Recientemente se hizo una pregunta sobre las razones por las que muchos hindúes se oponen a la Teoría de la Migración Aria (AMT)? La pregunta se hizo de una manera que no se ajusta a los requisitos de este sitio. Así que he redactado la pregunta de la manera que mejor se adapte a este sitio. Siento que la pregunta es importante y es importante obtener una respuesta académica que explique las razones de la oposición.
No hay ningún principio espiritual que esté detrás de la oposición a AMT por parte de muchos hindúes. Los motivos de la oposición se explican con mucha lucidez en este sitio: http://talageri.blogspot.in/2018/04/what-is-value-of-new-genomic-evidence.html?m=1
Sri Srikant Talageri es el principal erudito indio detrás de la Teoría Fuera de la India (OIT).
El punto principal es que los datos genéticos no pueden decirnos definitivamente sobre la migración del lenguaje. Además, las teorías lingüísticas están en conflicto directo con la arqueología. Las teorías lingüísticas dicen que definitivamente hubo migración a la India por parte de hablantes de indoario, mientras que arqueólogos como Kennedy están igualmente seguros de que no hubo migración de personas con diferentes tipos de cuerpo en el marco de tiempo de la teoría AMT o AIT. Además, los datos textuales del Rig Veda y los datos arqueológicos de Mittanis en Asia occidental están en conflicto con los datos lingüísticos. Al menos esto es lo que entendí.
Estoy dando más explicaciones para aclarar aún más la situación. El problema no es la migración de hablantes de indoeuropeo. El problema es la insistencia de los lingüistas en que la migración ocurrió alrededor del 1500 a. Esto crea problemas con el Rig Veda desde 1500 a. C. es también la línea de tiempo del Rig Veda. Esto plantea la pregunta de por qué Rig Veda no tiene ningún recuerdo de la inmigración hacia la India. Otro problema es con respecto al río Saraswati. Rig Veda habla del río Saraswati que fluye desde las montañas hasta el océano. El río Saraswati dejó de fluir hacia el océano alrededor de 1900 a. Si el Rig Veda fue compuesto por hablantes de Indo-Ario alrededor de 1500 a. C., ¿por qué el Rig Veda debería hablar de ese río que fluye hacia el océano? También hay otras cuestiones que complican la comprensión de la prehistoria de la India.
Este artículo http://archaeologyonline.net/artifacts/genetics-aryan-debate ofrece un buen resumen del debate sobre la invasión aria.
No se han encontrado genes de Asia central en el esqueleto de Rakhighari. https://economictimes.indiatimes.com/news/politics-and-nation/harappan-site-of-rakhigarhi-dna-study-finds-no-central-asian-trace-junks-aryan-invasion-theory/articleshow/ 64565413.cms
Evidencia de carros encontrados en un sitio de excavación de la Edad del Bronce. http://www.newindianexpress.com/nation/2018/jun/05/uttar-pradesh-asi-unearths-first-ever-physical-evidence-of-chariots-in-bronze-age-1824138.html
El ADN del esqueleto de Rakhigarhi demuele la teoría de la invasión/migración aria =TOIMóvil
Answers
sitio.Rigveda 9.63.5 dice
इन्द्रं वर्धन्तो अप्तुरः कृण्वन्तो विश्वं आर्यं अपघ्नन्तो अराव्णः
Magnificando a Indra, rápido, haciendo todo noble, debilitando las malignidades
Alguien más como Aryasamajist puede traducirlo de una manera diferente. Era la traducción de mi amigo, un erudito védico.
De todos modos, la palabra "Arya" se usó en Rig Veda para indicar la cualidad "Noble", pero no cualquier raza, secta u otra cosa.
En Ramayana también se usaba la palabra Arya para indicar valiente/noble, etc., pero no en el sentido de raza.
Al ver venir a Kumbhakarna con su colosal cuerpo y emitiendo un tremendo rugido, los monos se asustan. Angada tranquiliza a los monos, quienes luego regresan al campo de batalla para reanudar la lucha.
कुलेषु जाताः सर्वे स्म विस्तीर्णेषु महत्सु चु || क्व गच्छत भयत्रस्ताः प्राकृता हरयो यथा | अनार्याः खलु यद्भीतास्त्यक्त्वा वीर्यं प्रवा || (Yuddha kanda 66 Sarga 21-22 Slokas)
"Todos nosotros nacemos en razas distinguidas, que están bien desarrolladas. ¿Adónde vais asustados, como monos ordinarios? Como huís con miedo, dejando todo vuestro valor, en verdad sois indignos de honor".
Aquí, el sabio Valmiki usó las palabras अनार्याः खलु (anaaryaah khalu) = de hecho no eres digno de honor. El "Arya" se usó aquí para indicar una persona que es valiente y se preocupa por su honor.
En cuanto a la pregunta: ¿hay algún principio espiritual hindú que haga que muchos hindúes se opongan a la teoría de la migración aria? -,
1) Me gustaría señalar que la palabra "Arya" se ha utilizado con una connotación diferente, como se explicó anteriormente, de lo que Max Müller y otros entendieron o proyectaron que sería así.
2) Aryaman, el tercer Aditya , el que tiene el poder de la nobleza y el refinamiento (Arya), es una de las primeras deidades hindúes védicas.
Por lo tanto, siendo hindú, no puedo aceptar las diferentes teorías sobre la palabra ario .
Hazlo
usuario1195
Hazlo
Swami Vishwananda
Pradip Gangopadhyaya
Sarvabhouma
usuario1195
zaxebo1
Rubelita Yaksi
Pradip Gangopadhyaya
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Tat Tvam Así
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Aoi. T_015