¿Qué debo buscar en una cámara para disparar en modo bulbo para astrofotografía?

Me interesa la astrofotografía y me gustaría aprender y experimentar con largas exposiciones.

He estado buscando algunas cámaras réflex digitales, pero no puedo encontrar mucha información sobre el modo de bulbo para la mayoría de ellas. ¿Alguien puede recomendar características a tener en cuenta para la fotografía de larga exposición (preferiblemente para principiantes)?

¿Cualquier cámara DSLR serviría?

¿Algún consejo y consejo sería muy apreciado?

AFAIK cualquier cámara moderna, DSLR o de otro tipo, cuenta con un modo de bulbo, por lo que la pregunta se reduce a "¿Qué cámara debo comprar?", Que está fuera de tema aquí.
Pero algunas cámaras limitan la duración de las exposiciones en modo bulbo. Varía, pero algunos son solo un par de minutos. foto.stackexchange.com/questions/61482/…
@vclaw La pregunta podría no ser relevante aquí porque la cámara con limitación no tiene espejo y esta pregunta es sobre DSLR.
@vclaw Esa pregunta tiene mucha especulación y afirmaciones sin fuente, y muy poca sustancia.
Tenemos otras preguntas similares en las que la respuesta es más clara: las limitaciones de algunas cámaras con lentes intercambiables en modo bulbo se deben a los problemas inherentes a los sensores más pequeños (o, en realidad, a la ampliación adicional necesaria para mostrar una imagen de un sensor más pequeño en un tamaño de pantalla específico en comparación con una cámara con sensor más grande, como una cámara APS-C o FF) al tomar exposiciones muy largas.

Respuestas (3)

Con respecto al modo de bulbo

Si usa un control remoto con cable , generalmente no hay un límite de tiempo con respecto a la duración de una exposición usando el modo bulbo con la mayoría de las DSLR actuales. Presionar el botón, hasta la mitad o completamente, en un control remoto con cable es prácticamente idéntico a presionar el botón del obturador de la cámara (excepto que no toca físicamente la cámara).

Ha habido algunas DSLR (por ejemplo, la Nikon D50) en el pasado que limitaban las exposiciones máximas de bulbo a 30 minutos. Todavía puede haber algunos modelos con tales limitaciones.

Si usa un control remoto infrarrojo inalámbrico, hay algunos sistemas de cámara que limitan la duración máxima de exposición de la bombilla a 30 minutos o menos. Las cámaras Nikon que usan el modo de tiempo con un control remoto inalámbrico ML-L3 tienen esa limitación. La mayoría de los controles remotos infrarrojos tampoco permiten presionar el botón del obturador hasta la mitad.

Los gestos de infrarrojos inalámbricos también suelen limitarlo a una sola exposición por pulsación del obturador . Aunque esto no afectaría a una sola toma en el modo bulbo, es posible que desee tomar fotogramas continuos para usarlos para el apilamiento de imágenes . Nuevamente, los controles remotos con cable no tienen tales restricciones.

En esta respuesta a ¿Puedo usar un modo de obturador / bombilla remoto en una Canon T4i? Hablo de las ventajas de un disparador con cable frente a uno inalámbrico. Tengo un control remoto infrarrojo y disparadores de cable con cable. Uno de mis lanzamientos con cable tiene un intervalómetro incorporado, los otros solo tienen un solo botón que puede presionarse a la mitad, presionar completamente e incluyen un bloqueo deslizante que puede bloquear el botón con una presión completa. Uso los disparadores con cable la mayor parte del tiempo cuando necesito un disparador remoto. Uso el control remoto infrarrojo inalámbrico una o dos veces al año.

Si elige usar el temporizador automático de la cámara, muchos de ellos no permitirán una exposición de más de 30 segundos. Las series Nikon D3xx0 y D5xx0 (es decir, D3300, D5500) tienen esa restricción.

Otras Consideraciones

Cuadros oscuros: muchas cámaras hacen lo que se llama sustracción de cuadros oscuros con exposiciones más largas. Hacen esto para reducir el efecto de la acumulación de calor en el sensor durante exposiciones prolongadas que pueden causar píxeles calientes . La cámara básicamente toma otra imagen con el obturador cerrado inmediatamente después de la exposición. Este cuadro oscuro tiene la misma duración que la exposición original. Luego, la cámara resta el ruido en el cuadro oscuro de la exposición original. Esto significa que si toma una exposición de diez minutos, debe esperar otros diez minutos para que la cámara tome el cuadro oscuro. La mayoría de las DSLR permitirán que el usuario las apague o encienda. Canon lo llama Reducción de ruido de exposición prolongada.

Sin embargo, algunas cámaras Pentax más antiguas no permiten que el usuario desactive esta función. Al hacer el apilamiento de imágenes, que combina varias imágenes múltiples, esto puede ser un verdadero dolor de cabeza. La mayoría de los programas de apilamiento de imágenes permitirán al usuario tomar periódicamente algunos cuadros oscuros manualmente durante una sesión e insertarlos para que el programa pueda restar los cuadros oscuros de los otros cuadros. No tener que pasar la mitad de la sesión esperando a que la cámara haga un encuadre oscuro automatizado permite que el trabajo avance mucho más rápido.

Bloqueo del espejo: las DSLR tienen un espejo réflex que sube y baja cada vez que se toma una imagen (a menos que la cámara esté en modo Live View). Normalmente , el bloqueo del espejo solo es necesario para tiempos de obturación de alrededor de 1/100 de segundo a alrededor de 1 segundo. La influencia de las vibraciones del movimiento del espejo normalmente se reduce para exposiciones de más de un segundo. Sin embargo, la astrofotografía puede ser la excepción que confirma la regla. Esto se debe a que la mayor parte del campo de visión es muy oscuro con solo unos pocos puntos de luces muy brillantes. Incluso con exposiciones más largas, las vibraciones del espejo pueden causar rastros de estrellas cortos en las áreas muy oscuras alrededor de cada estrella. Algunas DSLR de nivel de entrada no tienen la opción de bloqueo de espejo. Puede evitar esta limitación utilizando Live View, pero eso puede crear otros problemas al realizar trabajos astronómicos.

Reducción de ruido: algunas cámaras se conocen como "comedores de estrellas" porque la forma en que reducen el ruido en el sensor puede eliminar las estrellas más tenues como ruido aleatorio. Los modelos Nikon con Hot Pixel Suppression (HPS) han sido llamados "devoradores de estrellas" por algunos entusiastas de la astrofotografía. Lo mismo ocurre con la mayoría de las recientes series de cámaras A7 de Sony , por diferentes razones que involucran solo exposiciones de bulbo. Hay un debate actual, basado en las observaciones de los evaluadores de preproducción, sobre si el nuevo Sony A7 R III, que aún no se ha lanzado en la naturaleza , es un devorador de estrellas o no.. Durante mucho tiempo, muchos entusiastas de la astronomía prefirieron las DSLR de Canon porque no hacían este tipo de NR en el propio sensor. Sin embargo, desde la introducción de un nuevo sensor en la EOS 80D en 2016, Canon parece haberse movido en la misma dirección que Sony y Nikon han estado haciendo durante bastantes años con respecto a la reducción de ruido en el troquel.

Apilamiento de imágenes: aquí tenemos más de unas cuantas preguntas relacionadas con el apilamiento de imágenes . Son un gran recurso para aprender a obtener buenas imágenes del cielo nocturno. Es una técnica utilizada para promediar el ruido aleatorio en imágenes tomadas del cielo nocturno. La mayoría de las impresionantes imágenes de astrofotografía de aficionados que has visto probablemente se produjeron mediante el apilamiento de imágenes. También lo hacen muchas fotografías astronómicas producidas profesionalmente por observatorios. Las cámaras que le permiten automatizar una gran cantidad de imágenes tomadas en secuencia harán que el apilamiento de imágenes sea mucho más fácil.

Modelos especiales de cámaras de "astronomía": algunos fabricantes de cámaras han introducido modelos especiales de "astrofotografía" en varias ocasiones. La última de Canon fue la EOS 60Da , que era una 60D modificada configurada para trabajos astronómicos. Lamentablemente, el 60Da ya no está disponible. La D810a de Nikon todavía figura como un modelo actual, pero parece estar en espera más de lo que está disponible en los principales vendedores de cámaras en línea como B&H. Y como una versión especializada de una cámara FF bastante costosa, tampoco es exactamente barata. Dichos modelos generalmente alteran los filtros frente al sensor de imágenes para permitir que más longitudes de onda de luz no visibles (por ejemplo, Hα) lleguen al sensor y se registren. Esto permite fotografiar mejor los objetos, como las nebulosas, que irradian principalmente hidrógeno-α.

También hay una rica selección de preguntas aquí con la etiqueta de astrofotografía . ¡Puede encontrar muchos de ellos útiles!

Para abordar el aspecto "para principiantes" de la pregunta, las cámaras Olympus Micro 4/3 de generación más reciente (que no tienen espejo, técnicamente no son DSLR) tienen una función llamada "Live Bulb" que le permite ver el progreso de la exposición. en la pantalla LCD a intervalos preseleccionados. Esta puede ser una forma muy fácil de abordar exposiciones prolongadas, brindando retroalimentación en tiempo real en lugar de iteraciones tediosas de prueba y error.

También hay un modo compuesto en vivo, que realiza una forma de apilamiento de imágenes en modo "aclarar" con la misma retroalimentación visible. Aquí hay un artículo seleccionado semialeatoriamente sobre la función: https://www.cliftoncameras.co.uk/Blog/Olympus-Live-Bulb-Live-Time-and-Live-Composite-modes-explained

Algunas respuestas muy buenas sobre tiempos de exposición prolongados, pero para la astrofotografía pensé que valía la pena agregar otra consideración: la rotación de la tierra.

Si está buscando rastros de estrellas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Star_trail ), la rotación de la tierra se convierte en una característica, pero si quiere que las estrellas aparezcan como puntas afiladas en exposiciones más largas, está También va a querer una montura de cámara de seguimiento.