¿Hubo "Premios" en la antigüedad?

En los tiempos de hoy, para cada aspecto de la vida, hay un premio, ya sea películas, empresas, escuelas, ciencia, literatura, artes, deportes, competencia, talento, etc.

En la antigüedad, según Dharma-shAstra , un rey o un maestro debería " recompensar " a alguien inferior a ellos por un buen trabajo y castigar por el malo.

Sin embargo, ¿había algún sistema de " Premios " para motivar a las distintas personas de la sociedad?

Award = Memento / Recognition / Certificate (i.e. anything non-monitory rewards)

Complemento: dado que una persona simplemente utiliza sus propias habilidades para su propio bien, ¿se considera DhArmik la entrega de premios? ¿O no hay Qn de Dharma involucrado en absoluto?

Los reyes solían premiar a los grandes eruditos con el título de "Mahamahopadhyaya". El gobierno indio aún otorga este título: en.wikipedia.org/wiki/Mahamahopadhyaya
@KeshavSrinivasan, esto parece similar a cómo en Inglaterra, el "caballero" o "Señor" se otorga a ciertos intelectuales. Aunque esto puede ser una respuesta, tal "título" sigue siendo una "cosa" virtual. También estoy interesado en 'cosas' físicas no monitoras.
Oh ok, no conozco trofeos, medallas, placas, certificados, etc. en la antigua India. Las únicas cosas físicas que conozco que los reyes le darían a la gente son varias formas de riqueza, como oro, joyas, ganado, tierras e incluso la mano de sus hijas en matrimonio.
¿Considera que recibir un pueblo/estado para gobernar es un premio válido?
@LakshmiN, puede publicarlo como respuesta, pero debido a su naturaleza monetaria, aún podemos considerarlos (los títulos) como recompensas. Puede considerar Oscar o Noble como regla general para los premios.
@iammilind Me acabo de dar cuenta de que el ejemplo particular que tengo en mente no es un sistema, sino una instancia del destino de una figura importante que se forma a través de un patrimonio otorgado. No estoy seguro de si eso es aceptable, ¿verdad?

Respuestas (1)

Debe haber premios en concursos. Por lo que sé, había distinciones y rangos en el ejército y esos rangos tenían que ganarse, por lo que se podría decir que eran en cierto modo una especie de premios.

A los guerreros del carro se les dieron distinciones como

- MahiMahaRathi:

Un guerrero capaz de luchar contra 24 Atimaharathi simultáneamente. Lord Brahma, Vishnu, Shiva, Durga, Kartikeya y Ganesha son de Mahamaharathi.

- AtiMaha Rathi

Un guerrero capaz de luchar contra 12 guerreros Maharathi simultáneamente. Solo Indrajit (hijo de Ravana) es considerado como Atimaharathi. Se cree que Indrajit (Meghnad), el hijo de Ravana, Lord Parashurama son los únicos humanos que alguna vez poseyeron las tres armas definitivas de la trinidad. A una edad muy temprana, Indrajit (Meghnada) se convirtió en poseedor de varias armas celestiales supremas, incluidas Brahmanda astra, Pashupatastra y Vaishnavastra, bajo la guía de Shukracharya, el Gurú de los Daityas (demonios). Shukracharya fue un discípulo del Señor Shiva. En alguna literatura, se dice que Parashuram también era un AtiMahaRathi, pero tales afirmaciones no han sido realmente probadas ya que Parashuram no pudo derrotar a Bhishma.

- Maha Rati

Un guerrero capaz de luchar contra 12 guerreros de clase Atirathi o 720.000 [cita requerida] guerreros simultáneamente, circunspecto en su dominio de todas las formas de armas y habilidades de combate. Vrishasena, Kartavirya, Bhishma, Arjuna, Abhimanyu, Lord Parashurama, Lord Krishna, Ravana, Bhagadatta, Karna, Narakasura, Guru Drona, Ashwathama, Jarasandha, Dhrishtaketu, Indra y Surya fueron Maharathis.

- Ati Rathi

Un guerrero capaz de luchar con 12 guerreros de clase Rathi o 60.000 [cita requerida] guerreros simultáneamente. Kritavarma, Shalya, Kripacarya, Bhurisravas, Shishupala, Akampan, los Upapandavas, Satyaki, Dhrishtadyumna, Virata, Bhima, Kuntibhoja, Duryodhana, Prahasta, Angada, Somadatta y Pradyumna eran de Atirathi.

-Rathi

guerrero capaz de atacar a 5.000 guerreros simultáneamente. Sudhakshina, Jayadratha, Dussasana, Vikarna, los 97 hermanos de Duryodhana, Shakuni, Yudhishtir, Bhima, Nakula, Sahadeva, Uttar, Shikhandi, Uttamaujas, etc. eran de Rathi.

Son rangos como Marshall, Diputado, Mayor, no recompensas. Además, ¿cuáles son las fuentes de sus afirmaciones?
Ha habido numerosas referencias a tales distinciones en varios libros. Uno, por ejemplo, es "Krishnavatara" de KMMunshi.