hermano de Ramanujacharya

'¿Quién es el hermano de Ramanujacharya? Adoptó el Saivismo cuando tenía alrededor de 20 años. ¿Cómo lo trajo Ramanuja de regreso al vaishnavismo? Cualquier referencia mitológica para esto.

Suponiendo que lo que dices sea cierto, ¿cuál era la necesidad de Ramanuja de traer de vuelta a su hermano "de vuelta al vaishnavismo"? ¿Implica eso que cualquier persona nacida en una familia vaisnava no tiene derecho a elegir otra deidad que no sea Vishnu como su Ishta? ?Eso es extremismo en su máxima expresión.
Cuando uno es un vaishnavita, solo seguirá eso. Hacemos eso no como su manera de pensar. Incluso el sankalpa varía. El símbolo varía. Hoy en día, los brahmanes son un grupo rechazado. Lo que ustedes dan como respuesta no es un conocimiento profundo. Por el momento, para responder a la pregunta, se refiere a algunos smiritis puranas y copia y pega, que es solo una respuesta. Ir a través de embeber profundo analizar y responder. El ves la diferencia.
Todo el mundo sabe que el tilaka varía y el sankalpa varía, esto no es un conocimiento profundo... en lugar de parameswara prityartham uno dice narayana prithyartham... Lo que estoy diciendo es que Ishta devta es diferente de Kula devata. Forzar un devata sobre alguien es no el hinduismo es extremismo..."Estás obligado a adorar a este Dios ya ningún otro". Esto se llama fanatismo, extremismo.
Cuando vayamos a saranagathi baranyasa, adoraremos solo al Señor Narasimha. Ningún otro Dios será adorado. Probablemente no esté al tanto de las culturas del sur de la India, esta es una oportunidad que he compartido.
Seguimos ciertas reglas, si no quieres, lo llamarás fanatismo, extremismo, etc. Estamos menos preocupados por tu comentario.
Tampoco estoy interesado en saber sobre una cultura regional que promueva tal extremismo. Y esto tampoco se trata de una región específica o una cultura específica. Se trata del hinduismo, el Sanatana Dharma. Sé que la deidad Kula de Sri Ramakrishna era Sri Rama pero nadie. objetó cuando se convirtió en devoto de la Diosa Madre. Así es como debería ser.
Si eres un kali baktha y yo como vaishnavite te pido que vengas al templo del Señor Krishna, ¿te adherirás?
¿Quiere decir que en su lugar los devotos de Devi no visitan los templos de Vishnu y viceversa? Estoy realmente IMPACTADO de escuchar esto. Vishnu es nuestro Kula Devata. Lo amo tanto como amo a mi Ishta. He realizado numerosos ayunos de ekadasi. No estoy de acuerdo en ir a un templo de Vishnu. estas cosas contigo.:banghead:
¿Cómo es esta una pregunta de 'mitología'? ¿Qué quiere decir con 'referencias mitológicas' para una pregunta como la suya?
@sv---Para preguntas sobre historias que forman parte de las creencias religiosas hindúes. La mitología hindú se puede encontrar en las escrituras hindúes como los Vedas, Puranas, Ramayana y Mahabharata. Esta es la descripción en el sitio en sí. Por favor, consulte antes de hacer una pregunta.
@Rickross: nosotros, como vaishnavitas, confiamos plenamente en narayana [maha Vishnu] y Lakshmi. No entraremos en otros templos. Vemos todas las deidades en narayana y Lakshmi. No es necesario pisar otros templos. Si te golpeas la cabeza, vendrá la hinchazón. Te desmayarás.
@ParthasarathyRaghavan No creo que esta sea una pregunta de 'mitología', usamos esa etiqueta para cualquier pregunta basada en historias o personajes en Puranas, Ramayana y Mahabharata. La etiqueta 'historial' es probablemente más relevante aquí.
@sv.--Estoy de acuerdo con tus comentarios

Respuestas (1)

emBAr es el primo (hijo de la hermana menor de la madre de Ramanuja) de Sri Ramanuja.

Swami EmBaar nació en Madhuramangalam (entonces conocido como Mazhalai mangalam) de la piadosa pareja Periya Pratti y Sri Kamalanayana Bhatta en el año 1026 EC (Krodana samvatsaram) mes de Makara (Mes Tamil de Tailandia) bajo la constelación de Punarvasu. Se dice que era el amsam de Vainatheyan. Su tío materno Thirumalai nambhi lo nombró como Govinda Bhatta.

Más tarde, mientras se baña en el Ganges con Yadavaprakasar y compañeros del ashram, Sri Govinda Battar recibe un lingam en la mano. Sri Govinda Bhattar le muestra lo mismo a su gurú. El erudito advaitico respondió que es el anugruham del Señor Siva y lo nombra como ULangai konNarnda NAyanAr. A partir de ese día, Govinda Bhattar se convierte en un advaitin puro y comienza a practicar lo mismo.

Luego, Govinda regresó e hizo el Prathistai del Lingam en Madhuramangalam (incluso hasta el día de hoy puedes ver este Lingam), luego vio un sueño en el que el Señor de Kalahasthi lo llamó, por lo que fue a Kalahasthi y continuó adorando. Pasaron los años Ramanujar también creció y se convirtió en discípulo de Thirukachi Nambhigal, Periya Nambhi, Thirukoshtiyur nambhi, etc. y se convirtió en un asceta. Sri Ramanujar sintió que necesitaba algún lugarteniente de confianza para ayudarlo, entonces recordó a Govinda, cuyo oportuno consejo le salvó la vida. Luego le pidió a su tío materno Thirumalai Nambhi que trajera a Govinda al redil de Srivaishnava. Thirumalai Nambhi también había estado pensando en corregir a Govinda Bhattar y, por lo tanto, se fue inmediatamente a Kalahasti con algunos de sus discípulos y comenzó a dar discursos.El shlokam de AaLavandAr de Stotra ratna cae sobre sus oídos:

svAbhAvikAnavadhikAtisayEsitritvam
nArayANa tvayi na mrishyati vaidhikAh kah
brahma sivah satamakhah parama-svarad ity
ete 'pi yasya mahimArNava-viprushas te.

Significado: ¡Oh, Señor Narayana!, ¿qué sabio erudito védico no Te aceptará como la Personalidad de Dios todopoderosa e ilimitada? Brahma, Siva, Indra y los residentes liberados de Vaikuntha no son más que gotas en el océano de Tu gloria trascendental.

Algo en la mente de NAyanAr se agita cuando escucha las palabras y se perturba. En otra ocasión, Nambigal fue y se sentó debajo del árbol del que NAyanAr solía arrancar flores todos los días y comenzó a enseñar el significado de TiruvAimozhi a sus discípulos. NAyanar olvida su tarea de recoger las flores y se queda hipnotizado. Cuando Nambigal estaba explicando el significado del pathu titulado “Thinnan veedu” – hay un pasuram –

dhevum epporulum padaikkap poovil naanmukhanaip
padiaatha – devan Emperumaanukkallal Poovum poosanaiyum thagume ?

Significado: ¿Sería incluso apropiado hacer ofrendas florales y otro tipo de adoración a cualquier deidad que no sea nuestro NarAyaNan, quien creó el BrahmA de cuatro caras en Su ombligo y le confió, bajo Su control directo, la función de crear todas las demás deidades y las otras entidades diferentes?

Al escuchar esas palabras, NAyanAr arroja la canasta y las flores y llora diciendo '¡thagathu! thagathu!' (No lo haría, no lo haría). Al darse cuenta de la locura que había estado cometiendo, cayó a los pies de Thirumalai Nambi con lágrimas rodando por sus mejillas y lloró por salvarlo y convertirlo en un Vaishnavate nuevamente.

Entonces Govinda fue con su tío a Thirumalai para aprender Divyaprabhandam, etc. bajo su dirección. Hizo kainkaryams a Sri Tirumalai Nambigal.

Fuentes

http://anudinam.org/2013/01/26/thirunakshatram-of-swami-embar/ https://guruparamparai.wordpress.com/2012/09/07/embar/

thagathu! thagathu! (mal mal) parece una mejor traducción. o (thangathu thangathu) (No puedo no puedo) Es solo una observación sobre una respuesta compuesta.