¿Hay alguna ventaja de calidad en la sustracción de fotogramas oscuros en la cámara?

¿Hay alguna ventaja de calidad en la sustracción de fotogramas oscuros en la cámara?

Me parece que hacerlo manualmente en el software no puede ser peor y puede ser mejor usando un marco oscuro que sea la media o la mediana de varios marcos oscuros para reducir los errores aleatorios en un solo marco oscuro.

Respuestas (3)

En el frente de la calidad, en general, será mejor hacerlo en la cámara cuando el sensor esté particularmente sujeto a píxeles calientes (aquellos que solo aparecen atascados cuando se calientan) o cuando hay otro ruido relacionado con el calor introducido en la imagen. En ese momento, las condiciones actuales de la cámara se representan con mayor precisión mediante un cuadro oscuro tomado al mismo tiempo. Hay límites, por supuesto, en el sentido de que un cuadro oscuro tomado para una exposición extremadamente larga (por ejemplo, una hora) puede tener más ruido de calor que la imagen anterior y, por lo tanto, dar como resultado una sustracción de ruido incorrecta.

Ahora, los sensores más nuevos se han mejorado en esta área en comparación con los más antiguos y, por lo tanto, si la cámara no muestra signos de ser particularmente sensible al ruido relacionado con el calor, entonces la ventaja de tomar cuadros oscuros al final de sus actividades es más fotos. Por lo tanto, claramente hay una ventaja de tiempo allí y tendrá éxito al tratar con un patrón de ruido fijo asociado con su sensor específico.

Edite desde los comentarios... La opción fuera de la cámara se puede mejorar significativamente mediante el uso de marcos sesgados y marcos oscuros. Los marcos de sesgo son imágenes sin tiempos de exposición y, por lo tanto, solo capturan el ruido de los componentes electrónicos circundantes. Los encuadres oscuros, como sabes, son largas exposiciones sin luz. Promediar fotogramas de sesgo para crear un sesgo maestro y promediar oscuros para crear un oscuro maestro reduce la información aleatoria de fotogramas individuales y mejora la calidad de la actividad DFS en la imagen final. Sin eso, en realidad introducirá ruido en la imagen final.

Como anécdota secundaria interesante, Pentax solía forzar DFS para sus cámaras cuando todavía usaban el sensor Samsung, ya que era notoriamente ruidoso en estas condiciones. Solo lo convirtieron en una característica opcional cuando hicieron el cambio a los sensores de Sony. Entonces, dependiendo del cuerpo de su cámara, es posible que no tenga otra opción.

Dado que hay muchas variables que afectan el ruido de lectura del sensor, tomar el marco oscuro al mismo tiempo aumenta las posibilidades de que también se tome en las mismas condiciones que el marco expuesto, particularmente con respecto a las temperaturas de varias áreas del sensor.

Para hacer coincidir con precisión el tipo y el carácter del ruido, la sustracción del cuadro oscuro debe realizarse al mismo tiempo que la exposición. Así que hacerlo en la cámara debería dar mejores resultados.