¿Hay alguna encarnación de Dios viviendo actualmente entre nosotros?

Se dice que Sri Ramakrishna Paramahansa y Swami Vivekananda son encarnaciones de Dios. ¿Hay alguna encarnación así viviendo actualmente entre nosotros?

Sankaracharyas de Sringeri se consideran encarnaciones de Dakshinamurty.
Hay un montón de encarnaciones actualmente en la Tierra. Pregunta a los seguidores y te lo dirán. Los seguidores de Yogananda creen en Mahavatar Babaji como la encarnación. Los seguidores de Sai Baba creen que Él es una encarnación. Los seguidores de Ramana Maharishi creen que Él es Bhagavan (o Dios) y los seguidores de Ramakrishna afirman que Él fue una encarnación. La Verdad es esta. El Gurú es Dios, el Gurú es Brahman. Por eso los seguidores creen que su Gurú es Dios mismo. Todas las escrituras afirman que el Gurú es la encarnación de Dios. ¡Todo lo mejor! :)
@Sai, los seguidores de Sai Baba, Ramana Maharishi, creen que son la encarnación de Dios, pero los discípulos de Mahavatar Babaji no creen que sea una encarnación porque en realidad vieron que su forma cambiaba a la del Señor Shiva, por lo que están 100% seguros.
@ChinmaySarupria Bueno, así como los discípulos han visto a Mahavatar Babaji (a quien sí creo), ha habido discípulos que han visto a Sai Baba cambiar Su forma (consulte a Shri Sai Satcharita para obtener más detalles). También los seguidores de Ramana también han experimentado Su silencio transformándolos a niveles inimaginables, como fue el caso durante Shri Dakshinamurthi. Finalmente, por último, pero no menos importante, no se trata de ver visiones o cambiar de forma (cualquiera con Siddhis puede cambiar su forma a voluntad) sino de la transformación interna de los discípulos. De todos modos, no quiero tener una discusión inútil, elijo guardar silencio. Gracias
@Sai Sí, así es. El objetivo final de todos debería ser su propia transformación.
consulte la lista de chiranjeevis. fuera de eso, Parasurama y Vyasa son encarnaciones de Dios que todavía están entre nosotros.
sí, ahora, en este momento, un dios está vivo y vive, es posible que no abra ningún ashram, o que no necesite ni un solo dinero de sus devotos ... antes puede emerger y hacer una fuerte esperanza entre la gente buena que mala terminará...

Respuestas (6)

De la historia es evidente que quienquiera que reviva el Dharma en tiempos difíciles casi sin ayuda está siendo considerado como Avatar de Dios. Siguiendo esta definición en el pasado reciente, en la era de Mughal, Chhatrapati Shivaji en Maharashtra podría llamarse Avatar.

De manera similar, en la época de Vivekanand, los misioneros cristianos estaban recaudando enormes fondos en los países occidentales para el trabajo misionero en la India para convertir a los hindúes pobres y analfabetos. Incluso los hindúes alfabetizados habían comenzado a no creer en el hinduismo debido a su falta de comprensión de la naturaleza del dharma, especialmente en comparación con las filosofías occidentales.

Vivekanand y, mucho antes que él, Adi Sankara revivieron el hinduismo, por lo que pueden ser llamados Avataras.

Debe citar fuentes para sus afirmaciones.
Esta respuesta convierte al avatar en un honorífico sin sentido. Si todos son avatares , nadie lo es.

Es posible que haya oído hablar de Mahavatar Babaji, el santo inmortal que nació el 30 de noviembre de 203 EC y está vivo hasta la fecha.

                                              ingrese la descripción de la imagen aquí

Fue el gurú de Lahiri Mahasaya, el famoso Kriya Yogi. Fue Babaji quien le dio la iniciación a Adi Shankaracharya. Jesucristo vino a la India y se reunió con él. También tuvo un discípulo, Maheshwarnath Babaji, quien a su vez fue el gurú de Sri M, un yogui que actualmente vive en Madanapalle, cerca de Bangalore.

En la autobiografía de Sri M "Aprendiz de un maestro del Himalaya", escribió que una vez que fue al monte Kailash, conoció a Mahavatar Babaji, que no era otro que el mismo Señor Shiva. Su forma cambiaba continuamente entre infinito (cero) y Bholenath.

Para sus discípulos, Mahavatar Babaji es conocido como Sri Guru Babaji. Vive cerca de Neelkanth Hill y alrededor de las áreas de Badrinath con sus discípulos. Todavía no puede ser visto por el público en general. Solo se le puede ver si quiere que tú lo veas.

¿Le crees como Avatar de Shiva?
@AnilKumar Bueno, él nació, así que creo que es un avatar, pero estoy seguro de que es purna avatar al igual que Krishna lo fue de Vishnu.
Podría no ser Purna Avatar de Shiva. Si era purna avatar, ¿por qué no vino y nos ayudó contra los malvados invasores musulmanes y británicos? Incluso me pregunto por qué estos sabios, a quienes se creía que eran avatares de Vishnu y Shiva, no ayudaron a las personas (devotos) de la India en tiempos extraños. Podrían ser Jnana Avatares de Dioses como Vyasa. O simplemente eran santos altamente realizados o bien informados.
@AnilKumar Todo funciona bajo la ley de causalidad. Swami Vivekananda ya ha dicho que los británicos tendrán que pagar por lo que le hicieron a la India. ¡Ellos gobernaron la India y ahora alguien más los gobernará! Swamiji no dijo que lo estaba imaginando sino que lo estaba viendo.
Pero sería difícil para mí comprender que Shiva (como santo) sentado en algún lugar en áreas remotas dejando sufrir a sus devotos. Lord Shiva protegió a los notorios Asuras (Tripuras) en el pasado, en la medida en que lo adoraban (Shiva Linga). Swami Vivekanda vio el sufrimiento de muchas personas mientras recorría la India. ¿Por qué nacería Shiva para propagar o presentar el hinduismo a los Mlechas (extranjeros) y cómo puede ver sufrir a sus devotos (indios)? Entonces, estos santos podrían o no ser avatares de Dios. Sí, la Ley del Karma da sus frutos por los pecados que cometieron. Ok, es su creencia y opinión.
@AnilKumar ¿Por qué Vivekananda no daría el conocimiento del dharma eterno a los extranjeros? Los 7 mil millones de personas en la tierra tienen la misma alma y el objetivo de esos jivas es uno y solo uno: Moksha, pero en este momento están engañados. Esa es la razón por la que Vivekananda y Yogananda fueron al oeste para enseñarles o más bien mostrarles el camino que los llevará a la felicidad eterna.
@AnilKumar No es Shiva quien les está dando sufrimiento, son sus propios karmas pasados ​​los que los han llevado a su condición actual. Si no sufren, eso significa que no les queda karma, lo que nos lleva a la pregunta más importante: ¿por qué existe la creación en primer lugar?
Sí, no me importaría que Swami Vivekananda les diera conocimiento. Pero no creo que Shiva como Vivekananda solo haya nacido para impartir conocimiento espiritual a las personas (quienquiera que sean), hasta que sea Jnana avatar de Shiva o un santo normal. Sí, el karma era la razón de su sufrimiento, pero al mismo tiempo había devotos acérrimos de Vishnu y Shiva (en su mayoría comunidades brahmanes que se suicidaron en lugar de convertir sus religiones). Entonces, creo que citar su Karma solo por su sufrimiento sería una mala idea, cuando Dios (si los asumimos como avatares) vagaba delante de ellos.
¿Cómo esta respuesta tiene tantos votos a favor? Espero que Hinduism.SE no se convierta en un agregador de fanfics hindúes.

Sí, http://buddhamaitreya.org . El Buda Maitreya, el Buda de esta Era, en la reencarnación del Señor Jesucristo (y ha sido reconocido y entronizado en todos los principales linajes budistas tibetanos).

Si bien este enlace puede responder la pregunta, es mejor incluir las partes esenciales de la respuesta aquí y proporcionar el enlace como referencia. Las respuestas de solo enlace pueden dejar de ser válidas si la página enlazada cambia

Afortunadamente, los Shastras hindúes son muy específicos sobre el concepto de "Avatar".

Según las dimensiones (conocidas como 'rayos') que poseen, los Avatares se clasifican como:

  • Purna Avatar - 16 dimensiones, por ejemplo, Sri Krishna
  • Lila Avatar - 14 dimensiones, por ejemplo, Sri Rama
  • Amsa Avatar - 12 dimensiones, por ejemplo, Adi Shankaracharya

Garga Samhita, el texto védico sagrado que exalta la gloria de los Avatares, describe a los Avatares en Canto 1, text 16-27.

El gran sabio Narada explica que el Señor desciende en seis formas:

amśamśo'mśas tathāveśaḥ kalā purnaḥ prakathyate |

vyāsadyaish ca smṛitaḥ śaṣṭhah paripūrnātmah svayam || 16 ||

  1. Amshamsha (una parte de una parte)
  2. Amsha (una parte)
  3. Avesha (entrada en un jiva)
  4. Kala (una parte completa)
  5. Purna (completo o completo)
  6. Paripurnatama (absolutamente completo)

Las encarnaciones amshamsha comienzan con Marichi, las encarnaciones amsha comienzan con Brahma, las encarnaciones avesha comienzan con Parashurama y las encarnaciones kala comienzan con Kapila y Kurma.

pūrno nṛsimho ramaś ca śvetadvīpadhipo hariḥ |

vaikunṭho'pi tathā yajno nara-narāyanaḥ smṛitaḥ || 18 ||

El Smrti-shastra explica que las encarnaciones purna son:

  1. Nrsimha
  2. rama
  3. Lord Hari, el gobernante de Shvetadvipa
  4. Vaikuntha
  5. Yajña
  6. Nara-Narayana

El paripurnatama o forma absolutamente completa del Señor es Sri Krishna, quien es la Divinidad Suprema original misma. Como amo de innumerables universos, Él se manifiesta espléndidamente en Su morada imperecedera y dichosa. Se dice que las encarnaciones amsha supervisan la ejecución de la misión del Señor (en el mundo). Se entiende que las encarnaciones amshamsha realizan el trabajo de ejecutar esas misiones.

En las diversas encarnaciones avesha, lo Divino entra en una jiva, un cuerpo individual, ejecuta Su misión y luego se marcha. Sus encarnaciones kala enseñan y establecen los principios de la religión y luego desaparecen.

Algunos atributos del avatar

  1. Kalpataru (Cumplimiento de deseos)
  2. Compleción perpetua (Iluminación)
  3. Curación (Realinear la bio-memoria)
  4. Deeksha Akarshana (Transferencia de bioenergía)
  5. Lecturas Akáshicas (Acceso a pasado y futuro)
  6. Vijnana Akarshana (Conocimiento verdadero)
  7. Shiva Akarshana (Espacio de Shiva)
  8. Shakti Akarshana (energía Kundalini)
  9. Ardhanarishwara (Más allá de toda dualidad)
  10. Susadha (Más allá del dolor)
  11. Divyasharira (cuerpo divino)
  12. Surabhi (fisiología fragante)

http://books.nithyananda.org/product/avatar-shastra/ (página 16)

Según los criterios de los Shastras hindúes, existen múltiples avatares simultáneamente.

Los avatares relacionados con el público son "perturbadores" del statu quo, por lo que son casi controvertidos.

He citado la referencia "Garga Samhita"... ¿lo leíste?

Para que cualquier personalidad sea llamada "Avatar" de Bhagavan, se deben cumplir tres criterios.

1) Debe haber referencias a ellos en las escrituras (ya sea en Upanisads o Puranas).

2) Deben tener marcas divinas en sus manos y pies (todos los avatares tienen marcas divinas naturalmente en su cuerpo, como peces, caracoles, arados, lotos, etc.)

3) La personalidad debe ser capaz de realizar actividades extraordinarias que nadie más en el pasado puede hacer.

  Con base en estos tres criterios, Babaji, Vivekanada y Sai Baba no pueden llamarse Avatares ya que no se encuentran en ninguna parte de las Escrituras. A lo sumo eran personalidades muy poderosas que tenían grandes Siddhis yóguicos, pero no Dios mismo.

  El último Avatar de Dios fue hace mil años como Bhagavan Chaitanya Mahaprabhu, en Bengala. La predicción de la aparición del Señor Chaitanya se puede encontrar en muchas escrituras y se vio que el Señor también tenía marcas divinas en su cuerpo.

¡Hola bienvenido! Proporcione alguna fuente auténtica basada en las Escrituras para su reclamo o respuesta.
¿Puede respaldar la afirmación de su primer punto? "Debe haber referencias a ellos en las escrituras (ya sea en Upanisads o Puranas)". ¿Significa eso que no puede haber futuros Avatares? ¿Eso contradice un poco la naturaleza hindú "cíclica" de la existencia?

Madre Meera como Sai Baba afirman ser avatares, es esta afirmación junto con sus muchos actos lo que sustenta su estado de avatar. Ramakrishna y Vivikenanda, a quienes amo mucho, no eran avatares, su evolución, a través de prácticas de meditación y mantra hacia alturas espirituales, lo demuestra. Esta es también la razón por la que sé que Buda no era un avatar, su historia es una historia de crecimiento espiritual humano. Los avatares descienden llenos de conocimiento perfecto. Krishna está de regreso ahora con algunos otros avatares ayudándonos a encontrar nuestra espiritualidad durante este tiempo confuso.

Debes citar fuentes.