¿Hay algún verso o evidencia histórica que sugiera que manusmriti tiene más autoridad que otros smritis?

1) Entre Dharmasmritis (Manusmriti, Naradasmriti, Parashara Smriti, Yajnavalkya Smrti ... etc), ¿hay algún verso o evidencia histórica que sugiera que manusmriti tiene más autoridad/seguido que otros (Narada smriti, Parashar Smriti, ..) o si todos tienen la misma autoridad? ¿Qué pasa si dos versos de dharma shastras chocan entre sí, cuál prevalecerá?

2) Dharma shastras que son de fecha posterior, ¿hay alguna evidencia de que la ley de Dharma shastras tenga más autoridad que los 'Dharmasutra' más antiguos (como Gautama dharmasutras)?

no. de hecho, el manu smriti nunca se ha seguido universalmente en la India... se han seguido otros smritis en diferentes lugares.
En Bengala, los hindúes no han seguido a Manu Smriti durante siglos y, en cambio, seguían a Raghunandan Smriti.
Si está satisfecho con mi respuesta, por favor acéptela.
@Ikshvaku: dijiste "También en el Veda: tenemos el Veda mismo que atestigua el carácter confiable de al menos un escritor de Smṛti, Manu: 'Todo lo que Manu ha dicho es saludable". Indique la referencia del número de shloka de veda e instantáneamente aceptaré su respuesta, porque esa es una cita muy importante que ha hecho.
@ zaxebo1 Ya lo agregué a mi respuesta. Por favor, compruebe.
¿Qué es Raghunandan Smriti? @PadipGangopadhyay
En Bengala, Pandit Raghunandan modificó a Manu Smiriti hace unos cientos de años.

Respuestas (1)

1) Entre Dharmasmritis (Manusmriti, Naradasmriti, Parashara Smriti, Yajnavalkya Smrti ... etc), ¿hay algún verso o evidencia histórica que sugiera que manusmriti tiene más autoridad/seguido que otros (Naradsmriti, Parashar Smriti, ..) o si todos tienen la misma autoridad? ¿Qué pasa si dos versos de Dharmasmritis chocan entre sí, cuál prevalecerá?

Medhātithi es su comentario sobre el Manusmriti dice esto:

Entre Smṛtis Manu es el más autorizado, como dice Aṅgiras-... como también el Veda.

Cualquier Smṛti que vaya en contra de las ordenanzas de Manu debe ser rechazado, como lo declaró Bṛhaspati (ver arriba). Esta es la vista del Kalpataru también

También en el Veda:

Tenemos el Veda mismo que atestigua el carácter digno de confianza de al menos un escritor smṛti, Manu: 'Todo lo que Manu ha dicho es saludable'.

Y el Parāśara Smriti:

Parāśara-Smṛti, 1.21.—'Durante cada Kalpa Manu declara los Dharmas.'

Sin embargo, la mayoría de los textos afirman que todos los textos de Smriti, incluidos todos los Dharma Shastras, tienen la misma autoridad, y el propio Manusmriti declara esto:

Todo el Veda es la fuente raíz del Dharma; también el Recuerdo Consciente de las personas justas versadas en el Veda , la Práctica de los Hombres Buenos (y eruditos), y su autosatisfacción.—(6)

El Veda debería ser conocido como la 'palabra revelada', y el Dharmaśāstra como los 'recuerdos' ; en todos los asuntos, estos dos no merecen ser criticados, ya que es de ellos de donde brilló el Dharma.—(10)

El Veda, el Smṛti , la Práctica de los Hombres cultos y lo que es agradable para uno mismo, estos constituyen directamente los cuatro medios para conocer el Dharma.—(12)

Siempre que haya un conflicto entre dos textos védicos, existe la opción de seguir cualquiera de los mandatos.

Siempre que hay conflicto entre Smriti y Vedas, los Vedas tienen prioridad porque tienen más autoridad y porque los textos de Smriti se basan en los Vedas.

Siempre que haya un conflicto entre dos textos de Smriti, existe la opción de seguir cualquiera de los mandatos , al igual que en el caso de los textos védicos en conflicto.

El mismo Manusmriti dice esto:

Cuando hay conflicto entre dos textos védicos, se considera que ambos son Dharma; ambos han sido declarados correctamente por los sabios como Dharma.—(14)

Próximo,

2) 'DharmaSmritis' que son de fecha posterior, ¿hay alguna evidencia de que la ley de Dharmasmritit tenga más autoridad que los 'Dharmasutra' más antiguos (como Gautam dharmasutras)?

No hay ningún texto de Smriti o Shruti que diga que un texto más antiguo tiene más autoridad que uno más nuevo (y viceversa). El razonamiento es porque mientras Smriti esté de acuerdo con Shruti, que es eterna, entonces tiene autoridad.

El verso Taittriya Samhita 2.2.6.2 citado por usted es incorrecto.
@NaveenKick ¿Qué quieres decir con que está mal? ¿Como el verso 2.2.6.2 es un verso diferente del citado, o el verso en sí mismo es de hecho incorrecto?
El verso 2.2.6.2 es un verso diferente al que usted citó. Creo que lo copiaste de sabiduríalib.org
@NaveenKick Oh, sí, tienes razón. Lo obtuve del comentario de ese versículo en sabiduríalib.org.
Bueno. La cita incorrecta se menciona en el comentario. Hasta donde yo sé, Nada dice que Manusmriti tiene más autoridad. En mi opinión, solo los cinco Dharmasastras (Vishnu, Vasista, Apastamba, Baudhayana y Gautama) son los más autorizados, ya que forman parte de Kalpa Sutra, que es un Vedanga.
@NaveenKick Revisa esta pregunta que acabo de publicar: hinduism.stackexchange.com/questions/31995/…