hay un artículo sobre cómo deletrear cualquier acorde que desee.

http://bassoridiculoso.blogspot.com/2011/01/spelling-chords-fastly-by-knowing-your.html

Sin embargo, aún necesita saber cómo se crean los acordes, ese es el paso que le falta. No hay ningún atajo allí, es como aprender las tablas de multiplicar, hay recetas muy conocidas y MUY bien documentadas para cada acorde que hay. Aquí hay solo uno -

http://lilypond.org/doc/v2.15/Documentation/notation/common-chord-modifiers

Esa lista no te ayudará a menos que sepas cómo se hacen esos acordes o para qué se usan. No hay atajo para eso más que mirar mucha música y hacer preguntas específicas cuando te encuentras con algo que no has visto antes.

Es como preguntar "¿cómo sé lo que significa una palabra en español?" pero no hablas español... Puedes buscarlo en un diccionario, pero hay mucho más en el idioma que solo saber que "gato " significa "gato".

Para responder a su pregunta: la forma más eficiente de aprender a identificar acordes más rápidamente es componiendo. Cuando compones a cuatro voces, te obligas a analizar lo que quieres escribir, lo que viene después, y luego regresas y revisas lo que ya escribiste y haces ajustes. Cuando creas un acorde desde cero, entiendes de qué está hecho y cómo se convirtió en un acorde; ahora lleva esto a un nivel superior (construyendo una progresión armónica, construyendo una sección, construyendo una pieza completa). Esto es más "eficiente", creo.

Sin embargo, si no eres compositor y no tienes un conocimiento sólido de la teoría, entonces podría ser mejor que simplemente practiques la lectura a primera vista.

Como han dicho otros, debe comenzar a ver una tríada como tres notas, pero como una "entidad". De manera similar a cuando miras un autobús que pasa, en lugar de ver cada ventana con cada niño adentro, ves el autobús como una sola entidad. Cuando observa un acorde, todo lo que necesita es mirar la nota inferior (o superior) y, en función de la forma física real del acorde, ser capaz de reconocer qué acorde es. Si hay alteraciones, téngalo en cuenta (mientras recuerda siempre en qué clave se encuentra).

Sé que parece mucho para que el cerebro lo procese, pero viene con el tiempo y la práctica, como todo lo demás en la vida.

Editar: Obviamente, como han señalado otros, conocer sus intervalos por completo es un requisito absoluto.

No hay nada mejor que saber cómo suenan todos los acordes comunes en la clave que está tocando. Vea el enlace a continuación. Tocaría todos estos acordes en varias inversiones y también vería cómo suenan si omites una nota. http://www.piano-keyboard-guide.com/key-of-c.html